miércoles, 16 de noviembre de 2011

Garza de Coss está perdido

El ex jugador de futbol profesional, Humberto Filizola Haces asegura que busca la candidatura del PRI al Senado de la República, pero la verdad no sabemos si esto es una broma de mal gusto o lo dice nomás para calentar el ambiente político haciéndole el juego a su amigo el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez.


Y es que Fili, quien también fue Rector de la UAT en la peor época del oscurantismo académico que ha vivido nuestra universidad, no tiene experiencia en el escenario político del estado, ni mucho menos de partido y los ciudadanos lo recuerdan más bien como futbolista del equipo Correcaminos, como un porro universitario y no como un político priista.

Esto lo elimina automáticamente de la relación de posibles aspirantes priistas a una posición electoral, porque en el PRI de Lucino, así lo han dicho muchas veces, serán elegidos únicamente los militantes que tengan experiencia y trabajo político dentro del tricolor.

Así que el famoso Fili se encuentra fuera de la jugada priista y sería mejor que cumpla su amenaza de buscar la candidatura al Senado por otro partido político, ya que en el tricolor ni siquiera se le ha tomado en cuenta para salir en las encuestas, que se han realizado para medir la aceptación que tienen los aspirantes entre los electores.

Pero bueno, el ex rector futbolista debe poner muy bien los pies en la tierra y no calentarse por andar en la política, sus mejores años en la vida pública del estado ya pasaron -sin pena ni gloria- y no se le recuerda nada bien porque hizo de la UAT un negocio propio, y mejor debería dedicarse a cuidar su rancho y sus vacas porque ahí, es donde más lo necesitan y menos daño puede hacer.

En fin, el país, el estado y la militancia del PRI están hartos de políticos advenedizos y de aventureros electorales y sería algo muy grave que un tipo como Filizola, sin la más elemental experiencia en el servicio y la gestión pública, pudiera llegar al Congreso de la Unión representando al tricolor, en momentos tan importantes para el desarrollo de México y Tamaulipas. Así que mejor sería que cumpla con su amenaza y se vaya al partido que más le parezca y acomode, claro, si no se quiere ir a su rancho. Ni más ni menos.

Para finalizar, ahora resulta que el dirigente estatal del PAN, Javier Garza de Coss, dice que puede sentarse a negociar y superar los malos entendidos que tiene con el director general de CORETT, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. ¿Qué tal, eh?

La verdad no sabemos si esto lo confiesa porque ya sabe que pronto va a salir de la dirigencia estatal y quiere hacer las paces con sus adversarios o simplemente porque busca que Cabeza de Vaca lo ayude a conseguir una candidatura plurinominal para llegar a la próxima legislatura federal.

El caso es que Garza de Coss con esta confesión pública se ve como un político zacatón, tibio y temeroso del destino que se construyó al hacerle la vida imposible a sus adversarios panistas, a veces por órdenes del Negro Gamundi y otras por su Jefa Maki. ¿Cómo la ven? El gordo se ve mal… ¿no?

Para finalizar, el ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo necesita con urgencia un psiquiatra que lo devuelva a la realidad porque ahora con todo lo que le pasa dice que es inocente, le ha dado arritmia, se ha vuelto hipertenso y hasta trae chorrillo permanente y la pregunta clave sería… pero ¿Qué tal ayer? ¿No te la pasaste de pelos?

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, ha tenido un destacado resultado con el Programa “Reynosa contigo más limpia” y se sabemos que en el Primer Informe de Gobierno Municipal dará cuenta de ello a la ciudadanía al dar a conocer con detalles algunos logros alcanzados. Por lo pronto, en las colonias Lampacitos, Fidel Velázquez y Francisco Villa en materia de salud y atención integral en servicios públicos se apoyo a más de 3 mil 800 habitantes y se informó a la comunidad sobre las ventajas que genera el emprender actividades conjuntas entre el gobierno municipal y la sociedad civil y con esto se fortalecen los programas y acciones del gobierno municipal. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario