miércoles, 20 de agosto de 2014

Adrián Gallardo va a China

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, estuvo en el Congreso de Tamaulipas donde expuso con detalles y de manera didáctica, el porqué fue necesario que México reformara su constitución política.

Y es que si la actual legislatura no lo hacía en estos dos primeros años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la administración federal se hubiera atorado sin la esperanza de salir adelante y mucho menos, sin tener la menor posibilidad de asegurarle a los mexicanos un futuro hacia un mejor desarrollo.

Por esta razón, el equipo del presidente Peña Nieto actuó con inteligencia y pusieron en funcionamiento el “Pacto por México”, instrumento que les permitió negociar, conciliar y consensar las reformas constitucionales con las principales fuerzas políticas del país y resultó un éxito.

Después, el equipo negociador del presidente Peña Nieto, definió cuáles serían las primeras reformas que pondrían en la mesa de discusión y colocaron las que a México le convenían más.

Así que al final dejaron la energética y la del campo y aunque esta aún no se presenta ante la Cámara de Diputados, son las dos reformas que al país le darán un giro en su crecimiento económico, porque el sector energético y agrícola se pondrá en movimiento.

Por ello, ahora el gobernador Egidio Torre Cantú se muestra seguro y confiando al decir que Tamaulipas, recibirá gracias a la reforma energética, por los fondos de extracción y los impuestos por uso de la tierra, un incremento de más de mil millones de pesos en las participaciones federales que recibe el estado y los cuales, serán utilizados para beneficiar a los tamaulipecos.

Finalmente, César Camacho expresó que éstas reformas son el paquete legislativo más trascendente desde 1917 pero la reforma energética, “cambia el paradigma de los organismos públicos descentralizados, es decir las llamadas empresas públicas por empresas productivas del Estado, que juegan con las reglas de las empresas privadas, a fin de que puedan liberarse de ataduras y tengan elementos que las haga diferentes: la transparencia, la rendición de cuentas frente a cualquier desvió y la competitividad para salir al extranjero y competir con las mejores empresas del mundo”.

El economista Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio, acompañó al dirigente priista César Camacho Quiroz en su visita a Tamaulipas y nos dio a conocer que los primeros días de septiembre irá a China, al Comité Central del Partido Comunista, para dar a conocer a la dirigencia las reformas estructurales que el Congreso de la Unión aprobó y han causado una excelente impresión y curiosidad por conocer en ese gran país del oriente.

Por cierto, Camacho Quiroz declaró que en Tamaulipas el proceso electoral inicia en octubre y “los candidatos que sean elegidos serán los mejores calificados ante los ojos de los ciudadanos, no solo de los militantes, de modo que en este proceso complejo a todos se les escuchara, pero hay que hacerle caso a lo que la gente está esperando si queremos salir avante”.

Dijo que “hoy va por delante el partido y la consolidación de las reformas transformadoras del presidente Peña y los personajes vamos detrás del partido, pero habrá un momento en que el partido empuje con toda su fuerza a quienes se conviertan en candidatas y candidatos a los puesto de elección popular en los mil 959 puestos que estarán en juego el año próximo”.

Y expuso que el perfil de quienes serán los candidatos a la diputación federal “son la suma de factores, el prestigio personal, la capacidad de mostrada, el arraigo, el conocimiento y obviamente la fidelidad al proyecto del país que encabeza Enrique Peña Nieto, serán factores para tomarse en cuenta”.

Así que esto seguramente sorprendió a muchos aspirantes a la candidatura a la diputación federal, que son mencionados con cierta insistencia como Ramón Garza Barrios, Edgardo Melhem Salinas, Erick Silva Santos, Olga Sosa y Enrique de Hita Sánchez.

Al cierre. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dará inicio este día la tercera gran campaña de alfabetización que se realiza en el país, esta arrancará en Pachuca Hidalgo, tierra del secretario Miguel Ángel Osorio Chong, y es importante comentar que la primera campaña de alfabetización la realizó José Vasconcelos hace 100 años y la segunda, Jaime Torres Bodet hace casi 60 y ambas le cambiaron el rostro al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario