lunes, 28 de noviembre de 2011

ETC consolida Tamaulipas

El gobernador Egidio Torre Cantú entregó su primer informe al Congreso del estado y el diputado Toño Martínez Torres, presidente de la mesa directiva le expresó que los diputados son sus aliados que apoyan y comparten una misma visión del futuro y junto con todos los tamaulipecos “estamos dispuestos a realizar el esfuerzo para convertir en realidad nuestro destino de grandeza”.


Después el legislador Martínez Torres señaló que el gobernador, en su mensaje ante el pleno de diputados, “dio una síntesis que conjuga razonamiento y esfuerzo, visión y acciones de gobierno, retos y resultados, pero sobre todo se escuchó la voluntad de un hombre, la tarea de un equipo y el esfuerzo de un pueblo por superar su circunstancia”.

Con esto queda demostrado que el Poder Legislativo de Tamaulipas mantiene una sana distancia con el Ejecutivo, pero una sana cercanía al coincidir con su proyecto económico y social de hacer de Tamaulipas, un estado fuerte para todos.

La presencia de Tomás Yarrington Ruvalcaba en el Congreso causó una buena impresión porque fue el único ex gobernador que estuvo presente y se comento que estuvo ahí para escuchar el mensaje que dio su amigo Egidio Torre Cantú y en especial el que expresó el diputado Martínez Torres, quien fue uno de los principales colaboradores en su gobierno y después en el mensaje que el gobernador dio en el Polyforum, Tomas y Toño, estuvieron juntos viendo y escuchando los resultados que el gobernador expuso ante los tamaulipecos.

Por otra parte, debemos destacar que la diputada panista Beatriz Collado Lara, así como los legisladores, Aurelio Uvalle Gallardo del PANAL, Jesús González Macías del Verde Ecologista y Juan Manuel Rodríguez Nieto, del PRD, coincidieron en señalar que el gobierno de Egidio lleva a cabo una labor destacada en los temas sobre la seguridad pública, el fortalecimiento al estado de derecho, el impulso al desarrollo sustentable y en el manejo de las finanzas públicas.

Por cierto, el gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, asistió al primer informe pero no lo hicieron los 18 gobernadores priistas porque se fueron al registro de Enrique Peña Nieto y esto mismo hicieron la mayoría de los diputados federales tamaulipecos ya que sólo se vio a Javier Gil Ortiz, quien prefirió estar presente en el informe nomás porque el representante de Calderón fue el Secretario de Comunicación, Dionisio Pérez Jácome, y el geñista preside la comisión legislativa de esta área.

Pero bueno, el mensaje que dio Egidio Torre Cantú a los tamaulipecos fue novedoso y cambió el formato tradicional, ya que a través de un video observamos los avances que el estado ha tenido en su administración, bajo los cuatro ejes que fundamentan sus programas y acciones como lo son los ejes: seguro, humano, competitivo y sustentable, los cuales le han permitido llevar acabo de manera integral el desarrollo de Tamaulipas.

Es importante comentar que el mandatario estatal reconoció el trabajo que realizan los 43 alcaldes del estado y en especial el que se lleva a cabo en Nuevo Laredo con Benjamín Galván Gómez; en Reynosa con Everardo Villarreal Salinas, en Altamira con Pedro Carrillo Estrada y en Tampico el que de manera sobresaliente cumple la alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra.

El desempeño que lleva a cabo el DIF en Tamaulipas bajo la conducción de la señora María del Pilar González de Torre fue un tema que el gobernador Egidio Torre destacó y expresó que el trabajo que lleva a cabo esta noble institución pública no se encuentra en la mejores manos, sino en las mejores de tal manera que tiene avances extraordinarios en la atención a las familias, los niños y adultos mayores.

En fin, en los próximos días les iremos dando una mayor información sobre lo expresado por el gobernador Egidio Torre Cantú en este recuento anual de logros que se tuvo y los retos que con inteligencia y visión se sortearon con mucha habilidad y conocimiento de lo que se tenía que hacer para sentar las bases del Tamaulipas fuerte, seguro, humano y competitivo que todos queremos y vamos a hacer. Ni más ni menos.

Para finalizar, destacó la presencia del diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, presidente nacional de la Fundación Colosio quien prefirió estar en el informe de su gobernador y no en el registro de Peña Nieto lo cual nos indica que está decidido a ser uno de los candidatos del PRI al Senado de la República y ya aprendió que aquí se encuentra la única ventanilla donde esa candidatura la puede conseguir.

Y bueno ya que hablamos de aspirantes al senado, les comentamos que vimos por ahí a la doctora Maki Ortiz, Subsecretaria de Salud, y a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Director General de CORETT, quienes buscan ser los candidatos al senado pero por el PAN y seguramente sí lo consiguen y no se atraviesan más obstáculos en su camino van a ser una fórmula difícil de vencer. Así de simple.

Al cierre. El matamorense Gerardo Martínez Saldivar, asesor del gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, estuvo en su representación en el informe y entre las comisiones de trabajo que le han encomendado está el promover a ese estado del sureste de México como un territorio lleno de oportunidades para hacer negocios, y si usted quisiera invertir por aquellos rumbos del país, le van a dar muchas facilidades todo es cuestión de que se ponga en contacto con las autoridades de aquella entidad. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario