domingo, 17 de abril de 2011

¿Dónde están los exgobernadores?

Hasta hace dos años la frontera de México con los Estados Unidos contribuía con el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. A su territorio llegaba casi el 30 por ciento de la Inversión Extranjera, y se encontraba el 90 por ciento de las maquiladoras establecidas en todo el país


Con la guerra de Calderón, estas cifras han variado pero su actualización, no se puede encontrar por ningún lado, ya que suponemos que así, como le hacen con la cifras del INEGI, el gobierno federal no las dará a conocer porque esto pudiera demostrar la frustración que sufre Calderón por lo que ha hecho con México, como bien lo dijo Barak Obama, el presidente de los Estados Unidos.

Por lo pronto, Bruno Ferrari, su Secretario de Economía, al inaugurar el "Foro Oportunidades para el Desarrollo Sustentable”, expresó que la “guerra” del gobierno de Calderón contra el narco, representa “la señal más importante” de que se está tratando de eliminar el problema del crimen organizado. Pero admitió, que “los cadáveres enterrados en fosas en Tamaulipas, no constituye una buena señal para los inversionistas”.

Así que para los que traemos bien puesta la camiseta de Tamaulipas esto complica mucho el crecimiento económico del estado, porque como dice Agustín “El Gordo” Carstens, gobernador del Banco de México, “la violencia y la inseguridad que predominan en el país, son el factor más importante para inhibir el crecimiento y la inversión”.

Y bueno, sí. Aquí en Tamaulipas somos cómplices. Apoyamos a los grupos. Creemos en la gente. Estamos organizados. Vamos unidos. Sorteamos obstáculos, y nadie nos detiene.

¿Que quieren?

Somos así. Y eso lo saben todos en México. Sin embargo, lo que no saben es que en este territorio, no somos cómplices de lo que creen, porque apoyamos a los grupos que buscan un mejor futuro.

Así lo hemos hecho toda la vida. Pero ahora vivimos un tiempo en que los grandes corporativos, esos que manejan lo ilegal, quieren apoderarse de nuestro territorio, y una vez más, somos blanco de los piratas.

No desconocemos que desde el gobierno federal existe una campaña para desprestigiarnos para que luego, ellos, nos manden al mesías que todo lo arreglará.

Pero no. Aquí, tenemos el gobierno que queremos. Egidio Torre Cantú es gobernador porque a su hermano lo mataron, y debemos de creer ahora, que a lo mejor, son esos mismos que traen una despiadada batalla mediática contra Tamaulipas. ¿O no?

En fin, los tamaulipecos bien nacidos, eso de los que habla la maestra Lupita Flores, sabemos que el estado sufre, se angustia, pero vive aquí, no se a pánica porque no tenemos otro lugar a donde ir, es nuestra tierra y con todo lo que le pase, para bien y mal, no nos vamos de aquí. La vamos a defender a pesar de tener un gobierno que no nos defiende.

Para finalizar, este es el momento de saber dónde está Geño Hernández, Tomás Yarrington, Manuel Cavazos y Enrique Cárdenas González, porqué no sale a defender el estado. Si no hablan. No se preocupen. Todavía, existimos tamaulipecos que sabremos defenderlo… a pesar de todo… a pesar de ustedes. Ni más, ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario