El gobernador Egidio Torre Cantú al dar su mensaje en la toma de protesta de los candidatos priistas hizo un reconocimiento a la dirigencia estatal que encabeza Ramiro Ramos Salinas y la diputada Amelia Vitales, por el trabajo incluyente y democrático que realizaron durante el proceso electoral interno para elegir a los candidatos.
Y es que esto tiene que ver con las consultas, consensos, horas de pláticas y negociaciones que Ramiro y Amelia, tuvieron que realizar y mantener unido al priismo, después de que el estira y el afloja con los distintos grupos y personajes de la política tamaulipeca en ocasiones se puso ríspido y pudo llegar hasta la fractura.
Sin embargo, la diplomacia y el buen manejo que distinguen a Ramos Salinas y Vitales Rodríguez, fue lo que mantuvo al tricolor unido a pesar de que los vientos de un cambio en el clima político del estado se ventilaron, pero todo volvió a la calma y por ello el justo reconocimiento que el mandatario Torre Cantú les dio, y esto fue muy oportuno porque los reanima a seguir dando lo mejor que tienen rumbo a las elecciones.
Por otra parte, el gobernador mencionó que los candidatos están listos para iniciar la campaña que refrendará la confianza ciudadana y que tiene claro que la mejor forma de ayudarle al PRI es haciendo un buen gobierno, con una postura ideológica apegada a la principios de democracia y justicia social que enarbola el tricolor.
Al finalizar su intervención, Torre Cantú expresó que los candidatos del PRI en esta próxima contienda tienen su inspiración en Tamaulipas y van a mantener una estrategia de propuestas, con una oferta política incluyente. Van a hacer el compromiso de cumplir su palabra y convertirla en resultados. Van a sumar a toda la gente porque tienen todo para hacerlo: la grandeza de la historia, del presente y la confianza del futuro en el estado.
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, estuvo presente para tomarles la protesta a los
candidatos y expresó: “en Tamaulipas se hace buena política, como la está realizando el gobernador Egidio Torre, y el priismo nacional se siente profundamente orgulloso de él y de su gestión”.
Después resaltó que la coalición “Todos somos Tamaulipas” que está conformada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, su principal alianza es con la militancia y con todo el pueblo tamaulipeco.
Por su parte, el dirigente estatal, Ramiro Ramos Salinas, reconoció que en el proceso de selección de aspirantes en Tamaulipas prevaleció la madurez y la lealtad, sobre el interés personal y dijo: “estamos listos para enfrentar con éxito la elección: tenemos ideas, propuestas, buenos candidatos y una gran organización. Iremos con todo, pero haremos una campaña apegada a la ley”.
Los candidatos Pepe Elías Leal y Cristabell Zamora, representaron a los candidatos en la tribuna y el candidato a la alcaldía de Reynosa dijo: “creemos en la unidad como principal elemento de exigencia ciudadana. Que se escuche en Tamaulipas. Qué se sienta en todos lados, pero en todos los rincones del estado, que estamos listos con la fortaleza que sólo la militancia nos puede brindar” y remato diciendo “porque estamos seguros que la competencia, exige la participación de todos, todos somos Tamaulipas”.
Finalmente, vimos a Pablo Zárate reaparecer en el escenario político en un evento del PRI estatal, igual que Alejandro Guevara Cobos, jefe de giras de Peña Nieto, quien estuvo presente en este evento; también vimos al Bético, coordinador de la campaña del petrolero Esdras Romero en Madero, intercambiando teléfonos con Derly Rivas y nos dicen que ambos reynosenses se pusieron de acuerdo para trabajar en equipo a favor de Pepe Elías Leal.
El empresario Pepe Suárez llegó un poco tarde pero de inmediato le consiguieron un asiento dentro del Polyforum; saludamos a Hugo Carrillo Estrada, Rafael González Chio, Lito Colmenero, Mariano Lara, Daniel Roque Lee, Chuy Silva y a los tocayos Oscar Alexandre y Oscar Almaraz, quienes junto con sus equipos de trabajo estaban al pendiente del evento, pero también no perdían detalle de quienes pasaban y lo que decían.
Para finalizar, ya que andamos entre los registros de los candidatos aquí les dejamos lo que dice la nueva jurisprudencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mejor conocido como el TRIFE, quien determina que los precandidatos para ocupar un puesto de elección popular que hubieran rebasado el tope de gastos de precampaña establecido por el IFE, o no los comprueben, serán sancionados con la cancelación de su registro.
También se establece que de acuerdo con la normatividad vigente, “si un precandidato incumple con la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo correspondiente y hubiese obtenido la mayoría de votos en la consulta interna, no podrá ser registrado legalmente como candidato”. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario