miércoles, 22 de mayo de 2013

Everardo y Pepe Elías agredidos

El gobernador Egidio Torre Catú en un acto de civilidad política convocó a los partidos que participan en las elecciones, para que de manera respetuosa, con orden y de acuerdo a sus principios democráticos, actúen de manera transparente, con limpieza y equidad durante el proceso electoral.

Y es que al activar esta “Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia” lo que pretende el gobierno estatal es que los tamaulipecos acudan a las urnas en con plena libertad.

Por ello es importante que se conozca que esta comisión sesionará semanalmente, de acuerdo a un calendario previamente diseñado con todos los partidos, y servirá para llevar a cabo acuerdos, recibir denuncias, demandas y todo aquello que los partidos consideren que se deba analizar y discutir para que el proceso electoral, se lleve con orden y mucha seguridad.

Lo que interesa es que las elecciones se manejen de manera transparente, con limpieza y equidad, pero habría que señalar que estas acciones se llevarán a cabo de manera independiente a las que tienen asignadas por la ley, el Instituto Electoral de Tamaulipas, los Tribunales Electorales y la Fiscalía para Atención de los Delitos Electorales en el estado.

Es tal la importancia que tiene esta comisión plural y la confianza que ha despertado entre los partidos que el dirigente del PAN, José Alberto López Fonseca, aprovechó su participación para denunciar una supuesta entrega de despensas que en Reynosa se realizó en camionetas del DIF estatal, y de inmediato el gobernador -ahí mismo- tomó la denuncia para investigar a fondo este caso, actuar con rapidez y con todo el peso de la ley si esto se llega a confirmar.

Por su parte, Ramiro Ramos Salinas, dirigente del PRI expresó que su partido es respetuoso de la vida política y de los partidos, pero han visto que en los últimos meses Acción Nacional ha interpuesto algunas controversias ante el Instituto Electoral de Tamaulipas y todas han fallado en su contra por la falta de sustentabilidad.

Sin embargo, asegura que el tricolor no necesita de los programas del gobierno federal, del estado o del municipio, ya que el PRI es un partido de ideas, de proyectos, de hombres y mujeres con buena imagen pública, que tienen claridad para resolver los problemas que le aquejan a la ciudadanía, y finalmente pidió respeto para su organización y el proceso electoral.

Desde luego que Pepe Elías, candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa, al enterarse de esta denuncia le contesto de inmediato al panista López Fonseca:

“Siempre lo he manifestado que soy respetuoso de la ley, desconozco cuál es la situación, pero que se
vaya a la parte legal y que comprueben sus dichos, porque estoy tranquilo y no he entregado absolutamente ninguna despensa”.

Después dijo que lo expuesto por el dirigente albiazul no es otra cosa que una parte de la estrategia mediática, que los panistas han preparado para atacar a los candidatos del PRI en Tamaulipas.

En fin, el gobernador Egidio Torre Cantú se mantuvo muy tranquilo y al exponer la importancia que tiene esta comisión plural, dijo que esta se forma en el contexto de las elecciones que se llevan a cabo en 14 entidades del país, y de acuerdo a la reunión que tuvo el consejo rector del Pacto por México, donde el presidente Enrique Peña Nieto, firmó un anexo con 11 compromisos a través de dos acuerdos que garantizan:

Uno, la limpieza de las elecciones del 7 de julio. Y dos, la integración de comisiones plurales estatales, que cuidarán las condiciones de equidad en la competencia que generan los procesos electorales. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, negó que haya ocurrido la detención de su padre en los Estados Unidos, a quien presuntamente se le habría confiscado una suma considerable de dinero, de tal manera que este infundio será investigado por las autoridades competentes, para proceder legalmente contra las personas que actuaron con dolo para hacerle daño moral a su familia.

Sin duda que esta falsa acusación es parte de la estrategia con la que los panistas de Reynosa, están atacado a los gobernantes del PRI y a sus candidatos, por lo que se espera que sigan actuando aunque la respuesta pudiera ser de manera contundente con la ley y no con intrigas y falsas acusaciones.

Por cierto, ya que hablamos de panistas, Tere Sosa Garza, candidata del PAN a la alcaldía de Tampico, al realizar una visita de cortesía a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dijo tres cosas interesantes y que no tienen nada que ver con lo sucedido:

Una. Que en caso de ganar dará continuidad a los proyectos que deje pendientes la maestra Magdalena Peraza.

Dos. Que encabezará una campaña libre de ataques y acusaciones pero con propuestas que interesen a los ciudadanos.

Y tres. Que está dispuesta a participar en un debate entre los candidatos a la presidencia, siempre y cuando el IETAM o algún organismo camaral lo proponga.

Finalmente, Tere Sosa expresó: “soy gente de respeto, vamos a respetarnos y sin ataques llevaremos una campaña cercana a la población”. Ni más ni menos.

Por cierto, la alcaldesa Magdalena ha dicho que recibirá a los candidatos de todos los partidos políticos que participan en esta contienda. Que los invita a que lleven a cabo campañas limpias, con propuestas, además de darles las facilidades para su propaganda o algún espacio para sus eventos que tengan pensado realizar.

Para finalizar, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, asegura que la Auditoría Superior del Congreso mantiene abierto el expediente de las cuentas públicas del ex alcalde panista y ahora senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esto debido a que en su momento se le hicieron más de cien observaciones y ninguna fue aclarada lo cual lo mantiene en suspenso, hasta que concluya el análisis de sus expedientes o en su caso -como él bien lo sabe- el Congreso puede remitirlo al pleno para aprobar o rechazar su contabilidad y se pueda proceder en su contra o los que resulten culpables. Así de simple.

Al cierre. Gustavo Torres Salinas, candidato del PRI a la alcaldía de Tampico se reunión con tres mil promotores al voto en las canchas de futbol de la colonia Carmen Romano, en la zona norte del municipio, y en su discurso, antes de realizar la toma de protesta, agradeció y reconoció el esfuerzo de los promotores del voto. Fue un extraordinario evento que reflejo la fuerza del priismo tampiqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario