En Tampico, al ex gobernador Manuel Agapito Ravizé Richer se le recuerda todavía como uno de los mayores beneficiarios del Huracán Hilda de 1955, ese que desapareció el puerto y que luego, el ejército norteamericano acudió a prestar ayuda para socorrer a la población.
Existen cientos de fotografías y anécdotas que la gente mayor de ese lugar ha contado de boca en boca para que a los ciudadanos no se les olvide lo que pasó. Por ello, ahora que vemos a un mentado Pablo Eduardo Ravizé Garza como delegado del Programa Social del gobierno de Tamaulipas, recordamos que su abuelo, en aquel huracán, siendo presidente municipal se quedó con miles de víveres, mantas y agua potable, que ciudadanos de otras partes de México y del Mundo habían enviado para que se repartieran entre la población que lo había perdido todo.
Así que el alcalde Ravizé hizo de la suyas y se quedó con todo aquello pero bueno, no pasó a mayores porque vivíamos en una época en que los que estaban en el poder hacían lo que se les antojaba, o mejor dicho robaban sin piedad lo que quisieran y nadie decía nada. Algo parecido a lo que vivimos hoy, pero sin menos escrúpulos. Es decir, sin tener cómplices y a nadie a quién repartir lo robado, así que la vox populi de Tampico lo nombraba “Ratizé” por lo que había hecho.
También recordamos que llegó a la gubernatura de Tamaulipas con el apoyo del doctor Emilio Martínez Manautou, quien era el secretario de la Presidencia de la República, y que logró imponerse sobre Lauro Rendón Valdés, quien era el candidato del gobernador Praxedis Balboa y sobre el petrolero Antonio García Rojas, quien era senador de la República y quien tenía el apoyo de Jesús Reyes Heroles, que buscaba debilitar a La Quina pero no pudo.
En fin, el ex gobernador Manuel A. Ravizé Richer llegó a la presidencia municipal de Tampico y al gobierno del estado sin tener militancia partidista y sin vocación para servir a la gente. Ahora su nieto Pablo Eduardo Ravizé Garza llega igual como coordinador de la SEDESOL del programa “Todos por Tamaulipas” a Tampico y esperamos que no haya heredado lo deshonesto que fue su abuelo con los tampiqueños, aunque nos dicen sus amigos que es un buen operador y que tiene participación en las lides de la política, pero eso todavía está por verse porque así como los principios y valores se aprenden en la casa y en la familia, este Ravizé no vaya a salir como aquél que les conté. ¿Cómo la ven?
Para finalizar, Juan Carlos Badillo tomará posesión del PRI de Madero y es una garantía como militante, operador político y dirigente. Es producto del esfuerzo partidista y es un premio a su trabajo. Ernesto “La Bimbolla” Gutiérrez, llega en este mismo municipio al programa “Todos por Tamaulipas” y no hay duda que su trabajo lo hará extraordinariamente bien y esperamos que no empiece a alucinar con que quiere la alcaldía porque pudiera caerse antes de tiempo.
Antes de irnos, en Reynosa, Armando Garza Faz llegó a la Oficina Fiscal del Estado, y la entrega de su nombramiento reunió a toda la clase política del municipio, quien acudió a felicitarlo como en los viejos tiempos. Dicen que trae proyecto y puede que este sea su primer paso para llegar a otro escalón muy superior. Ya lo veremos.
Al cierre. Dicen que la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, es quien está muy feliz del nombramiento que Pepo Mathiue Faure recibirá hoy de manos del dirigente del PRI, Lucino Cervantes Durán. Sabe que esto le conviene porque le ayudará en el futuro pero no sabemos sí será en beneficio de su partido o para el tricolor. ¿Qué les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario