La Agenda Energética de Tamaulipas es un documento técnico que nos presenta el diagnóstico de la energía en el estado, nos da la prospectiva de lo que sucederá con la exploración de petróleo en las aguas profundas del Golfo de México, y de gas en la Cuenca de Burgos.
Es un documento que forma parte del Tamaulipas humano, competitivo y sustentable que todos queremos tener, pero también establece que su objetivo es prever acciones, conjuntar esfuerzos y asegurar que las inversiones que se realicen, respeten criterios de sustentabilidad y se reflejen en un incremento en la calidad de vida de los tamaulipecos.
Sin embargo, la Agenda Energética de Tamaulipas es tan generosa que ahora se está convirtiendo en un documento político, ya que algunos aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno estatal, como Alejandro Etienne Llano y Homero de la Garza Tamez, la están utilizando para darse a conocer con los tamaulipecos que no los conocen.
Así que el fin de semana pasado el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, fue a Matamoros a exponer el “Plan de Desarrollo Energético para Tamaulipas” -un plan que solo él conoce- a un grupo de empresarios, comerciantes y políticos.
Y quienes lo escucharon aseguran que habla como si realmente fuera un experto petrolero, pero no le creyeron, ya que previamente conocieron su curriculum y se dieron cuenta que es un jurisconsulto.
Que si fuera más honesto en lugar de hablar de exploración petrolera y gas, así como de los resultados y las ganancias que le dejará a Tamaulipas la reforma energética, sería más convincente si expusiera la situación que vive el sistema judicial en el estado.
Nuestras fuentes dicen que Homero de la Garza Tamez acompañó al presidente victorense en su exposición en Matamoros, pero al ver como exponía su “plan” y al enterarse de las dudas que dejó pendientes entre el público, se preparó para exponer la Agenda Energética de Tamaulipas y ayer mismo se fue a este municipio a darla a conocer.
Claro que este documento al estar elaborado por expertos y supervisado por el gobernador Egidio Torre Cantú, es más claro, sencillo y seguramente que Homero tuvo un mayor éxito que Etienne, pero eso hoy mismo lo sabremos.
En fin, ojalá que la Agenda Energética de Tamaulipas ya no sea utilizada como una herramienta de la política por aquellos aspirantes priistas al gobierno estatal, porque si la empiezan a chotear, perderá la seriedad, la contundencia y el interés que despertó en los empresarios del sector y el gobierno federal.
Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este miércoles inicia el primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, que es el día primero de octubre al 15 de diciembre de 2014.
Y nos señala que este periodo será de gran importancia para la vida de los tamaulipecos, ya que se
abordarán temas relevantes como la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, cuentas públicas y Código Electoral de Tamaulipas, que sin duda repercutirán en vida política, económica y social de la entidad.
Es importante comentar que el gobernador Egidio Torre Cantú estará presente en el inicio de esta sesión, que será solemne debido a la presencia de los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial del estado y después los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, continuar con su trabajo legislativo.
Si usted va y quiere ver alguno de los diputados locales, por favor sea prudente no quiera interrumpir esta solemne sesión pública, ya que ellos, estarán muy pendientes de los mensajes que les darán ánimo, antes de iniciar con este periodo legislativo, para seguir trabajando para que usted, sus amigos y vecinos y así, tengan un Tamaulipas más seguro, competitivo y con mucha energía.
Al cierre. Con mucho entusiasmo y algarabía desbordada se anuncia que Humberto Zurita Eraña, será el secretario particular del alcalde Armando “El Gordo” López Flores y casi estamos seguros que está decisión la tomó Javier “El Berrinches” Gil Ortiz, quien en su momento le negó al doctor Rodolfo Torre Cantú su apoyo para que fuera el candidato a gobernador, ya que su primo -aquel que se fue y ahora viene más seguido- le había prometido que todo quería en familia y cuando se entero que no sería así, hizo el gran berrinche de su vida.
Pero bueno, esa historia la volveremos a contar con detalles no más se aparezca y se apodere nuevamente de la tesorería municipal, ya que sus compinches aseguran que llegara a poner orden, porque El Gordo López Flores no puede con el paquete y hay mucho desorden porque ahí todos quieren ganar y el negocio no alcanza para todos. ¿Verdad?
Por lo pronto, es muy seguro que Humberto Zurita ya se dio cuenta que el gobierno municipal de Altamira es verdaderamente un nido de víboras muy venenosas, pero gracias a la experiencia que tiene, es posible que las pueda dominar. ¿Será? ya lo veremos y sino sus porristas nos van a enterar de lo que haga, porque ojo mucho ojo…. no se aguantan ni tantito lo que les cuentan o se enteran. ¿O sí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario