martes, 8 de noviembre de 2011

Isaac, otro más en la lista

La acusación del doctor Carlos Castro Medina, director estatal de Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) contra el ex director de esta institución educativa, Isaac Mata Vizcaíno, no es ninguna traición ni venganza ni mucho menos el pago de una factura política.


Es parte de las acciones que el gobierno de Egidio Torre Cantú mantiene para transparentar el manejo de las finanzas públicas; descubrir las irregularidades administrativas que se efectuaron en el pasado sexenio y finalmente, busca poner orden dentro de su estructura burocrática.

Y es que el gobierno estatal tuvo un inicio de administración algo complicado, porque le tocó estabilizar financieramente la situación de crisis económica que le dejaron, y ahora poco a poco, como bien dice el gobernador Torre Cantú, el estado ha ido recuperando sus finanzas para seguir construyendo el “Tamaulipas que Todos Queremos”.

Por ello, es importante que este tipo de hechos sean denunciados, se difundan e inhiban la corrupción que afectan directamente al erario público y detienen el desarrollo de las instituciones.

Pero bueno, el caso de Isaac Mata dará mucho de qué hablar porque hasta el momento se le acusa por sólo un desfalco de casi 40 millones de pesos, ya que en la nómina del COBAT tenía registradas personas que no laboraban en esa institución, pero si cobraban puntualmente su quincena y los que saben del manejo tenebroso de la política dicen que pudieron ser operadores que trabajaban para la General de Gobierno, ya que Mata Vizcaíno forma parte del grupo del diputado Toño Martínez Torres, quien era el Secretario de esa dependencia estatal.

En fin, la Contraloría del Estado al conocer esta situación es posible que audite por completo el manejo de las finanzas públicas que el COBAT ejerció durante el pasado sexenio, y seguramente va a encontrar muchos casos más de peculado, por lo que será muy importante que el gobierno ventile los resultados que se vayan teniendo sobre esta investigación, porque al final de cuentas es un acto que fortalece al gobierno de Egidio Torre Cantú y la transparencia con que maneja sus acciones para poner un alto a la corrupción.

Cambiando de tema. La reunión que tuvo el PRI de Lucino con el Jefe Máximo del tricolor fue un ejercicio de autocritica y señalamientos donde los priistas de todo el estado intercambiaron opiniones con el que manda en el PRI y sobre todo, lo pusieron al tanto de lo que pasa en el escenario político municipal.

Nos dicen que ya lo informaron quiénes son los alcaldes que no colaboran con sus dirigencias municipales, quienes se la pasan poniéndoles obstáculos y no cooperan con el PRI y aseguran que en esta lista aparece el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís y el de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, quienes le hacen al tío Lolo porque están muy ladeados apoyando el primero al Verde Ecologista y el segundo nada menos que al PAN.

Así que no se extrañe si en la relación de aspirantes a la diputación federal se empieza a incluir a estos dos alcaldes porque esta sería una salida técnica a su compromiso con la ciudadanía ya que al parecer aún no entienden que el principal baluarte del PRI de Lucino es la lealtad. Así de simple.

Para finalizar, el ex alcalde de Matamoros, Erik Silva Santos, comenta muy quitado de la pena que duerme tranquilo. Que lo hace por 10 horas todos los días y asegura que no le teme a nada porque a nadie le debe. ¿Qué tal?

Seguramente “El Clon de Yarrington” no sabe que la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros quedó sin recursos por el saqueo que hicieron las gentes que le impuso a Chuchín de la Garza y ahora al igual que otras COMAPAS en el estado, tiene problemas financieros para mantener su operación.

Por ello, la Auditoria Superior del Estado debe revisar con mucha atención las cuentas públicas que le presentaron porque ahí podrá encontrar como quitarle el sueño al cínico, ladrón y sinvergüenza de Erick Silva Santos. ¿Será? Ya lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario