lunes, 19 de enero de 2015

Esdras sale del Ayuntamiento

El petrolero Esdras Romero Vega pidió licencia al Cabildo del Ayuntamiento de Madero, para ir la próxima semana al PRI estatal y solicitar ser candidato a la diputación federal.

Su presencia en el escenario electoral por tercera ocasión, no se debe a que sea un excelente político, ni mucho menos un gran orador, ni siquiera porque tenga el carisma natural para ganarse el apoyo de los electores.

No. Esdras solo cumple los mandamientos de su dirigente sindical, Don Carleone Romero Deschamps como si fuera una herramienta y hasta el momento le ha servido bien para consolidar sus intereses.

Por ello, Esdras volverá al escenario político y especialmente a tratar de ganar un distrito que abarca los municipios de Aldama, Altamira y Madero donde su compañero, Sergio Posadas Lara, perdió en la elección pasada y esto mismo le puede ocurrir.

Y no es que no lo pueda ganar, ni mucho menos que no le vaya a meter dinero para comprar votos, no a eso no nos referimos, lo que sucede es que ahora los ciudadanos y los petroleros saben que Esdras es posible que llegue al Cámara de Diputados para darles la puntilla y desaparecer su sindicato.

Así es. Porque todo indica que la reforma energética lo que pretende es pulverizar al Sindicato 
Petrolero y Romero Deschamps, necesita en la cámara a sus cómplices para que apoyen esta medida.

En fin, esperamos que los electores de este distrito tengan plena conciencia de que su voto a favor del petrolero, que no es lo mismo que para el PRI, representa continuar entregando el petróleo a los extranjeros y apoyar la desaparición del sindicato de los trabajadores petroleros de México.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dio a conocer que los escudos de Tamaulipas y sus 43 municipios fueron colocados en los muros del Palacio Legislativo y expresó que “hoy en torno al escudo de Tamaulipas se incorporan los de los 43 municipios para honrar sus orígenes, su presente y su futuro”.

Reconoció el trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú y comentó que sus raíces municipalistas han sido parte fundamental, no sólo en la proyección, sino en la construcción del Tamaulipas que todos queremos.

Por su parte el gobernador Torre Cantú destaco que “cada escudo refleja con claridad nuestra diversidad territorial y vocación productiva, destaca el esplendor de nuestra historia y pone de manifiesto el espíritu de lucha y de trabajo de nuestro pueblo”.

Los escudos fueron instalados en el muro del vestíbulo del Palacio Legislativo y posteriormente el Ejecutivo Estatal encabezó la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al segundo Año de Ejercicio Legal de la LXII Legislatura de Tamaulipas.

Para finalizar, las gestiones del alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, buscando más oportunidades de
trabajo para los reynosenses han tenido éxito ya que se nos informa que cuarto maquiladoras que se encuentran en expansión, ofrecerán 800 empleos formales en un evento que se ha denominado Jornada Laboral el cual se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de 8:00 a las 12:00 horas y esto sin duda que habla bien de Reynosa.

Al cierre. Ha trascendido que Raúl García Vivian aprovechando que el PAN le ha perdonado su deslealtad, ya vendió su posible candidatura a la diputación federal por el tercer distrito de Río Bravo, pero nos dicen que este negocio, lo hizo con Oscar Luebbert Gutiérrez quien le dio una lana para que no buscara la candidatura por el segundo distrito electoral y su esposa pudiera ganar el segundo distrito electoral fácilmente.

Este trascendido nos parece increíble, pero no es extraño que García Vivian lo haga, es un vividor profesional de la política y este tipo de arreglos ya lo ha realizado en otras elecciones con distintos partidos.

El caso es que este tipo de “compromisos” son los que más dañan y desacreditan el trabajo que hacen los políticos y lo peor del caso es que los partidos los siguen apoyando.

Ojala que Acción Nacional investigue este supuesto arreglo y de una vez y para siempre saque a Raúl García Vivian de sus filas, porque denigra la política y desacredita el trabajo que hace este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario