martes, 27 de enero de 2015

Adrián con Paloma hasta ganar

El presidente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, por instrucciones del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, ha estado elaborando la Plataforma Electoral que el tricolor y sus partidos aliados en esta elección federal, presentarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para ello, la fundación que preside ha realizado una serie de foros, encuentros y discusiones, con el objetivo de presentar en este documento las mejores ideas y proyectos, para mantener a México en Movimiento.

Esta es la razón por la cual Paloma Guillén Vicente siendo subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos de la SEGOB asistió invitada por la Fundación Colosio -hace un mes y un día- a la “Cumbre de Mujeres Líderes: Seminario: El empoderamiento de la mujer para la transformación de México” a dar una conferencia magistral.

Así como también se invitó a las titulares de la SEDESOL, Rosario Robles; Turismo, Claudia Ruiz Massieu y la de Salud, Mercedes Juan y Adriana Favela, consejera nacional del INE, quienes ofrecieron sus ideas y puntos de vista para enriquecer la plataforma electoral priista.

Ahí mismo se les distinguió por su brillante participación, ya que sus aportaciones han servido para fortalecer el segmento que le corresponde a su género, en este importante documento político.

Así que es una falacia que Gallardo Landeros haya peleado para tratar de imponer al diputado local, Lalo Hernández Chavarría, como candidato del PRI a la diputación federal por Tampico, ya que se encuentra al margen de las definiciones de candidatos, porque como bien saben eso lo maneja solamente el Jefe Supremo y los gobernadores.

Y Adrián nunca se ha caracterizado por defender ni luchar por intereses particulares, sino por causas y objetivos que apoyen a las mayorías; nunca ha formado parte de grupos sino de instituciones y eso le ha costado -en varias ocasiones- que sus adversarios lo hagan a un lado por mantener sus principios de defender las instituciones y no a los hombres y sus ambiciones.

Gallardo Landeros es un priista institucional que respeta y asume con entereza las decisiones que tomen los que mandan en su partido y este respeto, su sagacidad e inteligencia, le ha garantizado mantenerse en los primeros planos de la política nacional.

En fin, Adrian Gallardo con Paloma Guillén tiene una relación de respeto, de colaboración y de compañerismo partidista, de tal manera que en los hechos lo ha demostrado y no con mentirillas piadosa que buscan solamente intrigar y de nada sirven.

Por cierto, lo que sí es una verdad y demostrada con hechos, es lo que en Tampico ahora se comenta cuando se dio a conocer que Eduardo Vela Ruiz y Fernando Azcárraga López, estuvieron en el desayuno y después en el registro del peñista Alejandro Guevara Cobos.

Lo cual indica que el político mantense tiene el respaldo de estos dos tampiqueños para lo que viene
en el 15 y después en el 16 y esto hace algo de ruido en el equipo de Paloma Guillen Vicente, porque Vela y Fernando no estuvieron con Paloma en su registro y el primero de ellos, es el financiero de campañas y Fernando, mantiene una gran parte del control político en el puerto y nos dicen que no se lleva muy bien con la ex subsecretaria de la SEGOB.

Por ello, esta situación preocupa a ciertos sectores del priismo porteño, ya que los padrinos -que son en su mayoría ahijados de Vela- no están colaborando con Paloma Guillén y han desaparecido del escenario lo cual pudiera ser un mal augurio.

Lo que también preocupa es que los seguidores de Toño “El Capulina” Martínez Torres, no quieren que la profesora Magdalena Peraza Guerra sea la suplente de Paloma, cuando los priistas saben que ella, es quien realmente la puede hacer ganar las elecciones y es importante Guillén Vicente no les crea a los capulinitas que se quedaron en Tampico.

Para finalizar, el diputado Marco Bernal Gutiérrez y su amigo Humberto Zolezzi García, visitaron la Parroquia de San Juan de los Lagos en Matamoros y aún no sabemos sí fueron a visitar al sacerdote, a confesar sus pecados o pedirle a la Virgen que les haga un milagro para que Bernal se posicione de los electores, ya que es un perfecto desconocido y luego lo haga candidato al gobierno estatal.

Lo que sí sabemos es que la parroquia se empezó a cimbrar cuando iniciaron estos dos distinguidos matamorenses empezaron su caminata por el pasillo central y nadie de los feligreses que se encontraban ahí haciendo oración, se explicaban la razón de este extraño suceso y estaban desconcertador y muy sorprendidos.

Sin embargo, cuando vieron que Marco y Humberto iban caminando por el centro de la iglesia, de inmediato se explicaron la razón del temblor, pero la verdad de las cosas es que al diputado Bernal sólo le falta que suceda un milagro, para pueda ser el candidato del PRI al gobierno estatal y nadie se explica a ciencia cierta, sí ya se convenció de no buscarla o todavía le quedan ganas.

Lo que sucede es que entre los priistas Alejandro Guevara Cobos y Paloma Guillén Vicente le llevan mucha delantera en esa carrera y entre los opositores encontramos al senador Francisco García Cabeza de Vaca y a Gustavo Cárdenas Gutiérrez. Por ello, es importante que el legislador se defina y le dé su apoyo, de una buena vez, al priista que más le simpatice, porque la mayoría de los panistas ya van con Cabeza de Vaca y en el Movimiento Ciudadano pues todos están con Gustavo Cárdenas.

En fin, de último momento nos comentan que si el centro designará al candidato del PRI a la gubernatura, este será el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, pero lo que debería hacer, si estos es así, es venir más seguido al estado, porque en la carrera por el 2016, aunque dicen que falta mucho tiempo, él sigue muy atrasado y es seguro que sí se tarda en iniciar sus actividades, ni tendrá tiempo de alcanzar a sus adversarios que tiene dentro del PRI.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, nos informa que el miércoles, 28 de enero de 2015 a las 11:00 horas habrá sesión pública ordinaria y si usted quiere asistir, está cordialmente invitado a que acuda al recinto del H. Congreso de Tamaulipas, pero si lo hace, se le pide que ponga mucha atención, guarde silencio y adopte una formal compostura, porque los diputados locales trabajan para que Tamaulipas sea más competitivo, exista más trabajo, se tengan mejores ingresos y vengan más inversiones. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario