miércoles, 6 de abril de 2011

Geño no entra al PRI por traidor

Los cables de Wikileads han puesto a dudar a la cúpula del PRI sobre la incorporación de Geño Hernández Flores a la Secretaria Técnica del Consejo Político Nacional, porque su traición -arreglada o no- ya se hizo evidente y esto pudiera crearles desconfianza a la militancia y a sus simpatizantes.


Y es que todos saben que el ex gobernador de Tamaulipas permitió que el PRI perdiera para que ganara el panista Felipe Calderón la Presidencia de la República, y aunque fue algo negociado, ahora lo que pretende la cúpula priista es ganar a como de lugar las elecciones y su presencia en el CEN les afecta.

Así que integrarlo a las filas de PRI nacional sería correr muchos riesgos porque saben que si ya traicionó una vez a su partido podría hacerlo nuevamente, y para el priismo nacional tendría un costo muy alto dado que ahora sí -dicen ellos- quieren aplastar al PAN en la presidencial. ¿Será?

Por lo pronto, recordamos que en ese proceso federal entregó al panismo cinco diputaciones federales, y las dos senadurías de la República, pero lo peor del caso es que traicionó a José Manuel “El Güero” Assad Montelongo, dizque uno de sus amigos más cercanos.

Sin embargo, también recordamos que los dos candidatos del PRI a la diputación federal que se salvaron de la derrota, fueron el invencible Horacio Garza Garza, quien ganó el distrito de Nuevo Laredo y nadie de los operadores enviados por Geño para hacerlo perder le hizo nada, ya que el contador estaba bien posesionado del electorado.

El otro candidato fue Enrique Cárdenas del Avellano, quien se la jugó por el distrito del Mante pero ganó la elección en los municipios del llamado cuarto distrito -Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Tula-, donde los geñistas “le hicieron lo que el viento a Juárez” porque nunca trabajaron esa zona electoral.

En fin, si Geño entra al CEN del PRI en la posición que quieran y mande, esto para los priistas será muy incómodo porque saben de su traición en la pasada elección presidencial, y en esta, es posible que por un buen billete, un contrato o una posición en el gabinete panista podría hacer lo mismo. ¿Qué les parece? ¿Lo haría? ¿Será capaz?

Cambiando de tema. Efectivamente el proyecto de posicionar la marca Tampico-Miramar surgió en el sexenio pasado, después de que una empresa española realizó un estudio de mercado para promover a Tamaulipas turísticamente a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, este proyecto nunca se llevó a cabo porque la ceguera, el celo estúpido y la ambición sin medida de algunos funcionarios provocaron que toda la atención se enfocara sobre el fracasado Gran Proyecto Turístico de La Pesca, que luego por una ocurrencia de un dizque estratega se cambió a “Costa Lora” y sería bueno que se conozca públicamente cuánto dinero se tiró a la basura con este gran proyecto que realmente nunca fue factible.

Para finalizar, Salvador “Chava” Treviño Garza tomó posesión de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros donde suple a Jesús “Chuchín” de la Garza Díaz del Guante, quien estuvo al frente de esta empresa paramunicipal desde que Mario Zolezzi García ocupó la alcaldía de Matamoros, y luego tuvo que soportar los embates del mentado Erik Silva, quien a toda costa siempre quiso dominar esta dependencia, pero Chuchín aguantó estoicamente y logró ponerlo quieto.

Ahora Chava Treviño llega a poner orden y se espera que ahora si se lleven a cabo las grandes obras de drenaje profundo que Matamoros necesita para evitar las inundaciones y él sí sabe cómo hacerlo. Ya lo veremos.

Para finalizar, ninguno de los diputados federales ni el mismo Javier “El Berrinches” Gil Ortiz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados, sabe con certeza porqué fue mutilado el paquete obras que contemplaban los 37 kilómetros del Libramiento II Sur de Reynosa; la ampliación de las Autopistas Reynosa-Cadereyta y Reynosa-Matamoros; así como la modernización de varios Puentes Internacionales entre ellos el Reynosa-Pharr. Y la pregunta obligada sería ¿Será que Calderón canceló estas obras porque ya saldó la cuenta que le debía a los priistas de Tamaulipas? ¿O no? ¿Usted cómo la ve?

Antes de irnos, el historiador Enrique Krause escribió en el periódico El Norte en su columna dominical: “Toda nuestra atención debe centrarse en concebir ideas constructivas, inteligentes, novedosas, para que este país que alguna vez caracterizó la cortesía y la convivencia, el patriotismo y el amor (al terruño, a la Virgen, a la familia, a la bandera) se vuelva a respetar la vida humana”, y creo que casi todos los mexicanos estamos de acuerdo pero ¿Calderón también lo estará? Quién sabe. Por lo pronto, su estrategia de guerra no funciona y cada vez son más los muertos. Así de simple.

Por cierto, este mismo Calderón asegura que está muy orgulloso porque el sistema financiero de México cuenta con la fortaleza suficiente para resistir cualquier turbulencia del exterior. Pues sí. Pero en el interior andamos de la chingada y muy apenas nos alcanza para comer, mal vestir y andar. ¿Qué no se dará cuenta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario