lunes, 21 de noviembre de 2011

Se confirma dedazo del PAN

El ex alcalde de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, ha ventilado públicamente el desfalco que tuvo su tienda de materiales para la construcción llamada “Práctico Materiales”, y algunos observadores del comportamiento de los políticos dicen que este supuesto fraude lo utiliza mediáticamente para dos cosas:


Uno. Desviar la atención de los ciudadanos y la opinión pública sobre los resultados de la investigación que la Auditoria Superior del Estado dará a conocer en los próximos días, especialmente sobre el destino que tuvieron los 50 millones de pesos que Diez Gutiérrez pidió prestados, y nadie supo dónde los aplicó.

Dos. Hacerse la víctima y generar lástima en la ciudadanía, ya que asegura que este desfalco lo cometieron cuando estaba a cargo de la presidencia municipal, pero esto solamente confirma su incapacidad para administrar hasta su propio negocio.

Pero bueno, este asunto siendo de un negocio particular no tiene porqué ventanearse públicamente porque sería mejor denunciarlo ante las autoridades judiciales para que apresen a quien lo cometió y no le den oportunidad de huir como seguramente ya lo hizo después de enterarse que su fraude ya salió al aire.

En fin, la Auditoría Superior del Estado y la Procuraduría de Tamaulipas deben tomar nota sobre este asunto, porque es una prueba más sobre la falta de conocimiento y experiencia que Arturo Diez Gutiérrez tiene para administrar, y aunque esto no lo exime de su posible culpabilidad, en cuanto al desvío que hizo de recursos públicos, sí demuestra su ñoñez o mejor dicho su ingenuidad porque piensa que al pasar por víctima el Estado le perdonará sus errores cuando es todo lo contrario, ya que la autoridad estatal está actuando con seriedad y esto a los servidores públicos del pasado los tiene muy nerviosos porque andan inventando enfermedades y hasta cuentos chinos. ¿Cómo la ven, eh?

Por cierto, si Diez Gutiérrez llora por seis mugrosos millones de pesos debería imaginarse qué están pensando los victorenses por los 50 millones de pesos que le prestaron y nadie sabe a dónde fueron a parar. Cómo que esto no es muy parejo ¿verdad? El caso es que esto nos confirma que los ricos y tramposos también lloran. ¿O no?

Para finalizar, dicen que el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa expreso que Alfonso Sánchez Garza es el mejor alcalde que ha tenido Matamoros en toda su historia y no sabemos porqué lo hizo si Poncho aún no termina ni siquiera su primer año de administración.

¿Acaso será porque lo anda promoviendo como posible candidato del PRI a la diputación federal o el famoso Balta quiere que lo apoye en su candidatura al Senado de la República? ¿Qué será?

Vaya usted a saber. Sin embargo, si nada de esto es cierto, pues mejor Balta y Poncho debería fundar en Matamoros el Club de Elogios Mutuos porque al final de cuentas las porras que se echan entre los dos, les salen muy bien.

Antes de irnos, los panistas de Tamaulipas tuvieron un duro revés porque el CEN del PAN confirmó que en el estado impondrá los candidatos al Senado de la República y a las diputaciones federales, y seguramente muchos panistas con esta decisión vieron sus aspiraciones derrumbarse de un día para otro. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario