El gobernador Egidio Torre Cantú presentará este lunes el Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2016, y sus colaboradores han invitado a toda la clase política, empresarios, comerciantes, universitarios, a unos cuántos periodistas y medios de comunicación, y a la burocracia estatal en pleno.
Dicen los más enterados que después de que lo haga, el dinero empezará a fluir por todo el estado. Bueno, tienen mucha esperanza de que esto suceda para que las obras, los programas y las acciones que serán presentados en el Polyforum de Victoria, inicien de una vez por todas y activen al gobierno que aparentemente ha estado paralizado por la falta de recursos.
Y es que desde que inició este gobierno estatal, el estilo que ha impuesto es de una completa austeridad porque los que se fueron, dicen que se llevaron todo los recursos y en alguna que otra oficina sólo dejaron algunos clips oxidados, plumas Bic a medio usar y con el tapón masticado, lápices mordidos y con las computadoras descompuestas y en algunos casos, hasta con líneas del teléfono cortadas.
Pero bueno, poco a poco, el gobierno de Egidio Torre se ha ido recuperando de este saqueo y ahora nos dará a conocer lo que hará en los próximos seis años, lo cual ha despertado mucho el interés de los tamaulipecos porque aún conservan un poco de esperanza, y confían en que lleve al estado hacia el desarrollo.
Por otra parte, será muy interesante conocer lo que opinan los actores de la política, el sector empresarial y comercial sobre lo que propondrá y esperemos que le den su apoyo porque ahora más que nunca lo necesita, dada las circunstancias tan especiales por las que pasamos.
Por ello, ahora que el gobernador Egidio Torre Cantú presente su Plan Estatal de Desarrollo, no vaya a salirnos con que quiere promover a nivel internacional Los Troncones o el Río Corona para atraer el turismo internacional, o que nos diga que Tamaulipas está en camino de la recuperación hacia el crecimiento, cuando la realidad nos indica que a nivel nacional ocupamos los primeros lugares en desempleo, en adicciones, en inseguridad y con una educación que se distingue por su falta de coordinación con el sector productivo.
En fin, esperamos escuchar el anuncio de obras, programas y acciones apegados a la realidad que vivimos, y no sueños guajiros que al final de cuentas, como en el pasado reciente sólo resultan un fracaso y ejemplos hay muchos, pero de ésos, luego les daremos algunos detalles.
Cambiando de tema. Los 43 delegados del PRI que Lucino Cervantes Durán puso en los municipios ya elaboraron el panorama político de lo que pasa en estos lugares. Se supo que entrevistaron a los principales actores políticos, dirigentes de organizaciones y líderes de opinión para realizar este trabajo. Y luego, propusieron una terna para que el jefe político, de ahí, elija al presidente del PRI que más le convenga a su proyecto en los distintos municipios.
Por lo pronto, en el caso de Tampico ha trascendido que Pepo Mathieu será el nuevo dirigente y que su toma de protesta será el próximo viernes 15 de abril con la presencia de Lucino Cervantes y la delegada Griselda Carrillo, quien por cierto, dicen que hizo un extraordinario trabajo, de ahí que Pepo haya sido elegido, pero ahora tendrá que buscar quién haga el trabajo porque dudamos muchos que Mathieu lo vaya hacer, dado que sus mejores años pasaron.
Y bueno, esto nos resulta un tanto inexplicable ya que los panistas en la próxima elección federal irán con todo para ganar este distrito, y el PRI de Tampico necesitaba alguien más activo, con ideas innovadoras y que pudiera andar de tiempo completo en las colonias tratando de ganarse a los priistas que se fueron con la maestra Magdalena Peraza Guerra. Así que a Pepo le deseamos la mejor de las suertes y esperamos saque fuerzas desde lo más recóndito de su ser, para que haga un buen trabajo. Enhorabuena
En otros asuntos, el Consejo Nacional del PRD rechazó la alianza con el Partido Acción Nacional al gobierno mexiquense, pero apoyó la propuesta de ir en alianza con el PT y Convergencia.
Con esto, “casi” podemos asegurar que el PRI ya ganó la elección, pero todavía nos falta ver si Enrique “La Gaviota” Peña Nieto no la vende, ya ven que no anda muy bien con la comprobación de los recursos federales, o por otra parte, que doña Perpetua Gordillo a última hora ordene a sus maestros y a sus partidos -Nueva Alianza, PRI y Verde Ecologista- operar en favor del Acción Nacional.
Y esto no sería nada extraño porque en la política mexicana, si se le puede llamar así a esta farsa, todo puede suceder. Ya saben que esto es negocio y el que ofrece más para triunfar siempre será el ganador. Ni más ni menos.
Para finalizar, los priistas del cabildo de Altamira no quisieron pagar las cuotas que le deben al PRI porque primero quieren ver los recibos de los pagos que el delegado Librado Treviño ha realizado al PRI estatal, es decir, o todos coludos o todos rabones. ¿Cómo la ven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario