martes, 16 de junio de 2009

Un Cárdenas con guarderías

A 20 días de la elección federal los candidatos de todos los partidos darán el último tirón proselitismo elecoral que realizan para tratar de apoderarse de los electores
Y tenemos que reconocer los priistas destacan porque se ve que están dejando en sus eventos y recorridos pedazos de cuerpo, alma, vida y corazón por tratar de confirmar que son los mejores.
Quieren demostrar que el PRI es la principal fuerza política en Tamaulipas y trabajan -sin descanso- para ganar los ocho distritos electorales. Ni uno más, ni uno menos. No quieren que la especulación que afirma que los hombres del poder ya negociaron algunos distritos crezca porque les afectaría en los resultados y por ello, el dirigente del PRI, Ricardo Gamundi afirma constantemente que van por ocho de ocho.

Pero bueno, habría que mencionar que existen algunas excepciones de trabajo político en Acción Nacional cómo es el caso de los candidatos Lorelí Mendoza Medellín y el de Oscar Torre Gómez quienes por su labor en el territorio destacan. Aunque también por Nueva Alianza, Enrique Meléndez en el sexto distrito y Oscar Martín Ramos Salinas en el séptimo, sobresalen y esto pone interesante la elección federal.

Por cierto, todos sabemos que con las nuevas reglas electorales, la publicidad en los medios electrónicos -radio y TV- se redujo, y ahora los aspirantes a ser diputados tienen que realizar una campaña a todo terreno, y cercanos a la gente.

De tal manera que ahora lo importante es llevar a los electores un mensaje de contenido claro y sencillo para que los candidatos demuestren su habilidad para comunicarlo y que sus palabras transmitan confianza y credibilidad. Porque si esto no lo demuestra y tiene una mente confusa y transmite inseguridad y son imprudentes y arrogantes no habrá quien los pueda ayudar a ganar la elección. Así de simple.

En fin, el PRI de Tamaulipas tiene todo para ganar. Una estructura política fuerte que está convencida de ser la mejor.

Una dirigencia estatal que no se distrae porque su objetivo lo tiene bien trazado.Y unos candidatos que están dando todo su esfuerzo para ganar, aunque en esta última etapa de la elección, tendrán que duplicar su energía porque en el panorama político del estado, se vislumbra una tormenta muy fuerte de golpes bajos y guerra sucia. Así de simple.

Comentarios de cajón. Se conoce que el IMSS mantiene en Tamaulipas cinco guarderías que dependen directamente de su administración. Que 67 las tiene subrogadas y que diez están en Victoria.

También se sabe que el Seguro Social paga dos mil 500 pesos al mes por niño para que sea atendido en estas guarderías. Así que esto es verdaderamente un gran negocio.

Sin embargo, ahora sabemos que este gran negocio esta reservado únicamente para los panistas porque nos informan que el hijo de Gustavo Cárdenas y yerno de Álvaro Villanueva, tiene siete guarderías de las diez que existen en Victoria.

Aunque esto no es lo extraño ya que sabemos que su “papi” es un destacado panista, y esto le garantiza el fácil acceso a este tipo de negocios. Sin embargo, lo extraño es que “el junior” no tiene la preparación adecuada para estar al frente de las guarderías y esto al IMSS le pudiera generar problemas tan parecidos al de Sonora y urgen que se investigue.

Y bueno, ya que hablamos de los Cárdenas les comentamos que la semana pasada el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, dirigente de la CNOP nacional, fue visto con el diputado Enrique Cárdenas del Avellano transitando por el centro de Victoria.
Trascendió que “Quique” Cárdenas le quiso vender su proyecto a la gubernatura pero Marco Bernal sonrío maquiavélicamente.Y es que al final de cuentas, Marco es uno de los más fuertes prospectos que el PRI tiene a la candidatura estatal pero eso a Quique no le importa porque él a todos les dice que quiere ser gobernador.

El problema es que ya no sabemos en que sustenta su aspiración gubernamental porque él nunca se ha destacado por ser un político carismático como su padre o que tenga un grupo fuerte que lo apoye. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, se comenta que en el Milenio de Tampico seguirán los cuestionamientos sobre el comportamiento irregular que algunas gentes ajenas al gobierno estatal han tenido.

Aunque esto resulta muy extraño porque antes de que salieran los primeros señalamientos del domingo pasado, nos dicen que la gente del gobierno ya sabía lo que se iba a publicar y esto nos pone a pensar que a lo mejor llegó el momento de la traición. ¿Será?
Antes de irnos, el pasado jueves en la noche vimos en una taquería de Victoria a la promotora del Voto Nulo, la yucateca Dulce María Sauri con la directora del Colegio Tamaulipas, Laura Alicia Garza Galindo y esto da mucho que pensar. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario