martes, 13 de enero de 2015

Gustavo mejora a los Tránsitos

Cuando leímos que el diputado Patricio King López, secretario general del Partido Verde en Tamaulipas, había declarado que seguirá apoyando las propuestas legislativas que el gobernador Egidio Torre Cantú envíe al Congreso del estado, confirmamos que muchas veces los legisladores no saben aparentar su independencia política y por esta razón los ciudadanos desconfían de lo que hacen en el Congreso.

Y es que es tal su servilismo que su posición legislativa de nada le sirve a su partido ni a los dos o tres militantes y electores que tienen, ya que deje ver que su entreguismo al poder estatal es por completo y el cinismo que tiene es tan grande que no tiene la más mínima vergüenza al decirlo.

Su servil actitud nos deja claro que su posición en el Congreso le pertenece al Poder Ejecutivo y es muy seguro, que su diputación se haya tomado en palacio de gobierno y no por un consenso entre la militancia.

Con esto no queremos decir que estemos en su contra, es todo lo contrario y nos parece que su ingenua declaración, deja ver su ignorancia sobre la vida política, lo que buscamos es dejar en claro que si el diputado esta entregado al poder ejecutivo lo mejor que debería hacer con sus declaraciones, es guardar cierta mesura y mantener una sana distancia con el poder, para seguir aparentando esa democracia en la que supuestamente vivimos.

En fin, los ciudadanos cuando leen este tipo de declaraciones por eso luego no les creen a los legisladores y no se explican, que hacen en el Congreso, si a lo único que van es a aprobar lo que les mandan para legislar y ni siquiera estudian, revisan o discuten esos documentos y deshonran el trabajo que realmente deben realizar.

Por cierto, ya que tocamos el tema sobre el partido Verde Ecologista no hemos dado cuenta que aún no eligen a sus candidatos a la diputación por lo que se cree, que están esperando a que los demás partidos político lo hagan, para luego recoger lo que les sobre, ya que el Verde Ecologista no cuenta con suficientes militantes para seleccionar a sus candidatos y los familiares de Jesús “El Gordinflón” González Macías ya no le alcanzan porque todos están en cargos públicos.

Cambiando de tema. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, asistir al pase de lista y cambio de guardia de la Dirección de Tránsito y Vialidad de este municipio, exhortó al personal de la corporación a conducirse en su labor con respeto, honestidad y transparencia, sin incurrir en actos de extorsión ni conductas impropias.

Esto sin duda que causó una buena impresión en los ciudadanos, ya que a pesar de que estos elementos han pasado las pruebas de confianza y han cumplido con todos los requisitos para ser buenos servidores públicos, continúan mochando a los conductores cuando infringen con el reglamento de tránsito.

Lo mejor es que Torres Salinas les confirmó que sus condiciones laborales serán mejoradas y especialmente sus prestaciones, esto desde luego, que los motivó, ya que si una orden es acompañada con este tipo de estímulos, claro que harán un mejor papel en su trabajo.

Para finalizar, con el triunfo del Truco Verástegui para dirigir el PAN en Tamaulipas, el senador Francisco García Cabeza de Vaca les gana por segunda ocasión a los alcaldes de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez y al de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, ya que la primera ocasión se las ganó cuando se eligieron a los consejeros nacionales y el legislador quedó en primer lugar.

Si después de este proceso interno no les ha quedado claro quién tiene el mayor apoyo de los panistas
en Tamaulipas, pues están viviendo en el error y lo que deben hacer es unírsele, porque como bien dicen por ahí, si no puedes con tú enemigo, lo mejor es que te le unas. ¿Cómo la ven, eh?

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que se ha convocado a la población a que registren a sus candidatos a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2015, la cual otorga el Poder Legislativo, para honrar a las mujeres y hombres de la entidad que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad.

Las propuestas deberán presentarse a la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, en el Palacio del Congreso que se encuentra ubicado en el Boulevard Práxedis Balboa número 3100, Parque Bicentenario, en Victoria, Tamaulipas.

La convocatoria señala que se inscribirá el nombre de quien haya sido honrado con la presea y el año correspondiente a su entrega, en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Palacio Legislativo, además se le otorgará un diploma y un reconocimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario