miércoles, 3 de junio de 2009

El que es chingón, es chingón...

Esto mismo fue lo que Ricardo Gamundi, dirigente estatal del PRI expresó en Tampico el fin de semana pasado, al referirse especialmente al trabajo que realizan los ocho candidatos a la diputación, y el que llevan a cabo los priistas a todo lo largo y ancho del estado.
Y afirmó, que el tricolor a esta altura del proceso electoral les lleva ventaja a los panistas, y es muy seguro que los candidatos priistas se lleven el carro completo porque “este arroz ya se coció”. Por otra parte, reconoce que la principal estrategia del PAN en la campaña es la guerra sucia contra el PRI y esto le puede afectar.

Sin embargo, la confianza que le dan los resultados de las encuestas, el trabajo de la estructura y el que realizan los gobiernos priistas, le dan seguridad para invitar a debatir a sus adversarios en temas de trascendencia para el país como el desempleo, desarrollo económico y la inseguridad.

Aunque este comentario al dirigente del PAN, Javier Garza de Coss, lo calentó y ahora asegura que los priistas se encuentran “apanicados” porque sus candidatos llegaron al tope de ideas; no tiene propuestas, capacidad para debatir y les cuesta muy caro defender su pasado, pues lo siguen aplicando hoy en su presente. ¡Órales!

En fin, si el panista Javier Garza de Coss anda muy bravucón y se siente muy salsa, debería de aceptar el reto para debatir con Ricardo Gamundi y así sabríamos al fin de que esta hecho el panista pero también nos daríamos cuenta quién esta apanicado realmente. ¿Cómo la ven?
Cambiando de tema. El lubberiano director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Guillermo Arredondo Olvera, sigue soñando con la construcción del Museo del Petróleo en Tampico, y afirma que ya tiene 70 millones de pesos para la construcción del cuerpo principal del edificio.

Dice que será un museo de primer nivel que competirá con los mejores del mundo. ¡Ah chingá! ¿Tan baratos salen? Y por otra parte, trae bien mareados a sus jefes porque les ha prometido que el Festival Tamaulipas 2009 lo proyectará a nivel mundial. ¡Que bárbaro!

Pos nosotros no lo creemos nada y sería bueno que a Memo Arredondo le hicieran un antidoping urgente para que no siga alucinado tanto porque todo esto nos da a pensar que se mete algunos aditivos como el Prozac para soñar, soñar, soñar y soñar.

Para finalizar, les comentamos que para el empresario tampiqueño, Benito Argüello, sería mejor que Pepe Rábago, no tuviera un debate con Héctor Marón porque el panista no tiene nada que perder y el contador Rábago sí.

Además, se sabe que Marón no respetaría las reglas que se establezcan y pudiera sacarle a Pepe Rábago todos los trapitos al sol que hay escondidos en los manejos que hizo de su administración municipal y este sería un duro golpe para sus aspiraciones políticas.

Así que Benito Argüello, ese viejo lobo de mar, tiene una vez más la razón. Y es que al final de cuentas… “más sabe el diablo por viejo… que por diablo”. ¿O no?

Antes de irnos, les comentamos que el diputado Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, junto con el Senador Heladio Ramírez López, Víctor de León Orti, Secretario de Desarrollo Rural y Gonzalo Alemán Migliolo, asesor del gobernador, preparan la reunión de trabajo para la Reforma Integral del Campo Mexicano que analiza el contenido y alcance del Anteproyecto de la Ley General Agroalimentaria y que mañana se inaugura en Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario