martes, 22 de noviembre de 2011

Pérez Jácome viene al informe

El coordinador de asesores del gobernador, Rolando Guevara González, se encuentra preparando los mensajes que pronunciará el ingeniero Egidio Torre Cantú en el Congreso de Estado y luego en el Polyforum de Victoria, este domingo 27 de noviembre cuando rinda su primer informe de gobierno y nos dicen que estos dos mensajes aún no están definidos pero que ya tiene el trazo principal del mensaje y los temas que se abordaran.


Por cierto, nos comentan que Manuel Rodríguez Jr., Cristóbal Rosales y Osvaldo García Mata lo están apoyando en esta importante tarea ya que son los asesores del gobernador que saben cómo anda el gobierno estatal, cuáles son los avances que ha tenido Tamaulipas y dónde están los principales retos que en el futuro inmediato el estado tendrá que afrontar.

Estos tres personajes que por cierto son muy poco conocidos por los pasillos del poder y en el panorama de la burocracia y la política del estado, nos dicen que son los asesores que conocen bien a bien todos los obstáculos que en este año el gobernador Torre Cantú ha tenido que sortear con mucha inteligencia y habilidad para sacar adelante el proyecto del “Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos Tener” y saben cómo le ha hecho porque guardan un puntual seguimiento de las metas, objetivos y acuerdos que el mandatario tiene con sus secretarios. ¿Qué tal, eh?

Pero bueno, se confirma que los mensajes estarán listos muy a tiempo para que el gobernador les haga los ajustes necesarios y pueda leernos antes de llegar a su compromiso ante la legislatura y luego, ante la clase política y los ciudadanos, quienes están muy pendientes del mensaje que dará a todos los tamaulipecos.

Se comenta que el economista Dionisio Pérez Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transporte, será quien traiga a Tamaulipas la representación del presidente Felipe Calderón y esta es una buena señal para el estado. Y es que esto nos indica que el gobierno federal tiene presente que la obra de infraestructura carretera así como su mantenimiento y modernización debe continuar porque nuestro estado es una de las principales entradas y salidas que tiene el país con los Estados Unidos de Norteamérica, quien es el principal socio comercial de México.

Por otra parte, el coordinador de Comunicación Social, Guillermo Martínez García, ya tiene todo previsto para que la difusión del 1er Informe de Gobierno tenga una amplia cobertura y los tamaulipecos se enteren de lo que el gobierno de Egidio Torre Cantú ha logrado en este arranque de sexenio. Esto demuestra el profesionalismo con que se maneja la comunicación social y el cuidado que se tiene al preparar todo con tiempo.

Para finalizar, ya no se sabe qué paso con el regidor-aviador, Benjamín García Marín, del Cabildo de Nuevo Laredo, quien fue acusado por el Sindicato de Salud por cobrar en la Jurisdicción Sanitaria No. Cinco desde hace nueve años pero sin trabajar. Y sería bueno que las autoridades del Sector Salud expliquen cómo quedó todo este escándalo ya que nadie ha desmentido la acusación que el dirigente sindical, doctor César Mendoza de León, interpuso ante las autoridades del municipio, debido a que el reglamento del Sector Salud condiciona a que el trabajador que aspire a un puesto de elección popular deberá solicitar una licencia sin percibir salario, y se afirma que este edil no respetó estas condiciones legales. ¿Cómo la ven? La pregunta clave sería y ¿cuántos casos como el de Benjamín García Marín habrá en Tamaulipas?

Al cierre. La decisión del CEN del PAN por mantener el dedazo en Tamaulipas se debe a la inseguridad que se vive en el estado, cuidar las cuotas de equidad de género, impulsar a candidatos ciudadanos pero principalmente para evitar conflictos internos que pudieran fracturar todavía más las filas de este partido político. Aunque la verdad, la cúpula del PAN se pudieran ahorrar todo esto si designa a un delegado especial que venga a poner orden y le quite al dirigente Javier Garza de Coss el control del partido. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario