viernes, 1 de abril de 2011

Altamira va por mas...

La crisis económica de por vida que tenemos en el país obliga a los gobiernos, a los ciudadanos y a los empresarios a diseñar múltiples estrategias para tratar de sortearla de la mejor manera, y buscar sobrevivir con cierta dignidad y calidad de vida.


Y es que los pocos recursos que se obtienen nunca son suficientes para garantizar un buen gobierno, mantener una casa y a la familia, o en el caso de los empresarios, mejorar los negocios.

En el caso particular de los gobiernos, las demandas de infraestructura urbana aumentan y no se puede detener su mejoramiento, modernización o construcción porque se generaría un caos en la vialidad, en la dotación de agua potable, en el drenaje o en la electrificación de las colonias o en las ciudades.

Esto se los comentamos porque en el caso de Altamira, que es uno de los municipios que más crecen en Tamaulipas, los recursos que recibe por parte de la federación y el estado son tan limitados y tan desproporcionados en comparación con su crecimiento poblacional y urbano, que las autoridades municipales se ven obligadas a realizar gestiones “extraordinarias”.

De tal manera que andan tocando puertas con los empresarios y organismos gubernamentales como la Administración Portuaria Integral (API), para que los apoyen con recursos y así darle respuesta a las demandas de la ciudadanía.

Así que la buena relación y lo eficiente de sus gestiones, ya están redituando apoyos como los que la API les acaba de dar, para que lleven a cabo la pavimentación de concreto hidráulico, en casi tres kilómetros del Bulevar PRIMEX donde se aplicará una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Además, a la par de la pavimentación, se harán trabajos de construcción y mantenimiento al drenaje pluvial, así como la edificación de un retorno para vehículos ligeros y pesados, y esto, sin duda alguna, vendrá a beneficiar al sector productivo, a los transportistas y a los altamirenses en general.

El alcalde Pedro Carrillo Estrada tiene muy claro lo que debe hacer por su municipio, y en lugar de andarse quejando porque no tiene dinero para solucionar los retos que generan el crecimiento de la población y urbano, mejor se pone a trabajar y a tocar puertas buscando que las empresas y organismos le ayuden a solucionarlos, como es el caso de la API quien ya lo hizo y esto es una buena señal.

Por ello, Pedro Carrillo al ver los resultados de sus gestiones dice: “si todos nos involucramos y nos ponemos la camiseta de Altamira, se pueden hacer muchas cosas, vamos a invitar a Pemex, al gobierno federal, al gobierno del estado y empresas particulares, para demostrar que todo se puede y que pesa menos la carga, por eso sé que vamos a lograr más cosas importantes para beneficio de todos los ciudadanos de Altamira y que vamos a hacer un factor de crecimiento, con orden, como así lo viene manifestando nuestro gobernador Egidio Torre Cantú”. ¿Cómo la ven?

En fin, sortear la crisis económica permanente que tenemos en el país no es nada fácil cuando los compromisos y responsabilidades son muchos y muy variados. Aquí les acabamos de platicar el caso de un gobierno municipal que tiene éxito en su gestiones, otro día, les comentaremos cómo le hacen los ciudadanos y los empresarios para sobrevivir, y se darán cuenta que la vida con todo el ambiente tan adverso que tenemos, no es nada fácil. ¿O sí?

Para finalizar, Emilio Pozo es una de las adquisiciones que Carlos Sánchez Aguilar, Subsecretario del Trabajo y del Empleo del gobierno estatal, ha contratado ya que ha sido nombrado delegado de esta Secretaría en Tampico. Sin dudarlo, Emilio dará buenos resultados. Es de los valores tampiqueños que necesitaban una oportunidad para demostrar que tienen con qué responder a la confianza que se le da. Ni más ni menos.

Antes de irnos, el caso de las cuentas públicas no es un asunto para politizar. Tiene más bien que ver con la transparencia, la aplicación de los recursos y la ética de los alcaldes y servidores públicos, claro, si es que la tienen y saben que existe. Los necios y ciegos no lo entienden. Pero bueno, qué se le va hacer, no se le puede “pedir peras al olmo”. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario