martes, 12 de abril de 2011

Madero, mal negocio

El empresario Jaime Turrubiates Solís está arrepentido de ser el alcalde de Madero porque son muchos los problemas políticos, financieros y de inseguridad que le dejaron, y el margen de las ganancias es muy poco.


Así que está buscando la candidatura a la diputación federal por el PRI, pero si este partido no se la da porque le corresponde -históricamente- a los petroleros pudiera representar al Partido Verde Ecologista sin ningún problema.

Por lo pronto, con la llegada de Azahel Portillo al Verde Ecologista su estrategia para apoderarse de este partido político está funcionando, y con ello asegura la candidatura a la diputación en caso de que el tricolor no se la dé, y desde luego, empieza a fortalecer su base social y a su militancia.

Por otra parte, con esa visión empresarial que le caracteriza, ha creado una estructura burocrática paralela y la que tiene en el gobierno municipal no la utiliza para nada, de tal manera que los funcionarios que están dados de alta son muy pocas las labores que realizan.

Es más, se comenta que a los síndicos y regidores ni los atiende ni les hace caso. Si por él fuera nunca haría las sesiones de Cabildo porque en lugar de ayudar al municipio le causan muchos conflictos. Ah, pero cuando se trata de cooperar, a ellos, a los síndicos y regidores, son a los primeros que les pasa la charola.

Así sucedió hace unos días cuando dio a conocer a los medios de comunicación que para arrancar el Programa “Ayuda que Salva Vidas”, había cooperado con 40 mil pesos cuando en realidad los miembros del Cabildo maderense fueron los que aportaron ese dinero a presión del alcalde y luego andaba saludando con sombrero ajeno.

Muchos se sorprendieron porque estas mañas no se las conocían al alcalde Turrubiates Solís, ya que se distingue por ser un empresario, serio, responsable y transparente pero con esto comprobaron que en la viña del Señor hay de todo, y a veces, el más serio es el que trae la música por dentro. ¿Qué les parece?

Pero bueno, ahora el alcalde Jaime Turrubiates Solís ha reactivado el proyecto del estacionamiento subterráneo que el gobierno estatal del sexenio pasado dejó inconcluso por indolencia, y al parecer sus ojos han vuelto a brillar porque éste podría representar un buen negocio.

Sin embargo, ahora tiene otro problema porque los empresarios y comerciantes que pudieran invertir en este gran proyecto han abandonado el municipio por la inseguridad que se respira, y es posible que el estacinamiento subterráneo se quede como un elefante blanco y Turrubiates continúe sin hacer negocios. ¡Oh cuánta decepción!

En fin, aún le queda la posibilidad de alcanzar la candidatura a la diputación federal por el PRI o el Verde, y es posible que hasta la gane en el terreno electoral porque es un buen candidato más que presidente municipal. Por ello, debería mejor enfocarse a realizar un buen trabajo en el gobierno municipal, a limar asperezas con el Cabildo y a seguir ampliando su capital social y político, para que cuando llegue el momento lo utilice y logre su diputación. ¿Cómo la ven? ¿Lo hará? Ya lo veremos.

Para finalizar, el diputado Armando López Flores anunció que la zona sur quedará fuera Programa del Fondo Metropolitano por cuarto año consecutivo, en caso de que los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira no definan en unas semanas más un proyecto conurbado.

Si esto es verdad, entonces quiere decir que no tienen coordinación para llevar a cabo grandes proyectos conjuntos, pero si para organizar fiestas. Sin embargo, el gobierno del estado -como si fuera su papá- debería actuar y sentarlos a la mesa y proponerles algunos de los proyectos que no llevará a cabo por falta de recursos como por ejemplo, la modernización de sus vialidades de entrada; la construcción de un cuartel de bomberos conurbado o la conectividad del internet en los principales lugares públicos del los tres municipios. ¿Qué tal? Por ideas no paramos el asunto es que se pongan de acuerdo y ojalá lo hagan.

Antes de irnos, la encuesta de discriminación 2010 se acaba de dar a conocer y destaca que el desempleo y las adicciones son los mayores problemas que enfrentan los jóvenes de entre 18 y 29 años en el país. Lo peor del caso es que señala que esto le sucede a los que estudiaron y a los que no lo hicieron. Así que estos datos nos dan un panorama muy desalentador para el futuro de México. ¿Y los políticos? Peleando por el poder para enriquecerse a lo pendejo. ¡Qué bárbaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario