domingo, 20 de noviembre de 2011

ETC respeta división de poderes

El gobernador Egidio Torre Cantú al ser abordado por los medios de comunicación de Reynosa expresó que es respetuoso de la división de poderes y que el Ejecutivo del estado tiene sus funciones y obligaciones, al igual que el Congreso y el Poder Judicial.


Y es que los reporteros de la fuente lo abordaron al terminar el banderazo de inicio de la ampliación del libramiento Monterrey-Matamoros, y le preguntaron lo que opinaba sobre el caso que el ex presidente municipal de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, enfrenta con la justicia.

Con esto nos damos cuenta que el mandatario estatal está ajeno a las decisiones que el Congreso y la Auditoria Superior del Estado, han dictaminado sobre la investigación que aún realizan sobre el gran saqueo de recursos que algunos servidores públicos de los municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Madero y Tampico, realizaron en el sexenio pasado.

Y por otra parte, queda claro que en el actual gobierno de Tamaulipas respeta la autonomía que existe entre los poderes. Que los diputados y auditores, así como los magistrados y jueces, gozan de plena libertad para decidir las sanciones y penas que la ley establece, para castigar los abusos que comenten los servidores públicos.

Pero bueno, la justicia tamaulipeca al exalcalde Pérez Inguanzo ya le notificó el auto de formal prisión que le fue dictaminado después de cometer los delitos de ejercicio indebido de funciones, de atribuciones y facultades y por último el de uso y falsificación de documentos públicos.

Y ahora será muy difícil que salga libre del Penal de Altamira donde seguramente será nuevamente enviado para que purgue la condena que en breve el juez de su caso emitirá.

En fin, el caso de Pérez Inguanzo casi está concluido por la justicia estatal aunque, al parecer, le falta enfrentar la demanda que el gobierno federal le está preparando por un peculado de recursos, ya que estos fueron aplicados en algunas obras y acciones, muy distintas para lo que originalmente se le enviaron al puerto. ¿Qué tal?

Y los otros alcaldes y funcionarios del pasado gobierno de Tamaulipas que cometieron abusos del presupuesto ¿cuándo serán juzgados? Ya es tiempo que la Auditoria Superior y la justicia los llame a cuentas, porque andan huyendo y algunos se están enfermando o andan desesperados buscando una diputación federal para librar la ley con el fuero constitucional. ¿Qué les parece?

Para finalizar, dicen que el delegado del PRI en Tamaulipas, el diputado padrote, Salomón "Monche”  Rosas también anda colaborando en Chiapas a lado de los geñistas que apoyan al Senador chiapaneco, Manuel Velasco Coello, en su aspiración por ser gobernador de ese estado y no se sabe porqué el PRI de Lucino no ha pedido su cambio al CEN del tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario