martes, 2 de junio de 2009

El Pocho quiere ser gobernador

Al conocer que el diputado Cabeza de Vaca pudiera ser nombrado por el gobierno de Calderón como coordinador de las delegaciones federales en el estado, nos hemos quedado completamente estupefactos, aturdidos, sin aliento, incrédulos y estáticos porque si esto llega a suceder, sería como premiar a la corrupción, al abuso del poder y a la impunidad. Ni más ni menos.

Y es que la mera verdad, este “pocho” no puede olvidarse que a su paso por el gobierno de Reynosa dejó un desastre ya que dejó la ciudad casi destruida, con los empresarios y comerciantes peleados, con los grupos enfrentados y con su familia multimillonaria por los múltiples negocios que hicieron al amparo del municipio.
Pero bueno, sus cómplices, porristas y seguidores, andan diciendo que Silvia Cacho y el Senador Sacramento ya se unieron a su proyecto político rumbo al 2010, y esto nos parece una exageración aunque sabemos que en este momento todo puede suceder.

Por otra parte, sus porristas de confianza buscan ahora cambiarle la imagen de Alcalde corrupto y nos dicen que ya es tiempo de olvidarse de esa etapa que se vivió en Reynosa porque será el próximo gobernador del estado.

Sin embargo, se duda mucho que Acción Nacional pueda ganar la próxima elección estatal ya que no cuenta con la estructura política suficiente para hacerlo y además, sus militantes no aceptaría que les impusieran un candidato externo.

En fin, el mundo está al revés y sabemos que todo puede suceder y más en la política pero si el PAN nacional tiene muchas agallas para pelear con el PRI la gubernatura solamente sería bueno que hicieran tres acciones:

Una) Que el gobierno de Calderón no ponga -en un puesto que no existe en la estructura de la federación- a Cabeza de Vaca porque seguro que hará de las suyas y dejará al panismo estatal mal parado con la ciudadanía ya que es muy corrupto, cínico y mamón.

Dos) Que no pongan a Cabeza de Vaca cómo candidato al gobierno estatal porque tiene mucha cola que le pisen y esto sería como regalarle en charola de plata el triunfo electoral al PRI nuevamente.Y tres) Que pongan a panistas como Lorelí Mendoza, Maki Ortiz y Oscar Torre para que vengan a refrescar las filas del panismo tamaulipeco porque Cabeza, los Cárdenas, Sacramento y Sierra ya no la levantan. Están muy quemados. Así de simple.

Para finalizar, les comentamos que el candidato a la diputación federal priista, Javier Gil Ortiz, andaba la semana pasada sufriendo por la falta de recursos económicos para financiar su campaña política y que no tenía dinero ni siquiera para comprar los premios de las loterías.

Sin embargo, ya no sufrirá más por la falta de recursos le ha llegado después de que un grupo de amigos ganaderos le organizaron en Aldama una subasta de ganado donde lo reunido al final del evento fue de un millón y medio de pesos. ¿Cómo la ven? ¡chingao! eso si es tener amigos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario