lunes, 5 de enero de 2015

Chapa no cumple con la ley

Cuando el panista Agustín Chapa Torres había logrado que Juan García Guerrero se uniera a su proyecto, para alcanzar la dirigencia del PAN en Tamaulipas, se descubrió que no ha cumplido con una sentencia de 2010 y esta situación legal, pone en peligro su candidatura en la elección interna que lleva a cabo su partido.

Y es que la empresa Concretos Barrientos S.A. de C. V. promovió en su contra un juicio mercantil por 270 mil pesos, más los intereses que se generen por la tardanza que pudiera tener ese pago y todo indica que no lo hará, porque lleva cuatro años utilizando diversas artimañas jurídicas, para eludir ese compromiso legal.

Esta situación pone en duda la honorabilidad de Chapa Torres, pero también su conducta y la transparencia con que supuestamente se maneja. Así que esta situación lo pone en evidencia porque los panistas ahora se dan cuenta, que solo busca la representación de la dirigencia estatal del PAN, para seguir actuando con toda impunidad.

Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional debe poner atención en este caso tan especial, ya que como bien dice Ricardo Anaya su dirigente: “"El PAN tiene claro que hay que estar del lado de los ciudadanos, y adoptar una postura crítica frente a las desviaciones del gobierno, ya que México necesita un cambio de rumbo”.

Y señala: “el gobierno federal enfrenta una crisis de credibilidad y no ha sabido resolver los problemas en materia de seguridad, economía, combate a la corrupción y transparencia”.

De tal manera, que lo realizado por Agustín Chapa Torres al no cumplir con la ley contradice a su dirigente nacional y no es conveniente que el PAN, pudiera tener entre sus dirigentes a uno que se burla de la justicia y los mandatos de la ley.

Por otra parte, los alcaldes de Matamoros, Lety Salazar Vázquez y de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, se han equivocado al darle a Chapa Torres todo su apoyo, pero aún están a tiempo de recapacitar y darle ese respaldo a César “El Truco” Verastegui Ostos, quien les garantiza un mejor papel al frente del PAN en Tamaulipas.

Si no lo hacen, no pasará nada, ya que es posible que el CEN panista actúe y saque de la contienda a Chapa Torres por esta grave situación legal por la que pasa.

Pero de igual manera, si esto no sucede esto, Agustín lleva las de perder el próximo domingo 11 de enero, porque los más de 8 mil 500 militantes panistas que participarán en una elección abierta para renovar su Comité Directivo Estatal, es seguro que no quieran que los dirija un transgresor de la ley. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, en este inicio de laborales saludará a los funcionarios municipales y les pedirá que redoblen su esfuerzo y su compromiso con el servicio público, para continuar satisfaciendo las demandas y necesidades de los reynosenses.

Su mensaje será muy claro, ya que busca que todos los funcionarios públicos le impriman una mayor voluntad a su trabajo en este segundo año de labores y que su compromiso con la sociedad sea de tiempo completo, porque la ciudadanía se mantiene atenta al desempeño que realizan.

Es importante mencionar que el alcalde Elías Leal tendrá este próximo jueves una reunión tempranera con los periodistas de los principales medios de comunicación, para celebrar su día y desearles que este año tengan mayores éxitos.

Para finalizar, el dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides afirma que al trabajo
“en territorio” se le suma la labor de la estructura estatal y municipal partidista y su militancia que “echada para adelante” mantienen una renovada visión ganadora”.

Sin duda que el optimismo de Rafa nos deja estupefactos, pero vamos a esperar quienes serán los candidatos a la diputación federal y luego que mensaje será el que darán, porque el triunfo priista está basado más que todo en quienes serán los que los representen en esta elección y en el discurso que darán para convencer que siguen siendo la mejor opción, cuando en realidad las reformas del gobierno de Peña Nieto solo están generan pobreza, falta de oportunidades y más impuestos. Así que… ya veremos qué pasa.

Al cierre. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, comenta que las obras de embellecimiento a la ciudad que realizó frente al aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina”, en la carretera Tampico Mante, así como la modernización del área donde se encuentra el faro de la colonia Morelos, entre otras obras que tienen como objetivo resaltar y preservar los espacios públicos de la localidad.

Torres Salinas, mencionó que estas acciones se realizan cumpliendo con el Plan Municipal de Desarrollo (2013-2016) que se refiere a ciudad ordenada, fomentando la creación de espacios que promuevan el turismo nacional e internacional, proyecto insignia de este gobierno.

Y finalmente, expresó: “una ciudad bonita es una ciudad donde da gusto vivir, es motivo de orgullo y fortalece nuestro sentido de identidad, ya que quienes nos visitan ven en el trato de la gente y en nuestra imagen urbana las primeras cartas de presentación y por supuesto deseamos transmitir un mensaje positivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario