miércoles, 9 de noviembre de 2011

Salió libre Pérez Inguanzo

Hace unos días el presidente del PRI, Lucino Cervantes Durán, aseguró que ningún amigo, primo o pariente del gobernador Egidio Torre Cantú será candidato del tricolor en la próxima elección federal.


Esta declaración de inmediato descartó al empresario Enrique Cárdenas del Avellano, quien busca la candidatura al Senado de la República pero consolidó las aspiraciones de Morelos Canseco Gómez y Raúl César González García, quienes son colaboradores del mandatario estatal, antes que ser sus amigos.

Y es que Cárdenas del Avellano al dar una entrevista a un periódico de la capital, presumió que es amigo del gobernador desde que eran niños y esta confesión automáticamente lo hace a un lado de la carrera por la senaduría, a menos de que Lucino ahora nos salga con que no quiso decir eso porque luego los políticos dicen una cosa y hacen otra.

Pero bueno, el asunto es que Lucino y Enrique fueron entrevistados por el mismo medio y parece que les tendieron una trampa y estos dos priistas cayeron. Es decir, hubo una mano negra que actuó perversamente para tratar de descartar a Cárdenas de la lucha por la senaduría y al parecer esta artimaña resulto.

Es por esto que los aspirantes a una posición electoral en este tiempo deben ser muy cautos al hablar, porque luego, todo lo que digan será utilizado en su contra y sus palabras matarán sus anhelos políticos.

El caso es que Enrique Cárdenas del Avellano más allá de su amistad con el mandatario, ha tenido una carrera política brillante que destaca de todos los aspirantes al senado, y no debemos descartarlo por lo que dijo, ya que su trabajo en el poder legislativo federal y local, ha dado resultados que a Tamaulipas le han beneficiado en distinto tiempo.

En fin, existen otros aspirantes priistas al Senado que no tienen cercanía con el Jefe Político de Tamaulipas, pero ésos andan buscando esta candidatura allá por Toluca muy cerca de Enrique Peña Nieto, y dicen que el mexiquense pudiera imponerlos cuando sea nombrado candidato a la presidencia. Sin embargo, esto nos parece casi imposible que suceda porque aquí en el estado es de dónde saldrán todos los candidatos. Así de simple.

Por cierto, ya que hablamos de aspirantes, nos informan que el ingeniero Homero de la Garza Tamez realizó un viaje de exploración a Reynosa y después de hablar con la mayoría de los consejeros de la COMAPA volvió de inmediato a Victoria a pasarle un detallado informe a su jefe sobre la situación en que se encuentra esta dependencia, y lo que opinan los consejeros sobre quién pudiera ser el nuevo gerente general.

O sea que este día es posible que conozcamos el nombre de la persona que llegará a esta importante posición, ya que esta dependencia no puede estar sin dirección y se espera que en esta ocasión llegue un técnico para que meta orden en la operación del suministro de agua a toda la ciudad.

Para finalizar, el ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, salió libre bajo fianza lo cual se comprueba que este caso no es político, es jurídico. Y se sabe que estará en el puerto mientras se despejan los asuntos que tiene pendientes con la ley. Ni más ni menos.

Al cierre. Eduardo Hernández Chavarría entra a la Fundación Colosio de Tamaulipas y esto es un reconocimiento al trabajo político que realizó al frente del PRI en Tampico, a pesar de que Miguel Manzur Nader perdió la candidatura del tricolor a la presidencia municipal, lo cual comprueba que esa elección estuvo arreglada para que el PAN ganara. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario