viernes, 26 de junio de 2009

Josefina y Henry juntos

En Madero algunos funcionarios son desleales con el presidente municipal, Sergio Posadas Lara y esto no esta nada bien porque lo pueden meter en muchos problemas cuando presente la cuenta pública en el Congreso.

Por pronto, se ha descubierto que dos hermanos se están quedando con una parte de los recursos que deben entrar diariamente a la Tesorería Municipal por concepto de ingresos propios.

Uno de los hermanos trabaja en la Tesorería y cuando fue descubierto de inmediato le avisaron a Checo Posadas pero el compromiso político que tiene con el panista impidió que se le corriera y sólo le llamaron la atención pero nos dicen que sigue haciendo de las suyas.

El otro hermano trabaja en la Unidad Deportiva y nos comentan que descaradamente se queda con las cuotas que los ciudadanos pagan por utilizar las instalaciones de ese espacio deportivo y que no las reporta a la Tesorería Municipal.

Esto lo comentamos porque Checo Posadas tiene que meter orden en sus filas, porque nos parece inconcebible que por un lado declare que el municipio esta en bancarrota, y por otro, sepa que lo están desfalcando y no tome las medidas correctivas sobre este asunto, simplemente por el hecho de que estos dos hermanos son recomendados del panista Jaime Turrubiates quien fue su adversario político en la pasada elección.

En fin, por lo pronto sabemos que la denuncia que el Senador José Julián Sacramento puso ante la Auditoría Superior de la Federación sigue su curso y que Checo Posadas será citado a declarar -en los próximos días- por la autoridad federal para que les diga dónde quedaron los casi 800 millones de pesos de participaciones federales que fueron transferidos al DIF municipal. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, nos dicen que Nazario Assad, director administrativo de la Secretaria de Salud, ya le entró a la competencia de construir mansiones. Que en el fraccionamiento Privanzas Uno esta haciendo la suya y que tienen un costo aproximado de 15 millones de pesos. ¿Será?

Pos quién sabe. El asunto es que esta mansión no se compara con la humilde casita donde habita actualmente y que se encuentra en el 15 Allende y Abasolo de la capital del estado. Nos dicen que el dinero para construir esta mansión sale de las dobles facturaciones que se elaboran y de los moches que recibe de los proveedores.
Pero bueno, esta malsana competencia se da solamente entre algunos proveedores del gobierno y funcionarios de buen nivel aunque sabemos que nadie podrá superar al que hizo una cocina de un millón de pesos. ¡Orales!

Antes de irnos, ha trascendido que la panista Josefina Vázquez Mota se entrevistó en Tampico con el poderoso empresario Henry Fleishman y que hablaron de la elección del cinco de julio. Que esto sucedió antes de llegar al hotel Camino Real donde los panistas del sur de Tamaulipas tuvieron un encuentro con la exsecretaria de educación de Felipe Calderón.

Cuando el candidato priista Javier Gil Ortiz se enteró del encuentro, nos dicen que se puso a temblar porque sabe que a Fleishman no le ha cumplido todo lo que le prometió, y es posible que el día de la elección se lleve un duro revés de su expatrón. Ni más… ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario