jueves, 7 de abril de 2011

Salman pone a temblar a corruptos

El contador Miguel Salman Álvarez es un reconocido profesionista que sabe muy bien lo que hará en la Auditoría Superior del Congreso, ya que en el gobierno estatal ha ocupado diferentes cargos que tienen que ver con el manejo de las finanzas públicas y control presupuestal.


Su experiencia y honestidad en la burocracia estatal garantizan el desempeño que tendrá en esta nueva responsabilidad pública, y seguramente cuando conozca a fondo la situación en que se encuentran las cuentas públicas de los pasados gobiernos -estatal y municipales- y luego nos dé a conocer los resultados de sus revisiones, sin duda que esto nos dará mucho de que hablar y escribir.

Y es que habrá que recordar que en el sexenio de los geñistas lo corrieron de la subsecretaria de ingresos para no tener cómplices ajenos a su grupo, pero mientras eso sucedía, se dio cuenta de los turbios manejos financieros que hicieron para utilizar los recursos públicos a su antojo y conveniencia.

Pero bueno, ya el diputado Gustavo Torres Salinas declaró que Miguel Salman no llega a este cargo por una revancha política, si no que llega por su reconocido profesionalismo, su alto sentido de responsabilidad, su manejo transparente y además, no tiene mancha ni cola que le pisen.

Por ello, suponemos que la mano negra que en el pasado reciente le hizo mucho daño a Tamaulipas quiso empañar su toma de protesta en el Congreso del Estado, con un grupo de diez colonos, mal comidos y pagados, como si el contador Salman necesitara del apoyo popular para llegar a ese puesto.

Pero no. Este cargo en la Auditoria Superior lo único que necesita es un buen técnico que le entienda bien a los números y su manejo, para que descubra todo el mugrero que dejaron. Así que esta escaramuza popular deja ver que los que se fueron están preocupados por lo que Salman les pueda encontrar y lo mejor que pueden hacer, si es que tienen cola que les pisen, es huir del país porque ya mero les llega la hora. Bueno, eso esperamos que suceda.

Por lo pronto, para esta hora, quienes manejan la política interna en el estado ya saben quién orquestó esta protesta y es seguro que tomarán las medidas pertinentes y ponerles un estate quieto porque aún no quieren aceptar que su tiempo ya se acabó. Así de simple.

En fin, ahora el contador Miguel Salman tiene la valiosa oportunidad de reivindicar la posición del Auditor Superior del Congreso, de tal manera que si encuentra anomalías en el manejo de los recursos públicos y los préstamos solicitados, pudiera ordenar la presentación de dos o tres exalcaldes y uno que otro funcionario estatal ante las autoridades judiciales, y con ello pasará a la historia al dignificar el trabajo del Auditor, lo cual servirá de ejemplo para que los actuales alcaldes y servidores públicos estatales utilicen los recursos del gobierno para lo que están destinados y no para su beneficio personal. Ni más ni menos.

Para finalizar, hace unos días el Secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco, con toda precisión delineó la política de seguridad pública que el gobierno de Tamaulipas lleva a cabo en coordinación con las fuerzas federales y destacó que las estrategias que han puesto en acción son cinco:

Uno. La recuperación de las instituciones. Dos. Recuperación de la presencia en territorio. Tres. Intensificación del programa de seguridad en las carreteras. Cuatro. Fortalecimiento de la presencia policiaca en las ciudades de mayor población. Y cinco. Restablecimiento de la presencia de seguridad pública donde -por diferentes razones- se ha dado de baja al personal de la policía municipal.

Esto nos permite reconocer que el gobierno de Egidio Torre Cantú tiene muy claro lo que tiene que hacer en el área de seguridad pública ya que cuenta con una estrategia bien diseñada y de llevarse a cabo con orden y disciplina se lograrán los objetivos que se han propuesto.

Antes de irnos, en Reynosa, el alcalde Everardo Villarreal Salinas, tiene una serie de programas y acciones que activan a los jóvenes de aquella ciudad fronteriza. Y es que sabe muy bien que este es el camino que los gobiernos tienen que poner en práctica para que este sector de la sociedad se integre con el trabajo social que realizan los municipios en beneficio de la sociedad. Este es un acierto de las políticas públicas que ha incorporado a su proyecto de gobierno y en las próximas colaboraciones comentaremos algunos de los resultados que se han obtenido con estas acciones pero también algunas historias de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario