viernes, 29 de agosto de 2014

Cayó el primer delegado federal

El trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú fue reconocido por la doctora María Elena Morera Mitre, presidenta de la organización “Ciudadanos por una Causa Común” y se justificó diciendo que Torre Cantú “acepta la crítica, acepta que las cosas pueden mejorar y que hay muchos retos por delante”.

Esto sucedió en Tampico al iniciar el foro “Sumemos Causas por la Seguridad: Ciudadanos + Policías” donde además, la doctora Morera Mitre comentó que la ciudadanía también acepta que se están haciendo bien las cosas en materia de seguridad por lo que ahí mismo el gobernador Torre Cantú, le reiteró que en su administración se valora la participación y las críticas que las organizaciones civiles le hacen “porque permiten enriquecer nuestro trabajo, ya que no tenemos ni somos los dueños de la verdad”.

Este evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Tampico donde el alcalde Gustavo Torres Salinas reconoció el esfuerzo que realizan este tipo de organizaciones, así como de las instituciones federales y estatales para devolver la paz y la certidumbre a la entidad y a Tampico, y afirmó que la sociedad, el gobierno estatal y el municipal, trabajan coordinadamente para lograr la paz, la tranquilidad y el bienestar de los tamaulipecos.

El foro “Sumemos Causas por la Seguridad: Ciudadanos + Policías” fortalece y enriquece las orientaciones hacia los gobiernos, a partir de la participación de la sociedad, en la definición de la ruta, los mecanismos y formas de atender el problema de la inseguridad existen en el país.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dicho que este foro busca una mayor eficacia en las políticas públicas que atienden el problema de la inseguridad y por esta razón, la sociedad civil debe evaluar, medir y recoger el testimonio de lo que hacen los gobiernos y especialmente, medir lo alcanzado para conocer dónde se necesita apretar el paso.

Finalmente, la doctora Morera Mitre señaló que Tamaulipas, en materia de seguridad, es el único estado que ha comenzado a evaluar a los jueces a través del control de confianza: “no hay ningún otro estado que lo haga y es una buena práctica que deberíamos impulsar para que se haga en otras entidades”.

Dijo que el Gobierno de Tamaulipas realiza evaluaciones de forma directa, impulsa y fomenta la denuncia anónima, mientras que el Instituto de Formación Policial pronto será una Universidad, además de que el control de confianza de los policías estatales va creciendo de manera paulatina.

“Señor Gobernador, la seguridad pública es tarea de todos y consideramos que la estrategia debe ser como usted la está haciendo, tomando no solamente en cuenta lo que creen ustedes, sino viendo hacia afuera”.

Cambiando de tema. El diputado perredista, Jorge Valdez Vargas, presentó una denuncia contra
Abigaíl Vela Pedraza, directora de recursos humanos de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, durante la sesión de la diputación permanente y solicitó a la Auditoría Superior del Estado que investigue su acusación, ya que se trata de una grave irregularidad administrativa que pone en entredicho el trabajo que realiza la alcaldesa panista Lety Salazar.

Y es que el diputado perredista asegura que la funcionaria matamorense tiene relación directa con la empresa “Transportes Pedraza” quien es proveedora de servicios de este organismo público y como prueba de ello, nos asegura que su registro federal de contribuyentes tiene la dirección de calle Sinaloa número 38, fraccionamiento Victoria, Matamoros, Tamaulipas, donde esta misma empresa tiene su domicilio fiscal.

Por ello, el legislador presentó la denuncia en el apartado de asuntos generales durante la sesión de la diputación permanente y aportó documentos que comprueban las múltiples violaciones que esta funcionaria ha cometido y exigió se turne ese asunto al Auditor Superior del Estado, Miguel Salmán Álvarez, para los efectos jurídicos a que haya lugar.

Y aclaró, que en fechas recientes “Transportes Pedraza” habría expedido facturas a la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros por uso de maquinaria y resulta probable que preste servicios a otros organismos y dependencias del municipio, ya que está incluida en el padrón de proveedores.

Con este hecho se demuestra que la alcaldesa Lety Salazar Vázquez no es tan honesta y transparente como ella presume ser y no sabemos que pudiera pensar Dios, después de que se entere que en Matamoros la alcaldesa permite el abuso de los funcionarios de los recursos públicos para enriquecerse descaradamente.

En otros asuntos, después de leer que el gobernador Egidio Torre Cantú les dijo a los Rotarios de Tampico que ahora cuando se sabe que a Tamaulipas le va ir muy bien con la Reforma Energética muchos quisieran tener un pedacito de su territorio, entendemos ahora porque Felipe Enríquez Hernández, embajador de México en Uruguay, se la pasa más en el estado que en el país a donde fue enviado.

¿Será que anda amarrando algunos negocios petroleros? O simple promoción turística y de negocios que beneficien a México y al Uruguay. Pues, quien sabe, pero sus amigos, conocidos y detractores de Nuevo León aseguran que no da pisada sin huarache y es posible que ande de gestor de alguna empresa petrolera.

El caso es que su larga ausencia del Uruguay podría causarle baja en el Servicio Exterior Mexicano y esto en automático la molestia de su compadre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien lo envió a ese país para que no anduviera haciendo “travesuras”, pero por lo que vemos esto no le importa mucho que digamos. ¿Qué les parece?

Para finalizar, el tampiqueño, Carlos Sánchez Aguilar, fue renunciado de la Delegación Federal de Economía, pero nos dicen que fue por cuestiones personales y esto no lo creemos.

Y es que esta delegación nunca despegó en Tamaulipas a pesar de que la Secretaria de Economía se ha convertido para el gobierno federal en uno de los ejes que movilizan al país hacia su transformación.

Lo sustituye Javier “El Javo” Villarreal Terán en esa posición y la verdad, Carlos nunca pudo con esa encomienda. Así que el secretario Idelfonso Guajardo no se equivoco al cambiarlo, porque con esto le pone fin al tortuguismo en que se había caído y ahora esperamos que “El Javo” le dé un giro a sus actividades, la dinamice y la active para que los micro, pequeños y medianos empresarios se vean favorecidos.

Por cierto, con la caída de Carlos Sánchez Aguilar se confirma que el gobierno federal renunciará a los delegados que no han podido con el paquete o que usan ese cargo público, para hacer grilla personal, como lo es el caso de Edgardo Melhem Salinas, quien no pierde el tiempo para promocionarse como candidato a la diputación federal o la gubernatura y esto ya lo saben en México así que pudiera ser el próximo delegado federal en caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario