lunes, 26 de enero de 2015

Alejandro y Gustavo se activan

La aspirante priista, Yaheel Abdalá Carmona, quien busca la candidatura por el primer distrito electoral para ser diputada federal, es muy optimista porque asegura que Nuevo Laredo no está perdido.

Y es que asegura que el PRI puede reconquistar ese distrito redoblando esfuerzos y no lo dudamos que los priistas lo puedan hacer, porque su militancia está más capacitada y tiene los elementos para convencer y triunfar.

Sin embargo, si los factores reales del poder municipal apoyan al alcalde y lo hicieron triunfar en la municipal, será muy difícil que Yaheel les gane solita, porque no tiene los recursos económicos y humanos para movilizar la estructura priista.

Esta es la razón principal por la que Abdala Carmona no la tiene nada fácil y tendrá, en principio de cuentas, dominar su carácter, tejer fino sus relaciones con el poder local, ir al encuentro con los ciudadanos y diseñar un mensaje convincente y creíble que le permita conquistar a los electores.

Por lo pronto, Yaheel está convencida que tiene posibilidades de ganar y eso es muy bueno, aunque también sabe que la contienda no estará nada fácil.

Porque como bien lo dice, será una elección llena de retos, adversidades y complicaciones políticas, pero asegura que está preparada para enfrentar este desafío electoral y le deseamos el mejor de los éxitos aunque por ahí, circula la versión de que pudieran cambiarla en el último momento, al igual que a Daniel Sampayo y Miguel González Salum. ¿Será? pronto lo sabremos.

Cambiando de tema. El diputado panista Francisco Garza de Coss, señaló que los argumentos presentados por Agustín Chapa no cancelarán el proceso interno del PAN, ya que estos, no contienen suficientes fundamentos de peso, como para poner en peligro el triunfo de César “El Truco” Verastegui quien ganó y será el próximo presidente del PAN en Tamaulipas.

El ex dirigente, Garza de Coss comenta que Chapa no podrá echar abajo la elección de dirigente estatal del PAN, porque carece de sustento y su principal inconformidad, se refiere al traslado de las boletas hasta los centros de cómputo, pero esos argumentos no procederán por no contener fundamentos legales

Pero lo que se sabe es que el CEN de Acción Nacional podría analizarlas, resolver el caso y emitir su fallo hasta dentro de 30 días, entre tanto, El Truco no podrá asumir el cargo, pero sigue trabajando con la base y los consejeros para ir conformando un Comité Directivo bien identificado con los principios de ese partido y con el proyecto político que defienden.

Por lo pronto, Pablo Cantú estará al frente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional y lo que Chapita debe hacer, es unirse al Truco para que, al menos quede dentro del comité estatal y poco a poco vaya aprendiendo cómo participar en la política, porque aquí el que se ríe se lleva y si se lleva se aguanta.

Todo indica que el ex diputado todavía no lo entiende esto y cree que estando perdido puede arrebatar
lo cual es muy ingenuo de su parte. Así que esperamos que ya no le siga el juego a Canturosas ni mucho menos se deje asesorar por Lety Salazar quien por andar vestida de policía, ya ven cómo le fue y ahora, pues tendrá buscar aumentar sus bonos con los matamorenses quienes le han perdido la confianza.

Para finalizar, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, estuvo muy contento con la visita que el gobernador Egidio Torre Cantú realizó a Tampico para convivir con los ex alcaldes, dirigentes del sector productivo, sociales y políticos.

Se comenta que hubo poco entusiasmo por los casos de inseguridad que se han presentado los últimos días, pero cuando el gobernador Torre Cantú declaró que continuará apoyando la construcción del mercado, el canal de la cortadura y pondrán más cámaras de vigilancia, se llevó la mejor ovación del evento.

Por cierto, quien estuvo presente y se le vio con muy buen ánimo fue Magdalena Peraza Guerra, quien al parecer será la coordinadora de la campaña de Paloma Guillén Vicente y esto “casi” le garantiza el triunfo electoral.

Es importante comentar que Torres Salinas comentó que ante los posibles recortes que pudieran presentarse en las partidas presupuestales, especialmente del gobierno federal, el gobierno municipal de Tampico ha tomado previsiones para continuar y no detener los programas sociales y de obra pública, lo cual es una buena noticia para los porteños.

Por cierto, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, asegura que la calidad del servicio en los centros educativos se sigue reforzando y una prueba es la inauguración de un aula en la escuela primaria Ponciano Arriaga.

Y esto por supuesto que habla bien de Reynosa ya que el trabajo en conjunto del ayuntamiento con el gobierno estatal a través de la secretaria de Educación conlleva a realizar obras, por ello, esa aula de 48 metros cuadrados donde serán beneficiados más de 50 alumnos de manera directa, responden a la demanda del servicio educativo.

Al cierre. El registro de Alejandro Guevara Cobos levantó muchos comentarios favorables entre la clase política del PRI y de los partidos de oposición, ya que pocas veces se han visto juntos a la clase del sector productivo y los políticos del PRI tamaulipeco.

Esto envía una señal de la fortaleza política que trae y que en su momento hará valer, para que triunfar en el quinto distrito electoral de Mante y luego, pues llegar al 2016 bien posicionado.

Sin duda que Gustavo Cárdenas Gutiérrez será otro de los políticos que seguirá haciendo mucho ruido y con la fiesta de cumpleaños que ofreció puso a temblar a los priistas, ya que sí le dan la candidatura del Movimiento Ciudadano a la diputación no sabemos cómo le hará Migue González Salum para superarlo.

El caso es que Alejandro Guevara Cobos y Gustavo Cárdenas Gutiérrez son dos piezas muy importantes del escenario político de Tamaulipas, que lucharán por enfrentarse en el 2016 y esto pone más interesante el proceso del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario