viernes, 18 de noviembre de 2011

Egidio y Everardo, trabajan por Reynosa

Ha trascendido que hace unos días, Manuel Muñoz Cano, David Araujo y César García, organizaron el V Informe de Labores Legislativas del Senador chiapaneco, Manuel Velasco Coello, quien estuvo acompañado por el aspirante priista a la candidatura presidencial, Enrique Peña Nieto, el gobernador Juan Sabines Guerrero y más de 30 mil personas que asistieron al estadio “Zoque Víctor Manuel Reyna”, allá en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas.


Cabe señalar que el Senador Velasco Coello, representa al Partido Verde Ecologista de México en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, y se perfila para ser el próximo año, el candidato al gobierno de Chiapas, en una posible alianza política que pudieran establecer el PRI y el Verde Ecologista.

Con esto se confirma que los geñistas están más activos que nunca. Que se mueven políticamente en el escenario nacional y que tienen el apoyo de Peña Nieto y sus aliados para continuar vigentes.

Por ello, en las filas de esta corriente política tamaulipeca, ha renacido la esperanza y existe mucho entusiasmo, ya que pudieran colocar a varios de sus representantes en la próxima elección federal para que compitan por algún distrito o por el Senado, pero por los partidos de la maestra Elba Esther Gordillo o por el Verde Ecologista, donde se puede observar son muy bien vistos.

Sin embargo, esperamos que el ajuste de cuentas con la ley tamaulipeca o federal no los alcance para antes de que esto suceda, ya que en el estado se platican muchos cuentos de terror por lo que hicieron con el presupuesto, y están siendo investigados por los posibles desvíos y peculados que cometieron.

Así que más vale que caminen tranquilos por donde anda y no se vayan desbocar, porque al parecer la noche de los cuchillos largos se acerca y ya ven como le ha ido al exalcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, quien ya no sabe cómo salir del atolladero en que se metió por su ignorancia, falta de sensibilidad política y compromiso con la sociedad.

Claro que este no es el caso de todos los geñistas y no se puede generalizar, porque como todos saben, en la viña del Señor hay de todo y esperamos que en los casos de Manuel Muñoz, David Araujo y César García, sigan activos como organizadores de eventos, operadores políticos y continúen cosechando éxitos aunque sea allá, al otro lado del territorio nacional.

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú este viernes llevará a cabo una gira de trabajo por Reynosa y junto con el alcalde Everardo Villarreal Salinas, pondrá la primera piedra del estadio de futbol, el cual tendrá una inversión de casi 30 millones de pesos, los cuales fueron conseguidos a través de las gestiones que el mandatario estatal realizó ante el gobierno federal.

Con ello se cumple un anhelo de los aficionados al futbol de este municipio, quienes tenían más de 20 años solicitando la construcción de un estadio para practicar este deporte, y ahora el gobierno de Tamaulipas se los cumple.

Al cierre. A los lectores de esta columna les comentamos que el II informe legislativo del diputado Baltazar Hinojosa Ochoa será hasta el día de hoy en el Teatro Reforma de Matamoros y se espera que asistan más de cinco mil gentes aunque al teatro solo le quepan 650 personas. Lo que se pretende, dicen algunos organizadores de este informe, es demostrar que el legislador matamorense tiene la suficiente fuerza política para buscar la candidatura del PRI al Senado de la República porque no la quiere plurinominal ya que ahí van solamente las vacas sagradas del tricolor. Así que apunten ustedes al famoso “Balta” como otro de los aspirantes priistas a esta posición electoral. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario