miércoles, 27 de abril de 2011

Di no a la mordida

Ahora resulta que Calderón sí combate de raíz la pobreza en México. ¿Será? Y es que aseguró en Yucatán que “este flagelo no admite regateos de carácter político, ni de ninguna otra índole, sino que debe hacerse con hechos no con palabras”. ¡Órale!


Esto lo dijo hace unos días, y claro que nos dejó completamente estupefactos. Sin embargo, ¿acaso el panista se refiere a los muertos que nos ha dejado su guerra por todo el país?

Porque hasta el momento, no conocemos de su gobierno algún programa o acción que de manera relevante le haya permitido a la gente salir adelante con algún proyecto productivo, que su calidad de vida se haya mejorado porque ahora tiene más educación, salud y seguridad, o simplemente que tenga un empleo seguro.

Sí esto de construir subestaciones eléctricas es parte de una estrategia de combate a la pobreza, pues se me hace que confunde las políticas públicas, porque esto no es más que parte de una exigencia, por así llamarle, que el desarrollo de una comunidad lo pide.

A menos que confunda una cosa con la otra. Eso debe ser. Pero bueno, a estas alturas de su gobierno la ineficiencia, fracaso y frustración, como bien le dijo Barak Obama, afloran por donde sea y la verdad, lo que diga ya nos da igual.

Para qué da tantas explicaciones sí a lo mejor lo único que le faltaba en ese momento era un buen Clamato para que no cambiara una cosa por otra. ¿Cómo la ven?

Pero bueno, ya nos informaron que en el PRI de Madero, por cuestiones de seguridad, no se festejará el día del niño, el día de la madre y al parecer, por esta misma razón, no habrá desfile del día del trabajo. ¿Qué tal?

Por cierto, si a usted le debe algo Yenny Bringas, el ex dirigente del PRI de Madero, quien hizo un extraordinario trabajo político para que Jaime Turrubiates ganara la presidencia de este municipio, pues cóbreselo cuanto antes porque está haciendo maletas -con cierta urgencia- para irse a vivir a Laredo, Texas.

Dicen que se retira de la política y de las nóminas gubernamentales. Que ya tiene casa y algunos negocios que atender por aquellos rumbos, y además, aseguran que los aires texanos le asientan muy bien, porque allá si se vende ron del bueno, y no la marranilla que se vende por estos lares. Nos pues sí. Tiene mucha razón. Así que, al petista que luego hicieron priista, le deseamos un buen viaje, una feliz estancia y muy buena suerte.

Ni modo este es otro político del sur que se nos va a tierras del sur de Texas. El otro que al parecer abandono la plaza de Madero fue nada menos y nada más que Gabriel Santamaría Rivera, dirigente de la Federación de Trabajadores de Madero (CTM), y ahora todo indica que mi tocayo Oscar “El Kalimán” Rangel Morales lo suplirá, después de que estuvo esperando esta oportunidad por más de 40 años.

Así que ahora entrará a la dirigencia obrera con renovados bríos para defender a la clase trabajadora de este municipio, la cual, en los últimos veinte años ha perdido todas las posiciones políticas que antes tenía.

Para finalizar, Calderón asegura que en el último censo del INEGI se tuvieron avances notables en los 100 ó 200 municipios más pobres del país. Dice que en 10 años se ha logrado incrementar notablemente la cobertura de servicios básicos y aseguró que ahora el 52 por ciento de la población tiene agua potable, como 90 por ciento de alcantarillado y 98 por ciento electricidad. Ni más ni menos.

Antes de irnos, Raúl López López, regidor y presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública del R. Ayuntamiento de Reynosa, anunció que a través de la Secretaría de la Contraloría del municipio, se están afinando los detalles acerca del Programa ¨Di No a la Mordida¨, y se espera que los ciudadanos la apoyen para lograr que los oficiales de tránsito tengan una actitud más transparente y honesta. Sin embargo, es conveniente que el Cabildo de Reynosa estudie muy bien esta interesante propuesta, porque podría resultar contraproducente y ocasionar algunos altibajos en la ciudad.

Al cierre. El Senado de la República le pidió a Calderón redefinir el Plan Mérida y renegociar los términos en que habían quedado con los Estados Unidos. Los senadores quieren que les exija información sobre lo que hacen en México en su labor contra la delincuencia organizada. ¡Qué bien!

Ya me imagino que el Departamento de Estado de los EU le va a contestar al panista que esta información -top secret- se la pida al ex embajador Carlos Pascual, a quien casi corrió del país, pero no se ha ido no más porque el diplomático es muy chingón. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario