viernes, 30 de enero de 2015

Daniel paga por Tomás

La renuncia de Daniel Sampayo Sánchez es un certero golpe político que acaba con el grupo del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien buscaba posicionarse de Matamoros nuevamente.

Y es que si el PRI nacional detuvo las aspiraciones de Sampayo, quien es uno de los hombres más leales a Yarrington Ruvalcaba, no creemos que otro de sus seguidores quiera exponerse a buscar alguna posición electoral y recibir la negativa del CEN del PRI.

Al menos en lo que resta del sexenio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ahora sabemos está cobrando la traición que Tomás le jugó al grupo Atlacomulco, cuando el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, buscó la candidatura del PRI a la presidencia de la República y al final llegó Roberto Madrazo Pintado.

Con esto se confirma que la política es una rueda la fortuna, a veces arriba y a veces abajo y hoy, al grupo de Tomás le tocó perder y pagar lo que le debe a los mexiquenses en el poder presidencial.

Por esta razón, ahora se explica porque el PRI nacional en la primera oportunidad que tuvo le quitó a Yarrington sus derechos políticos como militante y lo dejó solo para que respondiera el llamado de la justicia federal y norteamericana.

Es posible que aún nos llevemos algunas sorpresas, porque Tomás a los mexiquenses ya se las debía y esto no se les olvida, ya que primero influyó para que ganara la presidencia el panista Vicente Fox y después su sucesor, Geño Hernández Flores, le entregó a Felipe Calderón el estado.

Desde luego que esta gran traición al PRI ya la paga la maestra Elba Esther Gordillo en la cárcel, porque fue la principal orquestadora para que varios ex gobernadores priistas apoyaran a los ex presidentes panistas y esto, es lo que ahora el priismo nacional les está cobrando de una u otra forma.

En fin, Daniel Sampayo Sánchez, es uno de los yarringtonianos que le ha tocado pagar una parte de lo que su Jefe Político le hizo al PRI y especialmente a los mexiquenses y no sabemos cuánto más le falta por pagar esta deuda política, pero eso sí, para que el grupo de Tomás Yarrington Ruvalcaba vuelva a levantarse en el panorama al menos dentro de las filas del PRI tendrá que llegar un presidente de la República de este mismo partido que le perdone esa traición y vemos muy difícil que esto suceda en lo inmediato y la pregunta sería:

¿Y los geñistas cuándo pagarán?

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación
Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el Poder Legislativo entregó reconocimientos a sus trabajadores con 30, 25 y 20 años de servicio y los exhortó, a seguir haciendo equipo para impulsar un mayor desarrollo en la sociedad y contribuir en la transformación de Tamaulipas y México.

Destacó que el Congreso de Tamaulipas reconoce la constancia y el esfuerzo de sus trabajadores, lo cual deben continuar realizando para seguir brindando un buen servicio a los tamaulipecos.

Finalmente, Ramos Salinas expresó que con ello se motiva a los servidores públicos del Poder Legislativo, para “que la gente sepa que le somos útiles a la sociedad y a la familia, que son necesarios a sus seres queridos y que le son necesarios a Tamaulipas”.

Por cierto, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, supervisó la primera etapa de la instalación de 378 lámparas LED que van de la intersección que forman la prolongación de la Avenida Hidalgo y calle Agua Dulce hasta el paso a desnivel del aeropuerto y su inversión fue cercana a los cuatro millones de pesos.

Torres Salinas explicó que para contar con una ciudad bien iluminada al cien por ciento, con recursos municipales, se tuvo que realizar la compra de 4 mil lámparas, que ya se había licitado hace algunas semanas y la inversión fue de 38 millones de pesos.

En Reynosa, el alcalde Pepe Elías Lea, informa que en la plaza principal que es el corazón de la ciudad, se instalará la exposición “Ecuador Ama la Vida” que consiste en montar tres esculturas de más de dos metros de altura que representan la solidaridad, la paz y el amor en las figuras de un colibrí, una mariposa y una flor.

Esto es parte de la intensa promoción que el gobierno municipal realiza para difundir estos valores humanos lo cual habla y muy bien de Reynosa y sus autoridades.

Para finalizar, el delegado de la secretaría de Gobernación SEGOB, Rabindranath Juárez, informa que su jefe Miguel Ángel Osorio Chong no llegó a Tamaulipas por compromisos de su agenda contraídos con anterioridad y no le fue posible venir a evaluar la Estrategia de Seguridad.

Qué lamentable. Ni modo. Sin embargo, no hace falta que venga, aquí ya nos sabemos su discurso, pero lo que si queremos es que mande dinero para que los gobiernos, estatal y municipal, no se gasten sus pocos recursos en mantener a las fuerzas federales.

Al cierre. Una buena noticia que nos da el economista Jorge Reyes Moreno a través de su espacio en Facebook, es que en base a los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Tercer Trimestre de 2014 la Actividad Económica en Tamaulipas creció 6.9%, la cual fue una tasa superior a la nacional que fue de 2.2% y ocupo el 3er lugar en la contribución al crecimiento del País.

Pero nos comenta que en los tres trimestres anteriores su crecimiento también superó al nacional, o sea que a pesar de todo, Tamaulipas se está convirtiendo en un Estado Competitivo y Fuerte para Todos como bien lo asegura el gobernador Egidio Torre Cantú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario