lunes, 19 de enero de 2015

Viene Osorio esta semana

El presidente Enrique Peña Nieto al entregar el Premio Nacional de Calidad 2014 en su 25 edición comentó que en sólo dos años el padrón de contribuyentes aumentó en un 20 por ciento de mexicanos que ahora apoyan al desarrollo nacional.

Y precisó: “en diciembre de 2012 había 38.4 millones de mexicanos pero al cierre de 2014 se registraron a 46.2 millones”.

Sin duda que estas cifras demuestran que la reforma hacendaria ha tenido éxito, además de haber logrado que 4.3 millones de mexicanos, que se encontraban en la informalidad, ahora, dijo Peña Nieto:

“Se hayan integrado al Régimen de Incorporación Fiscal y cuenten con los beneficios de la seguridad social, así como con descuentos en sus cuotas y obligaciones tributarias”.

Pero lo que nos parece algo exagerado es su opinión sobre el país que nos pinta, ya que en su discurso mencionó dos visiones que dibujan el territorio donde él y sus colaboradores viven ya que dijo:

“México se está transformando en un país más moderno y competitivo, en el que cada vez más familias cuentan con oportunidades para elevar su calidad de vida”.

“México se está transformando para bien. Ciudadanos, empresarios y autoridades estamos construyendo un mejor país, una nación que crezca, que compita con éxito en el mundo, y sobre todo que brinde calidad de vida a todos sus habitantes”.

En fin, después de leer su mensaje se confirma que los políticos y servidores públicos de primer nivel de gobierno -en sus tres niveles- viven en un país, estados y municipios, muy distintos al que viven la mayoría de los mexicanos y la verdad de las cosas, no sabemos si al presidente Peña Nieto ya le empezaron a dar Prozac al igual que a Vicente Fox.

Su visión de ese México que nos platica nos deja perplejos, porque en realidad, es posible que allá donde viva se presente ese fenómeno, porque acá, la falta de oportunidades, de empleo para los jóvenes, de recursos para iniciar proyectos y negocios, el aumento en los alimentos, del pasaje en el transporte y así como la inseguridad que se vive todos los días y a todas horas, no es el México que nos pinta.

En fin, ojalá que así cómo se muestra orgulloso del éxito que ha tenido la reforma hacendaria también nos pudiera decir cómo le hará para compensar el sacrificio que hacen los mexicanos para pagarle al erario, porque la verdad, ese México que vive, no es el que vivimos la mayoría.

Cambiando de tema. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa que su administración
realiza la construcción de cinco parques de juegos y espacios vecinales 20 x 20, ubicados en diferentes colonias de la ciudad, esto con la finalidad de crear condiciones que permitan el esparcimiento de las familias tampiqueñas.

De igual manera, después de 38 años Torres Salinas ha promovido que vuelva el futbol profesional y el equipo Jaibos de Tampico estará jugando sus partidos de local en el Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva lo cual viene a reforzar el apoyo al deporte que promueve el gobierno municipal y se busca que todos los tampiqueños apoyen a su equipo.

Para finalizar, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y comento que esta semana estará en Tamaulipas para revisar los avances que lleva la estrategia de seguridad, pero falta por definir si es en Tampico, Victoria o Matamoros.

Sin embargo, de nada sirve que venga, porque sus reuniones y declaraciones llenas de buenos deseos no se resuelven los problemas que generan la delincuencia organizada y la inseguridad y lo mejor, es que ya no pierda el tiempo.

En Tamaulipas ya fracasó y esto lo demuestra la falta de información sobre la supuesta investigación que se realiza a los ex gobernadores y funcionarios que estaban o están vinculados con el crimen organizado, de tal manera que sí el gobierno federal continúan haciéndole al “tío lolo” y no mete a la cárcel a quienes desataron a los demonios, esto nunca se calmara.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa con toda oportunidad que las dependencias públicas deben estar conscientes de que sí el precio del petróleo baja, podría registrarse un ajuste al gasto nacional y ante esta situación el gobierno federal establecerá una estrategia para evitar que esto afecte al desarrollo del país.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI de la sexagésima segunda legislatura del estado, comentó que de llevarse a cabo este ajuste al gasto, de ninguna manera, se dejarán de atender los temas de la salud, educación, seguridad pública, entre otros, ya que el gobierno federal implementará las medidas adecuadas para evitar que ello no perjudique el crecimiento de la nación.

Finalmente, Ramos Salinas siendo propositivo destacó que para este año se espera que las condiciones económicas en Tamaulipas presenten un progreso, sin que haya la necesidad de recortes en la entidad, y que los ajustes que podrían realizarse al gasto público solo afecte al presupuesto federal, esto sin perjudicar el de las entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario