sábado, 3 de enero de 2015

Miguel gana Mónica en duda

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró en su primera gira de trabajo del 2015 por Oaxaca, que los efectos de las reformas -especialmente la energética- comenzarán a sentirse este año.

Sin embargo, la mayoría de los especialistas tienen proyecciones que indican que los beneficios que dejará la Reforma Energética en el país se verán cuando menos hasta dentro de diez años.

Lo grave del asunto es que el presidente Peña Nieto señala que “serán las propias familias, serán los mexicanos, quienes sean los jueces de nuestro actuar, quienes puedan medir y evaluar los beneficios que deparen a partir de las reformas o a partir de los resultados que están arrojando las reformas que impulsamos”.

Y comentamos esto, porque si los resultados no se reflejan en el bolsillo de los mexicanos y fortalecen la economía familiar, el presidente Peña nos queda claro que sólo busca seguir vendiendo esperanza sobre lo que vendrá en el futuro con las reformas y se equivoca.

Porque la reforma hacendaria y el aumento en las gasolinas, son una prueba fehaciente de que estos cambios a la constitución, afectan los ingresos de la sociedad, de los empresarios y comerciantes y con este tipo de mensajes presidenciales lo que venderá es desconfianza y perderá la poca credibilidad que le queda entre los mexicanos.

El caso es que el presidente se encuentra entusiasmado por el inicio del año nuevo y creemos, que debe ser más prudente en sus mensajes, ya que asegura “que serán los ciudadanos quienes se encargue de hacer una evaluación de los resultados gubernamentales” y en las elecciones federales tendrán oportunidad de hacerlo y si no les cumple el PRI sufrirá las consecuencias.

En fin, si el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no modifica el tono triunfalista y lleno de esperanza que contienen sus mensajes y en los hechos, no demuestra lo que vende en sus discursos, puede llevarse un gran revés que le cambiará parte de las reformas que ha logrado, ya que perdería la mayoría en la Cámara de Diputados y una parte de la oposición y de los mexicanos, no está de acuerdo con sus cambios a la constitución. Ni más ni menos.

Al cierre. Dicen que Miguel González Salum y Mónica González García renuncian el próximo lunes
5 de enero a sus cargos en el gobierno de Tamaulipas y creemos que sí se elige a Miguel sería un acierto, porque ya tiene experiencia legislativa y en caso de ganar la elección conseguiría muchos beneficios para el estado.

Pero Mónica González García para iniciar vaya que tendrá muchos retos que sortear y realizar una campaña política de altura, ya que para empezar sus compañeros priistas y ex acaldes Alfonso Sánchez Garza y Erick “El yo no fui fue Teté” Silva Santos, no le darían su apoyo, porque ambos pretendía esa posición.

Así como también la alcaldesa Lety Salazar Vázquez trataría por todos los medios hacerla perder, ya que después de lo que le paso a Biasi, ya no busca quien fue el que le puso el dedo, sino lo que desea es cobrarse esa afrenta.

El asunto es que Miguel González Salum es quien tiene muchas más posibilidades de ganar, de los dos funcionarios estatales que propondría el Jefe Político de Tamaulipas y sólo él podría salvar a Mónica para que pudiera dar una digna pelea electoral y tenga posibilidades de ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario