lunes, 14 de noviembre de 2011

A OPI le falta una más...

La segunda aprehensión de Oscar Pérez Inguanzo (OPI) es por una denuncia que el gobierno municipal de Tampico y la Auditoria Superior del Estado interpusieron ante las autoridades judiciales de Tamaulipas por el quebranto de 42 millones de pesos cometido al erario público.


Sin embargo, en esta ocasión se involucra al ex tesorero, Víctor Manuel Joffre Mora, al ex síndico Fernando Holguera Altamirano y a quien fue Secretario del Ayuntamiento, Arturo Medina Fregoso, debido a que realizaron la simulación de un acto jurídico para comprar tres mil 500 lámparas a la empresa Impulsa pero le dejaron una deuda de 38 millones de pesos y ésta demandó al ayuntamiento.

Así que esta segunda demanda contra el ex alcalde de Tampico y sus colaboradores, le cancela su libertad bajo fianza, y lo pone en una difícil situación legal, porque ahora tendrá que estar preso mientras se llevan a cabo las diligencias judiciales.

Pero bueno, el caso es que ahora Joffre Mora, Holguera Altamirano y Medina Fregoso son buscados por la ministerial lo cual vendrá a darle un giro a este asunto, ya que estos tres ex funcionarios saben con detalles lo que en esta administración se hizo o dejo de hacer, y es posible, que salgan más asuntos que perseguir dado que ellos manejaban las finanzas y los asuntos jurídicos del municipio.

En fin, se sabe que Oscar Pérez Inguanzo tiene otra demanda judicial pendiente por responder. Que en esta ocasión no saldrá bajo fianza ya que los agravios, por los que ahora es acusado, no le conceden este derecho. Así que tendrá que estar en “la sombra” hasta que sus ex colaboradores sean aprehendidos y declaren quién tuvo la culpa de este peculado y de otras irregularidades más, ya que extraoficialmente se conoce que trabajaban en equipo con otros ex funcionarios más, pero del pasado gobierno estatal. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, el alcalde Everardo Villareal Salinas, desde que inició su administración municipal ha propiciado que la participación ciudadana sea incluyente y democrática. De tal manera que el Programa “Cerca te escucho mejor” ha cumplido con este mandato porque ha establecido canales de comunicación con la sociedad de manera permanente.

Los resultados hablan por sí solos y hasta el mes de noviembre se llevan 37 audiencias públicas donde se han atendido a miles de ciudadanos, sin contar las audiencias personales, que se dan a los ciudadanos en las oficinas de la presidencia manera particular.

Con estas acciones los reynosenses participan en la toma de decisiones y es importante que lo continúen haciendo, porque de esta manera se establece un contacto más directo con la sociedad, quien se vuelve corresponsable con el gobierno para atender los asuntos prioritarios y de esta manera incidir directamente sobre el futuro que tendrá la ciudad. Ni más ni menos.

Al cierre. la dirigente del ONMPRI en Reynosa, María Luisa Guerrero Díaz, ha integrado un Comité Municipal incluyente para que todas las organizaciones y corrientes del tricolor de este municipio se vean reflejadas ya que está conformado por cerca de 100 priistas con lo cual esta organización tienen asegurado el activismo político de la mujer reynosense, rumbo a la elección del 2012. Su toma de protesta será este lunes 14 de noviembre a las 16:30 horas en el Gran Salón del Prado del Hotel Holiday Inn de la Zona Dorada y si usted vive en Reynosa y forma parte del PRI, se espera su asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario