La nominación de Ramiro Ramos Salinas a una diputación plurinominal es un justo reconocimiento a su militancia y a su labor al frente del PRI en Tamaulipas.
Lo es también el caso de Rigoberto Garza Faz, quien mantuvo posicionado a su partido siendo dirigente del tricolor en Reynosa y con esto apoyó para que Pepe Elías Leal, pudiera ir construyendo su triunfo electoral sobre bases más sólidas.
La plurinominal para Ana María Herrera parece más bien un premio más al sindicato petrolero, que no se lo merece, y de igual manera la que le dieron a Hortencia Romero Zaleta, dirigente del ONMPRI en Tamaulipas, quien después de la salida de María Luisa Guerrero perdió mucho del activismo que tenía esta organización.
Pero bueno, la presencia en la plurinominales de Marco Antonio Silva Hermosillo, dirigente de la FSTE en estado, es un premio a la burocracia y la de Heriberto Ruiz Tijerina es sin duda una nominación lograda con sangre, sudor y lágrimas y es el reconocimiento a la lealtad, al aguante y al esfuerzo que el Movimiento Territorial ha tenido en Tamaulipas bajo su dirigencia.
El asunto es que después de conocer los nombres de todos los candidatos a las diputaciones plurinominales, observamos que su selección estuvo bien razonada, ya que se le dio presencia a los organismos del PRI y a distinguidos militantes en el estado como el caso del empresario Gabriel Legorreta Sthepen, y del dirigente de la CNOP estatal, Alfredo Treviño Salinas, quien a pesar de tener tan sólo unos cuantos meses en este cargo partidista ha puesto al ceneopisimo estatal en actividad y ahora tiene presencia en todo el estado.
Esto mismo sucedió en el registro de Gustavo Torres Salinas, candidato del PRI a la presidencia municipal de Tampico, quien fue apoyado por todos los sectores del priismo tampiqueño en su registro y por Olga Sosa Ruiz y Lalo Hernández Chavarría, candidatos a la diputación local, quienes son un pilar electoral muy importante para que se gane la alcaldía porteña al igual los suplentes que los acompañan como lo son Mónica Villarreal Anaya y Gina Barrios.
Es importante comentar que en la lista de síndicos y regidores el delegado del PRI en Tampico,
Antonio “La Maravilla” Martínez Torres, privilegió la negociación que hizo con los grupos y registró a Pepo Mathiue en un acto de lealtad con el candidato Torres Salinas, porque el segundo síndico Jorge Tacea parecería que es un pago al trabajo que hizo en la campaña para gobernador.
En el caso de Genoveva Peraza Guerra quien va como candidata a regidora, todo indica que se pretende ligar sus apellidos de la Jefa Política en el puerto pero Magdalena no es Genoveva.
Existen algunas aberraciones como Nany Moses de Cazaubón, José Luis Ornelas, y la hija de Francisco Bolado Laurents, quien llega por ser eso, hija del gerente general de la COMAPA de Tampico. ¡Qué barbaros! Pero en donde si acertó Martínez Torres es poner a Xochitl y a Pepe Manzur como candidatos a regidores, porque son priistas de hueso tricolor y desde hace mucho tiempo se las debían. Así de simple.
Para finalizar, el registro del petrolero Esdras Romero Vega estuvo animado por unos cuantos tambores, petroleros con permiso y algunas gentes de las colonias. Esto nos indica que no las trae todas consigo y ahora Bético tendrá que buscar cómo convencer a Lupe González Galván porque esa gente que del PRI, ni siquiera sabe si el Tinaco es un rotoplas, un barrio o una colonia de Madero. Imagínese usted si conocerán a las gentes de las colonias o de los seccionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario