miércoles, 23 de noviembre de 2011

Y ahora con ustedes… Manlio’s show

Definitivamente el Senador Manlio Fabio Beltrones es un gran político y después de ver cómo se desenvuelve en el escenario de la televisión pudiera llegar a ser un gran actor si es que esto se lo propone. La caracterización que hizo del priista crítico pero leal a su partido y a las decisiones que tome la cúpula, lo pone ante la militancia como un priista fuera de serie y fortalece su imagen como un priista razonable y coherente en su actuar.

Y es que su declinación a continuar buscando la candidatura del PRI a la presidencia de la República, nos indica que negoció con Enrique Peña Nieto su salida de esta contienda para dejarlo como único candidato rumbo a las elecciones del 2012 y claro, como un seguro ganador de la elección presidencial.

Así que esta gran actuación nos indica que Manlio Fabio logró varias posiciones para su familia y las gentes cercanas a su equipo de trabajo, como en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, y desde luego, que también algunos cargos públicos dentro del próximo gobierno federal.

Esto señala también que el senador sonorense actuó con inteligencia, sagacidad y visión de futuro, porque al final de cuentas ante sus simpatizantes no queda como un político débil sino todo lo contrario, se ve como un priista fuerte porque llama a la unidad de su partido aunque esto sea sólo un verdadero show político.

En fin, con la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a continuar en la lucha por la candidatura presidencial, el PRI de Moreira se fortalece porque negocia con éxito la declinación del senador y esto le da un poco de oxígeno ya que muchos analistas le dan poco tiempo al frente de la dirigencia nacional porque no ha transparentado la inversión del crédito de 35 mil millones de pesos que solicitó cuando era gobernador de Coahuila, y esto le genera muchas sospechas y le da a Peña Nieto muchos problemas de credibilidad y confianza. ¿Qué les parece? ¿Será? Usted tiene la mejor opinión.

Y en cuanto a Manlio, el casi candidato del PRI a la presidencia de la República, ya lo dijo claramente por el twitter cuando al enterarse de la declinación del senador escribió: “reconozco el profesionalismo político y las aportaciones de Manlio Fabio Beltrones en beneficio del proyecto y la unidad del PRI”. ¿Qué tal? A poco esta no es una sublime respuesta. ¡Claro! Es toda una telenovela política. ¡Qué bárbaros!

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú, el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada y el presidente de la empresa POSCO en México, Min Dong Kim, arrancarán en el Puerto Industrial de Altamira la construcción de la segunda Planta de POSCO de producción de acero galvanizado, la cual tendrá una inversión de 300 millones de dólares y que junio pasado fue anunciada por Felipe Calderón allá en Los Pinos.

Cabe señalar que POSCO es una empresa de calidad mundial y con esta planta en Altamira, duplicará su capacidad de producción para fabricar rollos de acero galvanizado con el cual se elaboran refrigeradores, lavadoras y automóviles. Así que esta segunda planta de producción será un importante eslabón para la muy exitosa cadena de manufacturas que existen en México.

Es por esto que la presencia de POSCO México y en Tamaulipas le da un impulso muy fuerte a la generación del empleo, a nuestro crecimiento económico y esto confirma que la gestión que realiza el gobernador Egidio Torre Cantú para atraer más inversión al estado, va en el camino correcto y está dando pasos muy firmes hacia un mejor futuro.
Al cierre. El Secretario de Trabajo, Raúl César González García ya se deslindó de la candidatura del PRI a la diputación federal, pero aún queda pendiente su posible incursión en la alcaldía de Matamoros, ante la inminente salida de Poncho Sánchez Garza quien será, es muy seguro, el candidato del PRI a esa posición rumbo a la Cámara de Diputados. Y claro, aunque esto lo siga negando el matamorense que está en el palacio de la sexta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario