jueves, 10 de noviembre de 2011

Reynosa apoya economía familiar

El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, tiene mucha razón cuando afirma que el caso de Oscar Pérez Inguanzo se encuentra en manos de la justicia y no en la responsabilidad del poder legislativo.


Y es que alguno diputados de oposición al PRI han cuestionado que Pérez Inguanzo haya salido libre bajo fianza, cuando en realidad este es un privilegio que un juez le puede otorgar a cualquier preso, pero siempre y cuando su delito en la ley no sea contemplado como grave y su libertad pudiera dañar a la sociedad.

El caso es que el ex alcalde de Tampico seguirá cumpliendo con la justicia porque su caso continúa y los sábados tendrá que ir firmar al Juzgado del Distrito Primero Penal hasta que este termine su proceso, ya que si no lo hace se le revoca la fianza y se le gira de inmediato una orden de reaprehensión.

Por ello, esta impedido en salir del país, del estado y de Tampico, a menos de que el Juez que lleva su caso se lo permita, previa justificación del porqué tiene que necesita salir del municipio, ya que puede ser llamado a declarar en cualquier momento.

Por lo pronto queda claro que Pérez Inguanzo se encuentra en Tampico y no creemos que vaya a escapar del puerto porque no le conviene, ya que esto ameritaría que el juez lo acuse por incumplir a su palabra, perdería los ocho millones de pesos y con las demandas que tiene son más que suficientes como para meterse en más problemas. ¿O no?

En fin, el trabajo que le encomendó el Congreso de Tamaulipas al Auditor Superior del Estado, Miguel Salmán Álvarez, está fuera de duda y ha sido cumplido de manera responsable, leal y con transparencia, esto a pesar de que algunos ciudadanos y legisladores vean lo contrario. Los hechos hablan por sí solos y seguramente muy pronto nos dará más sorpresas, porque su labor en la revisión de cuentas públicas tiene a muchos ex funcionarios tomando té de tila, Dalay y Tafil, ya que dejaron muchos rastros de sus irregularidades.

Para finalizar, el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2012 que el Cabildo de Reynosa acaba de aprobar fue diseñado para apoyar a la economía familiar porque contempla el descuento del 100 por ciento en los recargos del impuesto predial en las cuentas de uso habitacional y el 80 por ciento en las de uso comercial e industrial durante el mes de noviembre. Y para el mes de diciembre en los mismos conceptos se autorizó la aplicación de un descuento del 80 por ciento en las cuentas habitacionales, y de un 70 por ciento en las cuentas comercial e industrial.

Por otra parte, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, y el Secretario de Finanzas y Tesorería del gobierno municipal, Lic. Roberto Herrera Juárez, dieron a conocer que se aplicará un descuento del 15 por ciento general y automático en los conceptos de ejecución y cobranza y esto fue aprobado de forma unánime en esta misma sesión del cabildo reynosense, lo cual, tiene un alto sentido social porque apoya la economía de las familias y fortalece al sector comercial e industrial. Ni más ni menos.

Al cierre. Será el 16 de diciembre cuando la maestra Magdalena Peraza Guerra pronuncie su primer informe de gobierno en el Centro de Convenciones de Tampico en punto de las 11 de la mañana. Sin embargo, un tanto decepcionada la alcaldesa ha expresado que “en este año se hubieran querido hacer muchas cosas, pero no fue posible debido a la situación financiera del municipio” y esto tiene mucho que ver con el desvío de recursos, la solicitud de préstamos y la asignación directa de las obras y compras que realizo ilegalmente el ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario