viernes, 5 de junio de 2009

El campo se blinda

El Senador Heladio Ramírez López vino a Tamaulipas a exponer la Ley General Agroalimentaria que blindará al campo mexicano de políticas públicas improvisadas y coyunturales.

Fueron invitados los productores del campo; los académicos y servidores públicos responsables de las políticas agropecuarias para que conocieran esta ley, y luego, con sus comentarios, opiniones y conocimiento la enriquezcan.

Lo que se pretende es que todos los actores que hacen producir al campo plasmen los sentimientos del mundo rural porque al final de cuentas, esta ley será suya porque ellos mismo la irán elaborando.

Cabe señalar que Tamaulipas es la primera entidad de la República donde este proyecto se da a conocer, y se pone a discusión en una reunión de trabajo. El Senador Ramírez López comenta que servirá “para hacer viables las actividades productivas del campo con reglas de operación claras y realistas”.
Que se busca protegerla de los vaivenes de la política porque se pretende creará una nueva política agropecuaria y una estrategia gubernamental de desarrollo rural que combatirá a fondo las causas de la pobreza campesina.
En fin, sabemos bien que los legisladores federales, de todos los partidos políticos, podrán organizar todas las reuniones -que quieran- para fortalecer al campo mexicano, pero si no logran que el financiamiento llegue a territorio de los agricultores, ganaderos y campesinos, jamás saldrá adelante el mundo rural mexicano. Ni más ni menos.

Ya supimos que José María “Chema” Leal, Rector de la UAT anda también en campaña política. Por lo pronto el Colegio de Directores de la universidad ya le dio su apoyo siendo posible que después de esto Chema “repita colorado” como único candidato a Rector cuando a principios del próximo año se lleve a cabo la elección. ¿Cómo la ven?

En otros asuntos, ya supimos que Cruz López Aguilar, el dirigente nacional de la CNC, hizo un viaje relámpago desde la ciudad de México a Monterrey y luego a Victoria, para llegar a la comida donde estuvo su mentor, el Senador Heladio Ramírez Flores.

Aunque después, nos dicen que platicó con el gobernador Geño Hernández Flores, largo y tendido sobre el futuro político de Tamaulipas. Sin embargo, los curiosos de la política no saben aún si lo hicieron sobre el tema de las elecciones del 5 de julio o lo que vendrá en el 2010. ¿Usted que piensa?
Para finalizar, les comentamos que el diputado Miguel González Salum esta sufriendo las consecuencias de ser un dirigente priista muy cuestionador de las políticas públicas que ejerce el gobierno federal porque a sus negocios les acaba de llegar una auditoría federal sin razón. Qué les parece.

Antes de irnos, el diputado Cabeza de Vaca anda de pica- buches promoviendo y amenazando que en Tamaulipas habrá otro michoacanazo y no sabemos si anda en sus cabales o lo hace para llamar la atención del gobierno de Calderón porque bien que se sabe que en las altas esferas del panismo y del gobierno federal ya no lo pelan. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario