miércoles, 20 de abril de 2011

El PRI de Lucino en conflicto

Todo parece indicar que el PRI de Tamaulipas está cambiando los comités municipales ilegalmente. No se hicieron reuniones de Consejo Político para iniciar el proceso de cambio en las dirigencias municipales, pero tampoco publica las convocatorias como se establece en los estatutos, y eso está provocando algunos problemas con la militancia.


Lo peor del caso es que todos saben que el dirigente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán, conoce muy bien los procedimientos y no los está cumpliendo. Sin embargo, de alguna manera lo disculpan porque saben también que no se manda solo, y es posible que no le den dinero ni siquiera para eso.

Por lo pronto, ya trascendió que algunos priistas de Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros y Tampico podrían impugnar legalmente ante el tribunal electoral, los cambios en las dirigencias por esta razón. Así que al término de los cambios en todo el estado podrían impugnarse.
Un especialista electoral nos comenta que los partidos son organizaciones políticas registradas, y por ley, deben publicar una convocatoria avalada por sus consejos y sobre todo, los cambios que hagan en sus dirigencias municipales, y que esto cualquier ciudadano lo puede impugnar.

Pero bueno, todo sigue su curso y los priistas inconformes solamente esperan el tiempo para refutar todo lo que se hizo y esperemos que esto sea detenido a tiempo porque si no lo hacen, es posible que los próximos candidatos a la diputación federal pudieran ser impugnados porque una dirigencia ilegal los nombró. ¿Cómo la ven? Interesante… ¿Verdad?

Cambiando de tema. El cambio de dirigencia del PRI en Tampico estuvo desangelado, sin ánimo y los que asistieron a este acto casi fueron en su mayoría priistas empanizados y todo porque que Pepo Mathieu hizo un gran trabajo para convocar sólo a sus dos hermanos y el trabajo se lo dejó a la diputada Griselda Carrillo Reyes, quien pidió apoyo a Lalo Hernández Chavarría y a sus 12 coordinadores de zona, quienes sin saber qué pasará con ellos dentro del PRI del mentado Pepo le ayudaron a convocar -sin recursos- a un poco más de 700 militantes.

Destacamos la presencia de Roberto González Barba, Olga Sosa, Jorge García Galván, Rebeca Arzola quien fue la Secretaria Técnica de la reunión, de Gustavo González García, Nicanor Fernández, Espiridión García, José Luis López Ramírez, Emilio Pozo Jr., del médico Casillas a quien ya le toca el cambio en la CNOP porque ahora trabaja en Victoria, la regidora Gina Barrios, de la incansable Rufina García y otros más.

Nos dicen que no estuvo el diputado federal Pepe Rábago Castillo quien anda de comisión por parte de la Cámara pero su hijo Alejandro al que impuso como Secretario de Organización en el estatal si se hizo presente a lado de Lucino pero con cara de What? O mejor dicho de perdonavidas, cómo que todavía no le cae el veinte y mantiene su actitud como si realmente se mereciera estar en ese lugar.

Lo que pasó en el PRI de Madero fue totalmente diferente. El trabajo del diputado Gustavo Torres Salinas como delegado del PRI en este municipio ha tenido su primer éxito al lograr que Juan Carlos Badillo Cavazos llegara como dirigente municipal con el apoyo de todos los priistas.

A su vez consiguió que las principales organizaciones sindicales como los Petroleros, la CROC, los trabajadores del ayuntamiento, los choferes, la CTM en pleno, los colonos y la mayoría de los actores políticos -viejos y jóvenes- como Don Alfredo González, Oscar Rangel, Erasmo González, Oscar Hernández, Ernesto Gutiérrez, Antonio Cuevas, Lázaro Mata, Rafael Echegaray, Jesús Suárez Mata, Pepe del Olmo y hasta el Alcalde Jaime Turrubiates quien llegó en su camioneta blindada del número seis y claro con su equipo de guaruras.

Cabe señalar que en este acto encontramos a militantes panistas, perredistas, verde ecologistas y del Partido Nueva Alianza porque los vaivenes políticos que en este municipio se han presentado en los últimos veinte años, han sido constantes pero todos reconocen que Juan Carlos Badillo ha sido un priista leal y de una sola línea. Ni más ni menos.

Para finalizar, ya nos esteramos que la llegada de Pablo Ravizé Garza se debe a un compromiso político que la familia Torre tiene con el extinto ex gobernador Manuel Agapito Ravizé, y al parecer ahora a su nieto lo quieren promover en el puerto. Así que aquellos que aspiren a ocupar una posición electoral tendrán que esperar o de una vez unírsele porque definitivamente este muchacho tiene futuro. Ni más ni menos.

Antes de irnos, el dirigente, Jorge Ulises Morales, coordinador en la Zona Sur de Tamaulipas de la CROC, hizo presencia en los eventos del PRI en Tampico y Madero destacándose por su participación. Antes no lo hacían pero ahora se han sumado con toda su fuerza al apoyo del PRI en esta zona del sur de Tamaulipas. Tiene más de cinco mil afiliados en esta central obrera y cada día crece más. Ya les platicaremos cómo trabajan con orden, disciplina y responsabilidad. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario