martes, 20 de enero de 2015

El PRI busca suplentes

La definición de las suplencias a diputados federales en los ocho distritos electorales de Tamaulipas, se ha complicado más para el PRI de Rafael González Benavides que en seleccionar a los titulares.

Y es que nadie de los priistas quiere la suplencia de un legislador federal, porque saben que si gana o pierde, como quiera que sea nada les toca y el riesgo, es que se queden sin la chamba que tenían y en el curriculum queden como perdedores cuando en realidad, no deben cargar con esa mancha.

Esto lo comentamos ya que ha trascendido que Pepillo Cárdenas Castillejos no acepta la suplencia de Miguel González Salum, y es que para “El Clan de Los Cárdenas” esta posición sería como un insulto debido a su largo historial de éxito que han tenido en la política local.

Lo que sucede es que su tío, el diputado Enrique Cárdenas del Avellano, busca una vez más la candidatura al gobierno del estado y si el PRI le ofrece a su sobrino que sea suplente de Miguel pues como que esta propuesta no corresponde con lo que buscan para el futuro.

Esto desde luego que ha trascendido por los pasillos del Campestre y del Casino de Victoria, donde se fraguan las grillas de Tamaulipas y se definen los puestos y diversos cargos políticos.

Sin embargo, también se sabe que Carlos Morris Torre tampoco no quiere esa suplencia, aunque en opinión de quienes conocen las grillas de Victoria, dicen que a Morris le conviene la suplencia a la federal, ya que en la próxima legislatura local será diputado plurinominal y eso nadie lo pone en duda, ni mucho menos se la peleará.

Claro que Morris no busca esta posición legislativa local, ya que muchos victorenses del campestre saben que el sobrino consentido del gobernador, lo que añora es la candidatura a la alcaldía por la capital del estado, para seguirle los pasos a su tío.

El asunto es que la lucha por las posiciones políticas del futuro se están preparando en el presente, pero si los juniors de Victoria no se dan cuentan a tiempo que podría variar el porvenir político para los victorenses y siguen manteniendo una visión muy corta, esto pudiera acabar con sus pretensiones y acabarían siendo unos simples burócratas de segundo o tercer nivel hasta el final de sus días.

Por ello, sería mejor que agarren lo que les den porque cómo están las cosas de la política, esto podría cambiar y sus carreras tendrían una pausa a lo mejor muy, pero muy larga.

Esto mismo sucede en el sur donde Esdras Romero Vega quiere que Carlos González Toral sea su suplente, pero el diputado local es fundamental en el Congreso de Tamaulipas y será muy difícil que se deje esta posición, por ello, le conviene que sea Armando López quien le daría sin duda un triunfo arrollador.

En el caso de Tampico, Mónica Villarreal, pudiera ser una excelente número dos de Paloma Guillén
Vicente, para que se vaya preparando para lo que viene en el 2016, ya que buscaría la diputación local o una regiduría.

En Reynosa se menciona que pudiera llegar una mujer de la CTM como la suplente de la señora María Esther y creemos que sería lo mejor, ya que este sector del partido, necesita que le den juego y más en este municipio donde son miles las mujeres que representa en sus centros de trabajo.

En Matamoros, nos dicen que son muy pocos los priistas que se la quieren jugar con Daniel Sampayo, aunque Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia le podría ayudar y mucho, por lo que representa en la CNOP municipal y el apoyo que tiene de las bases.

En Nuevo Laredo, con Yaheel Abdala esta en chino no en árabe, ya que nadie quiere ser la suplente por no aguantarla, pero a lo mejor pudieran sacar de la manga a una priista que la merezca, aunque se sabe que si Horacio Garza no las aprueba perderán.

En el Mante pues el que sea suplente de Alejandro Guevara Cobos será un ganador, ya que sólo pudiera estar uno meses en la banca, ya que el titular puede dar el brinco a otro escenario con mayores alcances en el estado, pero ya veremos qué es lo que pasa y por lo pronto, ya se prepara la visita que hará el mantense al PRI de Tamaulipas, para solicitar su candidatura a la diputación federal y se espera que sus amigos de todo el estado lo acompañen en este importante evento de su vida política.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la creación de la Universidad de Justicia responderá con eficacia a los nuevos retos que exige el combate a la delincuencia en Tamaulipas.

Lo que se busca es que los policías tengan conocimiento académico de las leyes, de las estrategias de seguridad y protección para los ciudadanos, ya que con ello responderá con eficacia a los nuevos retos que exige el combate a la delincuencia. Ni más ni menos.

Por cierto, el diputado Ramos Salinas anuncia que este miércoles 21 de enero de 2015 se tendrá la primera sesión ordinaria del año y se está citando a los legisladores a que estén presentes a la hora acostumbrada para después iniciar con la sesión en el pleno y como ya es costumbre, si usted asiste se le pide que lo haga en silencio, que guarde la debida compostura, porque los diputados siguen trabajando para que Tamaulipas siga siendo el estado que todos queremos.

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que preparan el Programa Emergente de Bacheo 2015, para darle solución a las vialidades de la ciudad, aprovechando recursos entregados por Petróleos Mexicanos y por el gobierno del estado.

En este sentido, señala que la meta es rehabilitar todos los pavimentos que lo requieran, tanto en las vialidades más transitadas como en las colonias populares, para lo cual se buscará un apoyo adicional y en eso ya se encuentra trabajando.

Claro, que este tipo de acciones hablan bien de Reynosa y de lo que su gobierno municipal hace para convertir a la ciudad en una ciudad moderna y competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario