miércoles, 17 de junio de 2009

Cano y sus terrenos de Altamira

Cuando finalizaba el sexenio de Tomás Yarrington, el gobierno de Tamaulipas a través de la Dirección General de Financiamiento para el Desarrollo, le vendió al empresario Fernando Cano Martínez un predio de mil 600 hectáreas que se encuentra muy cerca del Puerto Industrial de Altamira.

Lo extraño no fue que lo hicieran pero el precio del terreno fue lo que metió mucho ruido ya que lo valuaron a menos de un peso por metro cuadrado y varios funcionarios públicos fueron señalados como presuntos cómplices de este peculado.
Este hecho es recordado porque en este mes de junio han sucedido dos eventos que lo traen al presente:

El primero es el amparo que Diego Fernández de Cevallos le ganó al gobierno federal, por un monto de mil quinientos millones de pesos que la Secretaría de Comunicación y Transportes le tendrá que pagar a los ejidatarios que fueron afectados por la expropiación de los terrenos donde se encuentra el Puerto Industrial de Altamira.
El segundo es porque Manuel González Salazar, ex director general de Financiamiento para el Desarrollo, fue contratado como consultor por el municipio de Tampico para que diseñara el Fideicomiso Promotor de Proyectos Estratégicos, que según dice garantizará la continuidad de las obras de trascendencia para la zona conurbada.
Y es que recordamos muy bien que Meme González fue el funcionario estatal que avaló la venta de los terrenos en Altamira a Fernando Cano y valdría la pena que el gobierno retomara este caso porque nunca quedó esclarecido porqué se vendieron esos terrenos y cuál fue la justificación para elegir a Cano como comprador. Así de simple.

Por cierto, ahora recordamos que Víctor Joffre, Secretario de Finanzas de Tampico, era el brazo derecho de Manuel González Salazar en la mencionada dirección general y ahora los vemos juntos nuevamente haciendo negocios del erario público pero en el municipio de Tampico. ¡Qué casualidad! ¿Verdad?

Y bueno, ya que andamos por el sur del estado, les comentamos que este jueves 18 de junio el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, dirigente de la CNOP nacional, estará otra vez por esta zona apoyando a los candidatos del PRI y del sector popular, Pepe Rábago Castillo y Javier Gil Ortiz.

Nos dicen que en la mañana Marco visitará los medios de comunicación y por la tarde tendrá algunas reuniones con líderes de opinión, empresarios y ganaderos.El objetivo es promover a Rábago y Gil porque en Victoria se sabe que andan un poco flojos y desesperados ya que los panistas están repuntando en las encuestas y esto le preocupa al Jefe Máximo así que ya dio la orden para que los alcaldes -fuera de horario- los apoyen.
Pero bueno, se sabe que Marco Bernal aprovecha también estos momentos para hacer lo propio ya que es uno de los precandidatos del PRI más fuertes a obtener la candidatura al gobierno estatal. Ni más ni menos.

Para finalizar, nuestros informantes del sector salud nos comentan que la Influenza en Tamaulipas está repuntando. Que las muestras de 146 casos sospechosos de tener el virus, fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) para su análisis y en los próximos días les daremos los resultados de las pruebas porque esto si es de prioridad para la vida de los tamaulipecos. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario