jueves, 29 de enero de 2015

Reynosa inicia “Maratón Antibaches”

Los agudos observadores de la política tamaulipeca comentan que a Daniel Sampayo Sánchez lo tumbó su declaración cuando le preguntaron sobre la relación que mantiene con Tomás Yarrington Ruvalcaba y expresó, palabras más palabras menos:

“No me puedo desmarcar de Tomás, es mi amigo. Es una persona que no puedo negar y con quien trabajé. Pero a final de cuentas cada quien se tiene que hacer responsable de sus propias acciones”.

Dicen que si Daniel al final de su declaración hubiera agregado un comentario que dijera más o menos así: “pero ahora es otro tiempo y mi respeto, lealtad y compromiso es con el gobernador Egidio Torre Cantú”, claro que nunca se hubiera caído.

El caso es que ahora está fuera de la política y deberán activarlo, porque Daniel tiene un capital social bien ganado y nadie del PRI y del gobierno estatal, puede ignorarlo, así no más porque sí.

Y la pregunta sería: ¿Jesús “Chuchín” de la Garza Díaz del Guante sí presentó el examen que el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) les puso a los aspirantes?

¿Lo paso?

Porque si los priistas están muy estrictos y no lo presentó, lo mejor sería que lancen una convocatoria distrital y las o los que aprueben presenten sus documentos para ser el candidato o la candidata y esto, sería lo mejor, sería hasta más democrático o ¿acaso existe alguna preferencia? sólo Dios, diría doña Josefina Chacón.

Y ya que hablamos de renunciados, nos comentan que este jueves podría llegar a Tamaulipas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para realizar una jornada de trabajo con el gobernador Egidio Torre Cantú aunque el municipio ni la sede de donde se presentará han sido definidos.

Ha trascendido que viene a evaluar y revisar los avances que ha tenido la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, la cual fue puesta en marcha por él desde el 13 de mayo del 2014 en la entidad.

Sin embargo, no es necesario que se siente con las fuerzas federales establecidas en el estado, para que le reporten lo que ellos creen que pasa. No, el secretario Osorio debe dialogar con los empresarios y comerciantes, con los padres de los desaparecidos en el estado, con los ciudadanos que han sido extorsionados, para que sepa la verdad y creo que se llevará muchas sorpresas.

De otra forma, al final de la reunión nos va a salir con el cuento chino de que han atrapado a tantos delincuentes, eliminado a un mayor número y que siguen actuando con inteligencia, dando resultados y los ciudadanos, pues ya no le creen. Nada. Ni tantito.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que “El Maratón Antibaches 2015” iniciará en la Colonia Balcones de Alcalá donde el acompañado del Cabildo y funcionarios de su gobierno dieron el banderazo inicial de esta campaña.

El objetivo de esta campaña es cubrir lo más pronto posible la mayor parte de los baches que existen
en las principales calles y avenidas de la ciudad, para que la vialidad tenga fluidez y los ciudadanos puedan transitar con seguridad sin tener averías en sus vehículos.

Esta maratón se inicia después de que las lluvias pronosticas han pasado y solo quedan remantes que no afectarán los trabajos que buscan mejorar la infraestructura urbana y esto desde luego que habla bien de lo que se hace en Reynosa.

Como también lo que el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa al decir que realizarán reuniones y conferencias para recibir las opiniones de la ciudadanía y elaborar el nuevo Código Electoral de Tamaulipas.

Destacó que la participación ciudadana es de vital importancia, ya que podrán expresar sus opiniones y comentarios que enriquecerán el trabajo parlamentario a favor de la sociedad. Por ello, se programarán una serie de consultas donde los ciudadanos presenten sus propuestas mismas que se serán analizadas y tomadas en cuenta para la elaboración del Nuevo Código.

Ramos Salinas, dijo que los Diputados de las distintas fuerzas políticas continúan trabajando de manera responsable, para consolidar aspectos significativos en la elaboración de la nueva Ley Electoral Tamaulipas y se considerará en todo momento el respeto a la participación ciudadana.

Para finalizar, hace dos meses, el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal, estuvo en Victoria y un tanto arrogante, altanero y mamón declaró que en Nuevo Laredo se podía vivir en paz y armonía, porque la violencia había sido controlada y ahora esa ciudad fronteriza ha sido catalogada como una de las 50 ciudades más violentas del mundo y no sabemos sí seguirá pensando igual.

El caso es que cada vez que habla o toma una decisión sale derrotado y si con esta cruz buscará la candidatura del PAN al gobierno estatal, lo mejor es que lo piense más de dos veces, porque ni con una barrida con ramas de huizache o yendo a bailar a Chalma se salvará, ya que no tenemos la menor duda que si le entra será un fracaso más a su cuenta.

Al cierre. El precandidato del PRI, Miguel González Salum, recibió su constancia que acredita su aspiración por la diputación federal por el 05 Distrito Electoral, de manos del presidente de la Comisión de Procesos Internos, Luis Navarro Rosso, en un acto realizado en el Comité Municipal del PRI, en presencia de los Sectores, Organizaciones y la estructura local del tricolor y desde aquí le deseamos la mejor de suertes, porque la va a necesitar al enfrentarse contra Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien en el escenario de la política pudiéramos decir que es un hueso muy duro de roer. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario