miércoles, 24 de junio de 2009

La amenza de Calderón

El presidente Calderón fue al estado de Morelos a poner en marcha el “Programa Vecino Vigilante y Ángel Ciudadano” y allá expresó -como si realmente no lo hicieran- que “los gobiernos locales en el país deberían estar colaborando con el gobierno federal en la lucha contra la delincuencia organizada”.

Defendió su estrategia y dijo que en Morelos “el gobierno federal ha encontrado la voluntad de colaboración, la determinación para combatir juntos a la delincuencia, porque… en lugar de ponerse a reclamarle al gobierno federal que porqué hace su tarea, que porqué atrapa delincuentes, que porqué atrapa funcionarios, lo que hace es colaborar…".

Luego, señaló "creo que así debía ser en todo el país… y debe quedar claro que no hay consideración política o de nacionalidad que valga para hacer valer la ley en México".

Y remató diciendo que la única manera de no caer en manos de la justicia en México es simplemente no violando la ley "y más vale que lo vayan sabiendo todos los que tienen algo de qué preocuparse". ¿Cómo la ven?

Hemos querido transcribir esta amenaza presidencial porque para Tamaulipas tiene mucha importancia. Y es que el gobernador Eugenio Hernández Flores no tan sólo ha colaborado con el gobierno de Calderón sino que también le ha propuesto una serie de proyectos que le ayudarían a crear empleos y mejorar la economía nacional.
Tal es le caso del Programa Estatal de Infraestructura que el gobierno federal lo tiene detenido porque no han soltado más de 9 mil millones de pesos y esto repercute en el desarrollo de Tamaulipas y de toda la región noreste del país.
Pero bueno, parece que a Calderón le importa más seguir con su guerra que buscar soluciones efectivas y duraderas que le ayuden al país le a salir de la crisis económica y social que vivimos.Cabe señalar que el estado de Morelos es gobernado por el panista Marco Antonio Adame y sería muy extraño que no siguiera al pie de la letra los lineamientos del gobierno de Felipe Calderón. ¿Verdad que si?
Para finalizar, El delegado del PRI Salomón “Monche” Rosas aseguró que “en Tamaulipas hay una clase política priista muy disciplinada, leal y madura”, y esto nos parece realmente una burla más que un reconocimiento. ¿Que porqué?Pues simple. No podemos olvidar que esta disciplinada, leal y madura clase política priista, le permitió poner a su esposa como candidata plurinominal y nadie nunca le dijo nada. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario