lunes, 12 de enero de 2015

Ganó “El Truco” el PAN

El panista César Verástegui Ostos ganó la dirigencia del PAN en Tamaulipas y su triunfo fortalece al grupo del Senador Francisco García Cabeza de Vaca, pero especialmente a los militantes de este partido que desean construir una organización política más fuerte, triunfadora y exitosa.

Y es que en los últimos años Acción Nacional aumentó el número de militantes, su estructura se ha fortalecido y ahora tiene más simpatizantes, lo cual se demuestra con los triunfos obtenidos en las dos últimas elecciones y esto lo convierten en un fuerte adversario para el PRI.

Sin embargo, es importante reconocer que el PAN recibió ayuda del PRI para que fuera creciendo en Tamaulipas, recordemos como el ex gobernador Geño Hernández Flores lo apoyó para que Felipe Calderón ganara la presidencia de la República, a pesar de que su filiación priista.

Aunque tenemos que destacar que la ayuda que le dio el priismo, no lo han desaprovechado y políticamente han crecido, ya que el triunfo de César “El Truco” Verástegui pone en evidencia que existe una corriente que une a este partido en su proyecto de convertirse la principal fuerza política de Tamaulipas.

Por ello, Javier Garza de Coss al unirse al proyecto del Truco lo demostró y esto nos indica, que si los panistas logran elegir buenos candidatos, pelearán juntos en las elecciones del 2015 y luego, en las del 2016 rumbo al gobierno del estado.

Ahora El Truco Verástegui debe consolidar la estructura que lo hizo ganar y construir acuerdos, en los municipios donde no pudo conseguir la mayoría de los votos a su favor.

Lo ideal es que les ofrezca posiciones dentro del comité estatal, porque con esto buscaría la conciliación entre los panistas de Tamaulipas y en los próximos meses, si es que acceden, formarán un sólido frente político, como nunca antes, y tendrán muchas posibilidades de pelearle al PRI el poder estatal y el poder de los principales municipios en el estado.

Con esto no queremos decir que el PRI se encuentre debilitado, pero la intervención de Toño “El Capulina” Martínez Torres y las diferencias que ha tenido con Rafael González Benavides, Oscar Almaraz Smer y algunos alcaldes en el estado, esta situación desorientan a la militancia y es necesario que del CEN del PRI, venga alguien con cierto poder a poner orden, para que de una vez y para siempre, saquen a este payaso de la política del escenario.

En fin, al ganar César “El Truco” Verástegui el PAN de Tamaulipas, el senador Francisco García Cabeza de Vaca se cuelga una medalla más a su trabajo político ya que se convirtió en su principal promotor y con esto, cumple el reto de llevar a uno de los suyos a manejar el panismo, pero con una visión más conciliadora, más política y buscando la unidad y ante todo fortalecer al panismo en el estado.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informó que el gobierno estatal apoyará al municipio con 600 toneladas de las 8 mil 500 que recibió de asfalto súper pave pg-6422 y que se utiliza para elaborar mezcla asfáltica para el bacheo y recarpeteo que permiten la conservación de calles y la rehabilitación de avenidas y bulevares.

Por ello, el alcalde Elías Leal, agradece al gobernador Egidio Torre Cantú su apoyo ya que este
material le permitirá avanzar en la modernización de la infraestructura vial, mejorar las vías de acceso a las colonias y de las principales calles de las diversas colonias del municipio, las cuales están siendo iluminadas con el cambio de 900 luminarias que han sido adquiridas para que los reynosenses tengan una mejor iluminación en las zonas donde habitan.

Por cierto, ya que hablamos de alcaldes, Gustavo Torres Salinas en Tampico, convivió con convivió con los representantes de los diferentes medios de comunicación de esta zona, por el Día del Periodista, reconociendo la labor que realizan a diario de informar a la comunidad de manera objetiva y veraz.

Destacó el profesionalismo de los reporteros para ejercer su noble trabajo y a pesar de las dificultades que pudieran presentarse, logran salir adelante en sus encomiendas manteniéndose al pendiente de los sucesos y acontecimientos de nuestra ciudad.

Finalmente dijo: “eso es algo que tiene un gran valor por lo que se los agradezco y reconozco; también les digo que en este tiempo que me han acompañado, mucho valoro sus comentarios, ideas, aportaciones y sus críticas que también son positivas porque nos hacen enmendar el camino y mejorar nuestra función pública”.

Queremos agradecerle a Gustavo Torres Salinas la invitación que nos hizo llegar a través de su eficiente jefe de prensa, Omar García de Martínez, pero no pudimos asistir y esperamos que esta semana podamos ir a darle una vuelta y observar el avance que tienen las diversas obras que realiza en el centro de Tampico.

Para finalizar, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, expresó en el seminario "Perspectivas Económicas 2015" que fue organizado por el ITAM, que para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es insostenible gobernar una nación tan desigual, que prácticamente son dos países en uno y señaló:

“El garantizar las condiciones de justicia, seguridad y oportunidades para todos los mexicanos”, dijo el funcionario federal, “es un compromiso que debemos tener permanente porque no es posible y no es sostenible seguir teniendo esas disparidades en un mismo territorio”.

Durante su participación el regiomontano, quien aspira a gobernar Nuevo León, consideró que la desaparición de los normalistas fue un recordatorio del crecimiento desigual que ha tenido el país.

¿Qué les parece? Sin duda que a través de sus palabras nos vislumbra que al presidente Peña Nieto le hace falta tener en su gabinete secretarios con más sensibilidad y no se quejen de las condiciones en que se encuentra el país, porque hasta parece que lo desconocen y como dijo el clásico: sí no pueden, que se vayan…

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, asistió al comedor “La Mesa del Señor” y convivió con los asistentes a quienes expresó en su mensaje los buenos deseos para este año y compartió con ellos la Rosca de Reyes. Les dijo que la acción social que se ofrece en los comedores comunitarios es muy importante, ya que estos operan para cumplir el derecho a la alimentación de los tamaulipecos, además de fortalecer la organización en las comunidades y contribuir a mejorar las condiciones de salud y de nutrición de la población vulnerable de la entidad. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario