jueves, 4 de junio de 2009

Tamaulipas Bursátil

Ayer en el Congreso del estado se aprobó la bursatilización de la deuda pública por seis mil millones de pesos. Con esto el Poder Ejecutivo podrá realizar el Plan Estatal de Infraestructura 2008-2010, crear miles de empleos y convertir a Tamaulipas en un estado más competitivo.

Los panistas que comanda el diputado Cabeza de Vaca pero que coordina Leonor Sarre se opusieron en voz del legislador Jorge Díaz Casillas a esta reforma y sus pataletas no pasaron a mayores porque sus necedades fueron aplacadas con el razonamiento que los legisladores priistas les aplicaron. Ni más ni menos.

Por cierto, la constante aparición del priista Marco Antonio Bernal Gutiérrez en la televisión nacional y en diversos eventos donde es protagonista nos permite sospechar que Manlio Fabio lo anda promoviendo con dos intenciones:

Primera) Contrarrestar los ataques del PAN contra el PRI comparando los resultados que los gobiernos de Fox y Calderón han tenido con los resultados que los gobierno priistas tuvieron en cuanto a los temas de política económica, seguridad pública y desarrollo social.

Y segunda) Busca posicionarlo -sin querer queriendo- del electorado tamaulipeco para lo que vendrá en el 2010 cuando se renueve el gobierno estatal. ¿Será? Bueno eso es lo que se ve.

Sin embargo, ya sabemos que no quiere ser el candidato del PRI al gobierno del estado pero si se la ofrecen seguro que no le hará gestos. Por lo pronto, ya tiene un grupo de porristas bien definido y dentro de poco entrarán en actividad buscando el apoyo de los grupos políticos.
Para finalizar, les comentamos que en el sur de Tamaulipas han empezado a correr una serie de rumores que a los candidatos del PRI los ponen como perdedores. Sin embargo, sería importante que la militancia no se deje llevar por estos murmullos ya que los panistas cuando se sienten perdidos utilizan este tipo de estrategias. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario