viernes, 3 de mayo de 2013

El Globofest 2013 inicia en Reynosa

El fracasado panista, Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra, después de que el CEN del PAN le dio el triunfo a JR Gómez, para que sea candidato a la alcaldía de Reynosa, está que no se aguanta, y ahora ante cualquier provocación le da por llorar, llorar y llorar.

Y es que al enterarse que la senador Maki Ortiz Domínguez le ayudó a JR para que el CEN le diera la candidatura, la denuncia y asegura que el Tribunal Electoral de Tamaulipas y el TRIFE le darán la razón y al final acabará siendo el candidato de los panista.

Sin embargo, no sabemos porque se queja de la intervención de la doctora Maki si el mismo comenta que más de 20 senadores panistas -incluyendo a Cabeza de Vaca- han intervenido para que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, “enderece” la ruta y le otorgue la candidatura.

O sea que los encantos de la senadora Maki han podido más que la fuerza política que pudieran tener los senadores de la talla de un Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Francisco J. García Cabeza de Vaca, Ernesto Ruffo Apel, entre otros y esto sí que es el colmo de los colmos y no lo entendemos.

El caso es que sí el Tribunal Electoral Estatal y luego el Federal le siguen dando la razón a JR Gómez, pues el Chuma llorón tendrá ahora sí que aguantarse o irse al Movimiento Ciudadano que es a donde se están yendo los políticos caprichosos o llorones que no se aguantan del fracaso.

En fin, quienes entran a la política deben saber que ahí como en los negocios y la guerra, todo se vale para lograr el triunfo, pero eso sí, no se vale quejar ni mucho menos llorar, porque eso no les queda muy bien a los políticos y sobre todo, a los que se la dan de muy machines y broncudos. ¿Verdad que sí?
Cambiando de tema. El presidente Enrique Peña Nieto, en la conmemoración del Día del Trabajo, presentó los cuatro ejes de su política laboral:

1. Impulso a la creación de empleos formales de calidad. Consiste en orientar los esfuerzos del
Estado a crear empleos formales, y facilitar la transición hacia la formalidad laboral.

2. Democratizar la productividad. Su objetivo es aumentar la capacidad productiva de todas las regiones del país, de todos los sectores económicos y de todos los grupos de la población.

3. Salvaguardar los derechos de los trabajadores. Es responsabilidad del Estado Mexicano preservar los derechos laborales que los trabajadores han conquistado a lo largo de la historia.

4. Conservar la paz laboral. El gobierno de la República manifestó que tendrá siempre disposición para el diálogo, la conciliación y el entendimiento. La productividad y la competitividad se lograrán en plena sintonía con los derechos fundamentales de los trabajadores.

En otros asuntos, el gobernador Egidio Torre Cantú, dará el banderazo de inicio del tercer Globofest 2013 en Reynosa, que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en el Parque Cultural. En este evento trae consigo la presentación globos aerostáticos, aviones acrobáticos, aeronaves ultraligeras, interactivos para niños, paracaidismo acrobático, así como el salto del Bunge y el aero-bunge, motos Freestyle y tirolesa.

La entrada al Globofest es accesible y los adultos pagan 20 pesos y los niños solo 10, el gobierno municipal con el apoyo del gobierno de Tamaulipas lo realiza con la finalidad de atraer al turismo tanto tamaulipeco como del Valle de Texas y principalmente para dinamizar la economía de Reynosa.

Para finalizar, si José María “Chema” Leal Gutiérrez, logra la Secretaria General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), será algo histórico para alguien que representa a una Universidad del norte del país.

Pero también será un hecho que confirmará que Chema Leal es un tipo con mucha suerte, primero logro la Rectoría de la UAT por un Golpe de Estado, donde no hubo hechos que lamentar, y ahora podría conseguir esta posición nacional con el respaldo de la mayoría de las universidades que integran esta asociación. ¿Lo conseguirá? Hagan sus apuestas porque hasta el 20 de mayo lo sabremos.

Al cierre. Los candidatos priistas la alcaldía de Reynosa, Pepe Elías Leal y Ernesto “Neto” Robinson a la diputación local, fueron invitados por los ganaderos a un desayuno donde se expresaron palabras de aliento, buenos deseos y mucho apoyo, el caso es que todos estuvieron muy contentos y hasta el mismo dirigente del PRI en el estado, Ramiro Ramos Salinas y la secretaria general, la diputada Amelia Vitales los acompañaron.

Lo que nunca supimos es que si antes o después los priistas pasaron la charola y si esta se llenó. Aunque en realidad, lo dudamos mucho por aquello de que los ganaderos se quejan demasiado de la sequía y seguro que están esperando que el gobierno federal venga en su rescate. ¿Será? pues muy pronto lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario