viernes, 9 de enero de 2015

Llega Alejandro a Tamaulipas

El director general de giras presidenciales, Alejandro Guevara Cobos, presentó su renuncia al gobierno federal, para dedicarse por completo a preparar su participación y conseguir la candidatura del PRI a la diputación federal por el VI Distrito de Tamaulipas, cuya cabecera está en el municipio de El Mante.

El priista Guevara Cobos es de los que tienen suficiente militancia comprobada, experiencia política y electoral, pero también conoce perfectamente muy bien el distrito que le corresponde y especialmente a la gente que lo habita, ya que nunca ha perdido contacto con los electores.

Su conocimiento legislativo y el manejo que se tiene dentro de la Cámara de Diputados, lo conoce a la perfección, ya que ha sido legislador federal y su candidatura y después su triunfo electoral nadie la pone en duda.

Habrá que comentar que Alejandro Guevara es uno de los pocos políticos tamaulipecos que están cercanos y gozan del ánimo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su candidatura, desde luego que cuenta con el respaldo de su amigo el primer mandatario de la nación.

Esta decisión política de inmediato lo pone en el camino rumbo al 2016 debido que, al haber sido un colaborador muy cercano de Peña Nieto, conoce perfectamente bien el proyecto del presidente y lo que busca que se haga en Tamaulipas.

Pero bueno, como bien dice el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, primero es el 2015 y luego el 16, así que mejor esperaremos a que pase la elección federal porque los candidatos tienen ante sí el reto de lograr la mayor votación jamás antes lograda.

Lo que buscan es confirmar que el PRI seguirá siendo la primera fuerza política del estado, porque el PAN no es partido fácil de ganar, ya que en los últimos años ha ido creciendo y cuenta con una base muy sólida de militantes activos que en estas elecciones con sus candidatos van a dar una pelea sin cuartel, ya que saben que el triunfo en el 2015 sentará las bases para ganar el proceso electoral en el estado.

Y bueno, ya trascendió que la Amelia Vitales será candidata por el distrito de Río Bravo después de que Mónica González García, ni siquiera hizo el intento de buscar el registro para ser candidata por Matamoros y nos dicen que esto se presentó debido a que nunca levantó en las encuestas y algunos grupos no la aceptaron del todo, ya que no cuenta con suficiente militancia.

El caso es que a Amelia le llega la candidatura cuando nunca hizo ningún intento para buscarla y esto confirma que en la política nada se debe dar por hecho o por terminado.

También se sabe que Yahleel Abdala Carmona buscará la candidatura por el primer distrito electoral de Nuevo Laredo y en el PRI andan buscando a alguien que pueda controlarla, que la oriente y la asesore, ya que tiene fama de tener arranques que le pudieran provocar algunos problemas con la gente.

En fin, Esdras Romero Vega será el candidato por Madero y no creemos que tenga problema para ganar, ya que su sindicato tiene la suficiente capacidad para convencer y comprometer a los priistas de Altamira y Aldama y le ayuden a llegar a la Cámara de Diputados.

Todo parece indicar que Romero Vega más allá de llegar a la Cámara de Diputados pudiera suplir en la dirigencia nacional a Don Carleone Romero Deschamps ahora que deje esa posición en el sindicato de petroleros, pero esto muy pronto lo sabremos y aquí mismo lo comentaremos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, ofreció un desayuno a los periodistas de Reynosa y reconoció que el trabajo que realizan le permite a su gobierno dar a conocer las obras y acciones que su administración realiza y lo acerca con la población.

Señaló que hacer periodismo es mucho más que informar a los lectores, es aportar perspectivas y ayudar al público a entender y navegar con certidumbre en una realidad compleja. Hacer periodismo es también señalar lo que no funciona, lo que debe corregirse y lo que debe cambiar.

Finalmente, Elías Leal expresó que desde el inicio de su gobierno se propuso tener la disposición de ayudar a los medios y respetar cualquier señalización que se le haga, y cada consejo u orientación que le hagan llegar, para corregir el rumbo y esto le permita mejorar el manejo de su gobierno y claro, que nadie lo duda, porque esa actitud del alcalde habla bien de Reynosa.

Para finalizar, el abogado Jorge Luis Miranda Niño, representante de María Luisa Barrientos Márquez, gerente general de la empresa Concretos Barrientos S.A. de C. V. está solicitando al Juez de Primera Instancia de lo Civil de Nuevo Laredo, que dicte una resolución para calcular la deuda que le ha ordenado pagar al candidato a dirigir el PAN de Tamaulipas, Agustín Chapa Torres.

Habremos de recordar que este panista a través de una serie de artimañas legales dejó de pagar por 5 años una cuenta por 270 mil pesos a esta empresa y ahora, después de que fue ventaneado su caso, al parecer buscó pagar esta deuda, pero no se le aceptó el pago, ya que los intereses generados superan por mucho el saldo que en un principio tenía.

Sin duda que al tratar de pagarla reconoce su culpabilidad y deja mucho que desear esta actitud, ya
que tenía 5 años evadiendo este adeudo y un político con estos antecedentes judiciales no debe dirigir al PAN en Tamaulipas.

Agustín Chapa Torres contradice los principios que promueven el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cuando asegura que los panistas de todo el país, tienen que combatir la corrupción, la impunidad y el buen juez por su casa empieza.

Finalmente, la militancia panista de Tamaulipas espera que su dirigencia nacional, cancele de inmediato su participación en el proceso interno para buscar la dirigencia estatal, ya que su comportamiento no es honorable y les genera una mala imagen ante los ciudadanos.

Al cierre. Hace unos días el dirigente del PRI en Reynosa, Heberardo Garza González, comentó que después del registro de pre candidatos, existe una fase previa que inicia el 27 de enero y concluye el 17 de febrero, donde la militancia podrá tener contacto con la señora María Esther Camargo Félix quien hará una pre campaña interna para convencer a la militancia y que luego voten por ella en la convención de delegados, recordando que el PRI de Reynosa, elegirá a sus candidatos en base a la convención de delegados y la cual se tiene programada para el 18 de febrero, así que el dirigente del tricolor comentó que lo ideal para su partido de cara a las próximas elecciones federales, es llegar sólidos, unidos y para eso están trabajando todos los días. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario