jueves, 8 de enero de 2015

Miguel empezó muy mal…

Las dos primeras mujeres priistas que solicitaron y entregaron su documentación para buscar la candidatura del PRI a la diputación federal, como lo son Paloma Guillén Vicente y María Esther Camargo Félix, se llevaron el evento formal del PRI y las dos tienen muchas posibilidades de ganar la elección, después de que se registren como candidatas, porque tienen la suficiente experiencia política, una limpia trayectoria y el reconocimiento de la sociedad y la militancia priista.

La ex subsecretaria de Gobernación, Paloma Guillén Vicente, arribó al PRI de Tamaulipas a solicitar su registro como precandidata a la diputación federal por Tampico y en esta su primera presentación con los priistas se le vio con mucho ánimo, entusiasmo de participar y en su mensaje aseguró: vengo por Tampico.

Y es que habremos de recordar que en la pasada elección el PAN ganó en el puerto debido a que Fernando Azcárraga López perdió ante Germán Pacheco quien tuvo el apoyo del priista Oscar Pérez Inguanzo, ya que estaba realizando un pésimo trabajo en la administración municipal y los ciudadanos, se lo cobraron votando contra el PRI.

Por ello, es muy importante que Gustavo Torres Salinas refuerce el trabajo que realiza con la gente, que los atienda, apapache y se meta de lleno como bien lo hace a ejercer con habilidad su labor de alcalde y con esto, le ayudará a ganar a quien será la candidata priista, para que no suceda lo mismo que en el anterior proceso electoral.

Lo que pudimos observar es que Paloma trae mucho entusiasmo por participar, se ve que ahora, como nunca antes, trae ganas de entrarle a la política y con la experiencia que tiene, las tablas que agarró en el escenario de la política nacional, tiene muchas posibilidades de salir triunfante.

Es importante comentar que Paloma Guillén Vicente es una candidata que trae el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien estará pendiente del trabajo político que haga en Tamaulipas, porque su futuro político a nivel nacional o estatal dependerá de lo que haga.

A quien también vimos con ganas, entusiasmo y muy contenta fue a la señora María Esther Camargo quien acudió al PRI a presentar su documentación ante la comisión de procesos internos y una vez entregados los documentos para el registro ante la comisión de dicho órgano partidista dijo:

“Quiero visitar a todos los miembros de la familia priista y estar con ustedes porque quiero escucharlos, recibir sus conceptos, conocer sus intereses porque quiero ser una digna representante de este distrito de Reynosa”.

Finalmente, los dos priistas varones que se registraron fueron Daniel Sampayo quien llega a suplir a
Mónica González García quien no levantó en el ánimo de los matamorenses y se eligió al ex secretario privado de Tomás Yarrington quien tiene todo para perder, empezando por su origen político de donde surgió y todo indica que lo pusieron para perder.

El otro priista es Miguel González Salum, quien fue recibido en el PRI estatal por una serie de protestas que provocaron gentes de diversas colonias y ejidos de Victoria, quienes le reclamaron que se haya olvidado de ellos, por su falta de sensibilidad para atenderlos y por no cumplir con sus compromisos.

Miguel González Salum no la tiene nada fácil. Geño Hernández Flores lo ayudó en la pasada elección federal cuando ganó la diputación, pero ahora la historia es muy distinta y tendrá que empezar por cumplirle a la gente que ahora le reclama, porque como bien dicen por ahí…“lo que mal empieza, mal acaba” y si no lo hace, se puede ir despidiendo de ese sueño guajiro del 2016 que sus amigos ya lo promueven y lo dan por un hecho.

Cambiando de tema. El Alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, desayunó con los representantes de las cámaras empresariales y organizaciones del sector productivo de la ciudad y ahí mismo le refrendaron su apoyo para continuar colaborando con los programas y acciones que lleva a cabo su gobierno municipal.

Por su parte, el alcalde Elías Leal les agradeció el apoyo que le dieron durante el 2014 y los convocó a redoblar este esfuerzo que realizan y se comprometieron a reunirse una vez al mes para elaborar una agenda y continuar buscando el progreso del municipio lo cual habla bien de Reynosa y de sus empresarios y comerciantes.

Por cierto, una señora de la Colonia Ferrocarril se sacó la rifa de la camioneta que se realizó entre los ciudadanos que pagaron el predial. La humilde señora debía tres años y con mucho esfuerzo juntó el dinero para ponerse al día y su sorpresa fue que ganó la camioneta. Este acto nos demuestra que sí existe la justicia divina.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, reiteró que el poder legislativo continuará apoyando los planes y proyectos del gobernador Egidio Torre Cantú, para seguir fortaleciendo la economía, la salud, la educación y el tema de los Derechos Humanos en la entidad.

Esto sucedió en la visita que los miembros del Poder Legislativo le hicieron al gobernador Egidio Torre Cantú, en la salutación de año nuevo y donde se comprometieron a trabajar en unidad y armonía, durante este año 2015, tal como se ha venido haciendo a la fecha, con un sólo propósito, servirle a los tamaulipecos.

Finalmente, Los legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de Tamaulipas, coincidieron en señalar que haciendo equipo el Poder Legislativo y Ejecutivo, se lograrán grandes cambios en beneficio de la gente y obtendrán los resultados necesarios para seguir avanzando.

Al cierre. La renuncia de Homero de la Garza Tamez a la SEDESOL a nadie sorprendió, era algo que se veía venir, ya que su presencia en el gobierno estatal era un tanto incómoda, debido a la denuncia que tiene en Estados Unidos por un presunto lavado de dinero.

Lo que sorprende del caso es que nos comentan que desde la ciudad de México llegó un enviado directamente del Palacio de Covián con la fulminante orden de que debía dejar de inmediato la SEDESOL por la sospecha que en E.U. existe en su contra y ante esta situación nadie le pudo ayudar. 

Con esto se acabo su carrera política y ahora quien ocupará su lugar es nada menos y nada más que Antonio “Capulina” Martínez Torres a quien el PRI nacional le ha rechazado una y otra vez sus propuestas para operar la elección federal y esperemos que no quiera meter las manos, porque pudiera ser impugnado. En fin, ya veremos cómo se maneja porque su protagonismo y ego es tan grande que todo puede suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario