sábado, 30 de abril de 2011

Rigoberto al PRI de Reynosa

Durante la semana, el gobernador Egidio Torre Cantú, estuvo recibiendo muestras de apoyo de diversos grupos de la sociedad tamaulipeca, después de que algunos medios de comunicación del Distrito Federal y sus columnistas, lo estuvieron atacando sin razón por lo sucedido en San Fernando.


Esto genera sospechosismo porque las fuerzas federales son las responsables de cuidar las vías de comunicación en todo el país y aún nadie se explica cómo fue que estos migrantes llegaran a tan sólo 100 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos, si constantemente los autotransportes de pasajeros son revisados por las fuerzas federales.

Así que en el asunto de San Fernando es posible que exista complicidad de parte de la federación, y al darse cuenta de ello, mejor le echaron la culpa a Tamaulipas y orquestaron toda una estrategia mediática para tapar los errores que el panista Calderón ha cometido con su guerra, la cual ahora no sabe cómo hacerle para acabarla.

Pero bueno, decíamos que Egidio Torre Cantú se reunió principalmente con los empresarios y los legisladores federales, quienes reconocieron que el gobierno de Tamaulipas tiene rumbo y está más fuerte que nunca.

Sin embargo, sería bueno que los ex gobernadores le dieran públicamente su respaldo, porque esto despejaría todos los rumores que se dieron sobre una posible intriga política para quitarlo del cargo, debido a lo sucedido en el centro del estado, y a la supuesta falta de capacidad para afrontar los ataques periodísticos que recibió, aunque ahora lo sabemos, fueron orquestados por el gobierno federal.

De igual manera, sería conveniente que los priistas de Lucino Cervantes, ya que concluyeron su renovación en los mandos de las dirigencias municipales, convocaran a una Asamblea Estatal Extraordinaria, para refrendarle su apoyo y la confianza que le tienen a su gobierno. ¿Qué les parece?

Y bueno, ya hablamos de la renovación de cuadros en el PRI, en Reynosa, los más de 250 consejeros priistas eligieron a Rigoberto Garza Faz como su presidente y a San Juana Aguiñaga Rangel como su secretaria general de manera unánime, y esto tiene mucho que ver con el trabajo político que Rigo ha realizado, de manera constante y cercana con la militancia, los sectores y las organizaciones del priismo reynosense.

Por otra parte, el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, se reunió con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, para definir las obras que iniciarán y concluirán en el presente año de acuerdo con las prioridades que los ciudadanos establecieron en el plan estatal de desarrollo, y en el plan de desarrollo de Reynosa.

Así que ambos servidores públicos tuvieron un intenso trabajo durante el día, buscando las coincidencias con lo proyectado en ambos planes de desarrollo, pero nos dicen que Everardo y Homero llevan una excelente relación, y no se les dificulta ponerse de acuerdo en los montos que invertirán, y con ello, Reynosa sale ganando. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Si se confirma que Tita Eugenia Pérez Gallardo, directora del Sistema DIF Tampico cobra al mes 44 mil pesos, su hija, quien es su asistente 16 mil, y su chofer 10 mil, pues confirmaremos que la maestra Magdalena Peraza Guerra ha designado sueldos de miseria en el gobierno municipal, y debería de aumentarles un poco más porque la mera verdad, esto ni siquiera los motiva a dar el cien por ciento.

Claro, aunque este comentario le moleste al regidor perredista Alberto Sánchez Neri, quien seguramente en su vida ha visto reunida la cantidad de 44 mil pesos, y por eso se le hace mucho. ¿Será? Pues quién sabe, el asunto es que este regidor en cada sesión del cabildo se la pasa “enchinchando la chinche” con informaciones de este tipo y en la ciudadanía no genera absolutamente nada porque saben que la maestra Magdalena Peraza Guerra está realizando un buen gobierno.

Por cierto, no sería nada extraño que un día de estos la pudiéramos ver participando en algún programa como “Buscando un Estrella”, porque ya nos dio a conocer que posee una voz extraordinaria, cuando en la Feria cantó a lado de Cristian Castro, Yahir y Jorge Muñiz, y esto es posible que lo haga, y a lo mejor como la británica Susan Boyle nos pudiera dar una sorpresa.

Para finalizar, Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, acaba de lanzar el programa "Empresa Segura" cuya finalidad es la de asesorar a los empresarios para evitar que sean presa fácil de la delincuencia organizada.

El programa consiste en capacitarlos para que estén bien enterados de cómo se realizan los delitos cibernéticos, la extorsión, tentativa de robo y la clonación de tarjetas, pero también, los preparan para que pongan en práctica estrategias de contratación segura, la prevención del secuestro y recomendaciones sobre el resguardo de dinero en efectivo.

Esta es una estrategia de seguridad novedosa que a los empresarios veracruzanos les permitirá vivir más seguros y mantener a sus negocios a buen resguardo, el costo de su aplicación es muy bajo, ya que estos cursos, pláticas y orientaciones los dan los mismos funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario