miércoles, 28 de enero de 2015

Capulina llega a Matamoros

Al obligar el PRI de Rafael González Benavides a renunciar a Daniel Sampayo a su aspiración de ser candidato a la diputación federal por el cuarto distrito electoral de Matamoros, nos dimos cuenta de siete aspectos importantes:

Uno. Que Homero de la Garza Tamez, quien fue enlace del gobierno estatal en Matamoros, no realizó bien su trabajo y recomendó a un candidato que lo pudo beneficiar en sus futuro político por el grupo que representa.

Dos. Que sabía de antemano que Daniel no podría ganarle a quien sea la candidata o candidato del PAN, pero a su interés político le dio prioridad antes que lo que deseaba el Jefe Político en Tamaulipas.

Tres. Que ahora con la designación de Chuchín de la Garza Díaz del Guante, el priismo matamorense mantiene los pronósticos de la derrota, a pesar de que con Daniel había una pequeña esperanza de ganar. Y es que todos ven a Chuchín como perdedor.

Cuatro. Con Chuchín encabezando al PRI se confirma que la lucha real y electoral en Matamoros se dará entre los católicos y evangélicos, por aquello de que con Lety Salazar, son los que gobiernan ese municipio.

Cinco. Que los pronósticos le dan el gane a los evangélicos es porque son mejores promotores del voto, ya que van de casa en casa, consiguiendo y concientizando adeptos y los católicos pues no lo hacen, desde que la pastoral social dejó de funcionar y promover entre la sociedad su religión.

Seis. Se sabe que Daniel Sampayo no quería declarar que renunciaba, porque esto no era cierto, la orden llegó del CEN del PRI y no había más que sacarlo de la jugada, sin su aprobación.

Y siete. Ahora sabemos que Sampayo será invitado para ser el candidato del Movimiento Ciudadano y si lo acepta, el PRI de Rafa podría cargar a cuestas con una derrota anunciada.

Por cierto, se ha dado a conocer con bombos y platillos que Toño “El Capulina” Martínez Torres llegará a rescatar Matamoros, pero esta elección será su tumba política.

Y es que Capulina no sabe más que ordenar lo que no sabe hacer y ese será su gran problema, ya que
en Matamoros por supuesto que nadie le hará el más mínimo caso, porque lo conocen muy bien y saben que siendo un burócrata de la política a veces solamente tiene buenas puntadas.

Por lo pronto, a quienes van atenderlo se les sugiere que le consigan un kareoque con canciones de Luciano Pavarotti para que practique en su ratos libres, otro paquete de Rigo Tovar donde especialmente venga Mi Matamoros Querido, El Sirenito y Mi amiga, mi esposa y mi amante, para que practique y cuando se reúna con la clase política y empresarial, les cante unas canciones para romper el hielo.

Por supuesto que todos los días deben tenerle en su habitación del hotel, una botella de Johnnie Walker King y con todo lo necesario para que se relaje, tienen que acordarse que llega un artista de la política y no un operador político. ¿Entendieron?

En fin, me dicen que Chuchín acabarán siendo un Chicharrín al final de su campaña electoral y que su derrota la cargará nada menos y nada más que a Toño “El Capulina” Martínez Torres, quien por cierto, también está en la lista de los funcionarios que estuvieron en los sexenios del terror y del desfalco y nadie le ha hecho nada todavía.

¿Qué tal, eh? esa se llama suerte, pero esperemos un rato y ya veremos cómo le va, porque de esa no creemos que se escape, ya les diremos porqué…

Para finalizar, El diputado Salvador Rosas Quintanilla anuncio que se suma al proyecto del Senador Francisco García Cabeza de Vaca, después de que se dio cuenta que el grupo de Carlos Canturosas son una bola de vuela trenes que traen un bajo nivel para manejar la política de altura, que no tienen la más mínima idea para manejar el PAN y la insensibilidad política que tiene para crear una corriente que pueda aspirar a proyectos de mayor responsabilidad.

Pero bueno, lo más importante que muy a tiempo se dio cuenta y en el grupo de Cabeza de Vaca ya le dieron su bienvenida y ahora tiene el lugar que le corresponde, como un distinguido panista que se destaca por ser muy superior a la gente barbajana que maneja Canturosas.

Por lo pronto, es de los panistas que están seguros que la alternancia en Tamaulipas se dará con el senador García Cabeza de Vaca ya que en sólo cuatro municipios de Tamaulipas tiene una preferencia electoral del 53% y sabe que esta tendencia que sigue creciendo.

Alcierre. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, asistió como invitado de honor a la toma de protesta del Consejo Directivo 2015-2017 de la Coparmex Sur de Tamaulipas, que preside Efraín Rodríguez Becerra y durante la asamblea general ordinaria de ese organismo, se refrendó el apoyo por parte del gobierno municipal a quienes llega a la nueva mesa directiva de este organismo.

Torres Salinas se comprometió a seguir trabajando, de la mano, con este organismo empresarial, en bien de los empresarios tampiqueños a fin de coadyuvar juntos, sociedad y gobierno, en el desarrollo económico de la ciudad.

Es importante comentar que a este evento asistieron: la titular de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, en representación del gobernador Egidio Torre; el nuevo presidente de la Coparmex en esta zona, Efraín Rodríguez Becerra y el dirigente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, quien dijo “la confianza está regresando y no la podemos perder, porque es el México que estamos construyendo y nos ha costado mucho trabajo, pero debemos seguir perseverando y juntos, aportando cada quien lo que nos corresponde’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario